Khaosan Road en Bangkok - La Meca para jóvenes y mochileros
Tailandia es un popular destino de vacaciones. Las personas que ya han visitado un país exótico definitivamente te hablarán sobre Khaosan Road Bangkok. Una calle en el centro de la capital es conocida por información contradictoria. Pero es poco probable que al menos un extranjero que vino a la ciudad la haya pasado.
Khaosan Road se encuentra en Banglampu. Hoy, esta zona peatonal es famosa por el hecho de que numerosos y económicos establecimientos se encuentran en su territorio:
- casas de huéspedes, hostales, pequeños hoteles privados;
- cafeterías, restaurantes;
- tiendas, puestos de souvenirs (puede comprar de todo, desde llaveros hasta ropa con símbolos de país);
- salones de masajes al aire libre;
- makashnitsy móvil constantemente ofrece a los transeúntes bebidas y alimentos;
- tuk-tuks (vehículos de tres ruedas) que llevarán a los peatones cansados a cualquier lugar.
Todos los eventos que tienen lugar en la moderna Khaosan Road Bangkok son ruidosos. En cualquier momento del día o de la noche hay muchas personas que buscan alojamiento o experiencias. Entre el entretenimiento disponible hay una variedad de espectáculos, programas de entretenimiento, incluso entretenimiento ilegal en otros países.
Antecedentes historicos
Palacio realEsto no siempre ha sido así. Hace cuatro docenas de años, Khaosan Road en Bangkok era una urbanización, un rincón relativamente tranquilo de la ciudad. Todo cambió la celebración del bicentenario de la capital, que tuvo lugar en 1982. Este evento atrajo a una gran cantidad de turistas que desean ver la celebración cerca del Palacio Real.
Nadie esperaba tanta afluencia de personas. Fue difícil reasentar a tanta gente. La situación fue salvada por la población local. Los residentes de Khaosan Road adivinaron alquilar sus propias viviendas para pasar la noche a los extranjeros. Resultó que este es un negocio bastante rentable. Desde entonces, la infraestructura de la parte central de la calle en la capital tailandesa ha crecido.
La película "Playa", que fue filmada en este país, agregó popularidad añadida a Khaosan Road. En el papel del protagonista está el joven Leonardo DiCaprio, que quiere encontrarse a sí mismo, conocer un mundo nuevo, experimentar la emoción en Tailandia. En la película, llegó allí desde lejos y se instaló en Khaosan Road en Bangkok.
Tomando la película como guía para la acción, muchos jóvenes y buscadores de aventuras siguieron los pasos de Leonardo. Khaosan Road se convierte en el punto de partida para los turistas que buscan conocer mejor Tailandia. Y para las personas con una cantidad limitada de financiamiento de vacaciones, este lugar ofrecerá opciones de presupuesto para vivienda y comida.
Todos los caminos que conducen a la calle de mochileros
Debido a la disponibilidad de entretenimiento y alojamiento en Khaosan Road, muchos turistas vienen aquí que se hacen llamar mochileros. Estas son personas que no utilizan los servicios de los operadores turísticos, ahorrando en todo lo posible. Viajan ligeros con un mínimo de pertenencias que realmente caben en una mochila.
La mayoría de los extranjeros llegan al aeropuerto de Suvarnabhumi, ubicado en la capital tailandesa. Puede utilizar varios métodos para llegar a Bangkok en Khaosan Road desde aquí. Elija la ruta más adecuada en función del cálculo del tiempo y las finanzas.
- Citi Line Aeroexpress está abierto desde las 6 am hasta la medianoche. Por línea de alta velocidad, este tipo de transporte tarda 30 minutos hasta el centro de la capital. Un boleto cuesta aproximadamente $ 1.5. Conduzca a Phaya Thai. Esta es la estación final de esta ruta. A su llegada, puede continuar su camino a Khaosan Road en taxi (2.5-3 dólares) o en autobuses con los números 2 y 59 (máximo 50 centavos por persona).
- Una línea exprés desde el aeropuerto es la forma más rápida de llegar al centro de Bangkok. Reducirá el tiempo de viaje a la mitad, en comparación con el método anterior y tomará solo 15 minutos. Aunque el precio del boleto es más alto: $ 4.
- Los taxis están disponibles desde cualquier lugar de Bangkok. El costo se puede acordar con el conductor individualmente.
- Taxi desde Suvarnabhumi directamente a Khaosan Road. Esta opción será más económica si viaja en un grupo de 3-4 personas. Un viaje a Road costará alrededor de $ 12.
- Hay un autobús directo S1 a Khaosan Road, que sale del primer piso del aeropuerto de Suvarnabhumi cada media hora. Horario de apertura de 6.00 a 20.00. Precio del boleto $ 1.8
- Puede llegar a su destino por el río Chao Phraya. Al llegar al muelle de Phra Arthit, compre un boleto para un barco que circula por la ruta con una parada en Khaosan Road. El transporte fluvial en Bangkok está bien desarrollado, por lo que no tendrá que esperar mucho. Un dólar es suficiente para comprar de 1 a 3 boletos, dependiendo del modo de transporte elegido.
