Armario para la habitación de los niños: diseño, ideas de ubicación.

Ni una sola habitación infantil está completa sin sistemas de almacenamiento. El armario en la habitación del niño sirve no solo como un lugar para colocar ropa, zapatos, accesorios, sino también como una ocasión para desarrollar la independencia del pequeño propietario de la habitación. Diseñar su propio armario en los estantes, encontrar un lugar para cada cosa es un enlace para crear orden en la habitación y en el mundo del niño. La elección de muebles en la guardería para cualquier padre no es un dilema fácil. Es obvio para todos que el material del mueble debe ser respetuoso con el medio ambiente, el diseño debe ser seguro, pero pi es espacioso y exteriormente atractivo. Para tener en cuenta todos estos criterios y no arruinar el presupuesto familiar, tomará mucho esfuerzo. Pero hay muchas opciones para organizar los sistemas de almacenamiento en las habitaciones de los niños. Y esperamos que una amplia selección de proyectos de diseño de la habitación para niños con armarios lo ayude a tomar la decisión correcta entre las soluciones preparadas o solicite su versión ideal del armario para la habitación de los niños.

Criterios para elegir un armario para una habitación infantil

Cualquier mueble que compondrá la atmósfera de la habitación de un niño debe seleccionarse cuidadosamente. Cuando planee comprar o hacer un guardarropa a medida para el guardarropa de su hijo, preste atención a los siguientes criterios:

  • El material de los muebles debe ser seguro para los humanos y el medio ambiente. Muy a menudo, los expertos recomiendan comprar muebles de MDF: respetuosos con el medio ambiente y asequibles (en comparación con la madera maciza);
  • los muebles deben estar seguros desde el punto de vista del riesgo de lesiones, por lo tanto, es mejor evitar fachadas con espejos e inserciones de vidrio en la habitación con los niños (esta prohibición se puede eliminar en las habitaciones para adolescentes), las esquinas y los biseles deben ser redondeados;
  • el gabinete debe ser funcional y conveniente: debe ser fácil para el niño abrir (empujar) las puertas, los cajones de los cajones (la instalación de un limitador es imprescindible, lo que evita que el sistema de almacenamiento se caiga);
  • accesorios seguros y duraderos: no ahorre en estos elementos de muebles, ya que a menudo se utilizarán;
  • los estantes inferiores deben soportar el peso del niño, porque un armario no es solo un sistema para guardar un armario, sino también un lugar para esconderse;
  • el diseño debe ser estable (si el gabinete está incorporado, entonces todas las fijaciones a las paredes, el piso y el techo deben ser lo más fuertes posible);
  • facilidad de operación y mantenimiento: superficies de las que es fácil borrar huellas digitales, rastros de arte infantil y otros tipos de contaminación;
  • un diseño que no solo se adapta orgánicamente al interior de la habitación, sino que también agrada al niño mismo.

Opciones para el armario para guardarropa infantil

Armario independiente

Una de las versiones más sencillas, asequibles y populares del gabinete para la habitación de un niño es un módulo independiente. La ventaja de este mueble es su movilidad. Cuando el niño crezca y la habitación necesite reconstrucción o reorganización, el gabinete se puede mover a otro lugar. Entre las deficiencias de los gabinetes no integrados, uno solo puede notar que, como regla, ocupan más espacio que sus contrapartes incorporadas.

La regla "cuanto menos accesorios, mejor" es ideal para decorar una habitación infantil. Cuantas menos cerraduras, manijas, accesorios y palancas, menos probabilidades hay de lesionarse. Es por eso que los modelos de gabinetes y cajoneras que se instalarán en las habitaciones de los niños a menudo no tienen accesorios en las fachadas: se reemplazan por ranuras fáciles de usar en las superficies. Usando ranuras y agujeros en lugar de manijas para diseñar sistemas de almacenamiento interno (cajones), ahorra espacio a lo largo de la profundidad del gabinete.

Un armario independiente hecho a medida se combinará idealmente con todos los elementos del interior, pero entre las soluciones listas para usar presentadas en tiendas en línea de artículos y muebles para el hogar, puede encontrar interesantes opciones de diseño. Una elección original del color o la forma de la fachada, la decoración inusual o el apego a un tema específico ayudarán a crear una atmósfera original y atractiva para el niño en su universo, una habitación donde pasa mucho tiempo.