Vivienda de alquiler
Hostal boutique CharoendeeNo solo Khaosan Road Bangkok, sino también toda el área circundante: el territorio de casas de huéspedes, hostales, habitaciones alquiladas y otras habitaciones para vivir. La característica principal es la accesibilidad para cualquier visitante.
Si solo necesita una cama, en un albergue sin servicios adicionales costará alrededor de $ 3 por persona. Condiciones más cómodas implican la disponibilidad de un baño, aire acondicionado, ducha. Para esta opción pedirán 10 dólares.
No vale la pena buscar condiciones especialmente cómodas en esta área. El énfasis está en el número de visitantes recibidos y en el público sin pretensiones, y no en la calidad de la vivienda. Por la misma razón, no hay esperanza de que por la noche los viajeros puedan dormir en un ambiente relajado. En la oscuridad, una calle ruidosa se convierte en el centro del entretenimiento metropolitano. La música fuerte y la diversión sin fin en Khaosan Road duran hasta la mañana.
A pesar de algunos inconvenientes, la demanda de viviendas de alquiler en la zona es alta. La ubicación central de la carretera permite al turista seguir fácilmente desde aquí en cualquier dirección: ya sea un templo, playa, centros comerciales, clubes o parques. Por lo tanto, es mejor reservar alojamiento antes del inicio del viaje, para que no se moleste a la llegada y no se preocupe por la disponibilidad.
No muy lejos de Khaosan Road hay muchos hoteles cómodos con precios más altos:
Complejo Chillax- Chillax Resort: la habitación doble de 1 habitación cuesta $ 70 .;
- Dang Derm Hotel: una habitación idéntica será un poco más barata que en la primera realización, a menudo hay descuentos en el alojamiento;
- Nouvo City Hotel: aquí tiene que pagar alrededor de $ 80 por una habitación doble;
- Rambuttri Village Plaza - $ 40 por la misma habitación con desayuno.
Cafeterías y restaurantes, tiendas y tiendas.
Hay muchos establecimientos similares, a pesar de la corta longitud de Khaosan. Los precios son promedio, diseñados para una audiencia diversa, así como el menú de estos establecimientos. El turista puede probar la cocina nacional o encontrar una institución con un menú europeo.
Siempre puedes comer eso. Los cafés fijos, las cocinas con ruedas funcionan las 24 horas. La mayoría de los platos en estos establecimientos se venden a un precio bajo para satisfacer a los huéspedes de la capital y resistir una competencia considerable en su segmento.
Como dicen los turistas sobre Khaosan, esta es una calle donde puedes comprar todo. Es bastante lógico. Con tanta afluencia de viajeros, es necesario proporcionarles recuerdos, ropa barata, uniformes de playa y, por supuesto, emociones positivas.
Para esto, los residentes locales organizaron no solo tiendas y tiendas con una variedad de productos, sino que también abrieron una increíble cantidad de salones de masajes. Brindan sus servicios a cualquier hora del día y ofrecen diferentes tipos de relajación.
Consejos útiles para visitantes
Me gustaría centrar la atención de los visitantes de Khaosan Road en algunas características y puntos importantes.
- Por un bajo costo en Bangkok, un servicio de masajes realizado por un maestro ciego está disponible. Según los tailandeses, las personas que no tienen una visión tienen más sensibilidad en los dedos y realizan un procedimiento de masaje con mayor eficacia. Los extranjeros que han probado esta técnica hablan sobre la amabilidad del personal y la atmósfera cómoda en tales salones.
- Algunas palabras sobre las características de un taxi local. Si no se trata de estructuras organizadas que brindan servicios de transporte de pasajeros, sino de automóviles privados, debe negociar inmediatamente el precio. Es aconsejable elegir un automóvil con un contador de kilometraje. Entonces puedes calcular tus gastos. Después de todo, un taxista en cualquier país no es reacio a ganar dinero con los turistas. Por lo tanto, aquí a menudo son demasiado caros, si no hubo un acuerdo previo con el cliente.
- La mayoría de las personas que visitan Bangkok dicen que deben estar atentos a los estafadores existentes. Debido a la mayor actividad del tráfico en Khaosan Road, surgen situaciones de robo de propiedad. Principalmente roban dinero.
- Si, al elegir un alojamiento, está buscando un lugar tranquilo para pasar la noche, es mejor elegir áreas ubicadas a poca distancia de Khaosan Road. Es un punto de tránsito para numerosas personas de diferentes partes del mundo, por lo que Road nunca "duerme". Las calles vecinas de Samsen, Rambutri y las calles laterales cercanas también están listas para alojar huéspedes extranjeros para pasar la noche.
- Gran momento para venir al centro de Bangkok - Año Nuevo tailandés. Espectacular celebración sorprenderá a cualquiera. Los residentes locales combinan la diversión tradicional en las calles con mojar con agua y pinturas. Una caminata tan inusual para los turistas europeos es especialmente atractiva en climas cálidos. Después de todo, este período cae a mediados de abril. En muchos estados, la nieve y el clima helado todavía se encuentran en este momento.
Khaosan Road Bangkok es una meca para mochileros, jóvenes de diferentes países. Se llama la "puerta de entrada a Asia". La reposición diaria de las filas de viajeros se reemplaza por su movimiento constante en toda Tailandia. Tal actividad no es del agrado de todos, pero vale la pena ver Road con sus propios ojos al menos una vez en la vida.