En la habitación de los adolescentes, puedes usar versiones más grandes y concisas del guardarropa. Para sistemas de almacenamiento de grandes tamaños, se recomienda utilizar tonos claros de rendimiento, por lo que incluso un diseño a gran escala no se verá opresivamente monumental, no cargará la imagen de la habitación.

Armario empotrado

Cualquier diseño incorporado es el uso más eficiente del espacio disponible. La ventaja de estos gabinetes es obvia: el menor costo en términos de área y espacio máximo para colocar prendas de vestir, zapatos, equipos deportivos, juguetes y no solo. El armario empotrado no solo se puede ubicar en un nicho conveniente, sino que también ocupa un espacio con geometría compleja, que sería difícil de usar para otros artículos interiores.

Un armario empotrado en un nicho especialmente creado o disponible en la habitación es prácticamente una despensa para colocar un armario. Incluso un nicho poco profundo puede convertirse en un espacio para un gabinete espacioso. Algunos padres prefieren no cerrar un sistema de almacenamiento integrado con puertas (en casos extremos, usar cortinas). Otros prefieren colgar fachadas que el niño no será difícil de abrir. Todo depende de la edad del niño y de la cantidad de espacio libre frente al armario (para abrir las puertas sin obstáculos).

Si decide usar puertas para cerrar el armario empotrado, considere usar el diseño de puertas interiores. Si el frente del gabinete y la puerta de la habitación se ven iguales, esto aporta equilibrio y armonía al interior.

Para un gran gabinete incorporado, puede usar puertas diseñadas de acuerdo con el principio del acordeón. Abrir una estructura de este tipo requerirá la mitad de espacio que las fachadas abatibles convencionales. El uso de insertos de bastidor en las puertas del gabinete permitirá que el aire circule dentro del sistema de almacenamiento.

Una gran solución para la habitación de un niño es un gabinete con iluminación incorporada. Como regla general, se activa un sensor para abrir puertas dentro del gabinete y la luz de fondo se enciende automáticamente. En cualquier momento del día, con la iluminación de cualquier habitación, puede encontrar rápida y fácilmente lo correcto.

Para utilizar de manera óptima el espacio existente de la habitación de los niños, los sistemas de almacenamiento para el armario y no solo se pueden integrar "alrededor de la cama". Se instalan un par de gabinetes simétricos a ambos lados de la cabeza. Dado que las estructuras se ubican con mayor frecuencia desde el techo hasta el piso, en la parte superior será razonable conectar los dos módulos con un entrepiso o un estante abierto.

Otra forma de ahorrar espacio en la habitación de un niño es incrustar el armario "alrededor de la puerta". Los sistemas de almacenamiento poco profundos literalmente enmarcan la puerta, formando un complejo espacioso con estantes y cajones, barras y celdas.

Un armario empotrado es la mejor opción para usar el espacio utilizable de una habitación para un niño. Ubicado desde el techo hasta el piso, el gabinete es un amplio sistema de almacenamiento que se adaptará no solo a todo el armario de su hijo, sino también a la ropa de cama, equipos deportivos y mucho más. Las puertas corredizas le permiten instalar un armario cerca de otros muebles, ahorrando así preciosos metros en una habitación pequeña.

Una de las innovaciones en la producción de muebles para habitaciones infantiles es el uso de película magnética negra para la ejecución de fachadas. El niño podrá dibujar con lápices de colores sobre una superficie oscura, colocar imanes en sus dibujos, fotos y manualidades. Un amplio sistema de almacenamiento se convierte en un centro de creatividad.

Para decorar las fachadas de los gabinetes modernos, hay muchas formas, desde la impresión fotográfica más cara y el grabado láser hasta las etiquetas adhesivas asequibles. Tales pegatinas pueden corresponder al tema del diseño de la habitación de los niños, para retratar a sus personajes favoritos. Otra ventaja es que, con el tiempo, si la decoración es aburrida, puede deshacerse de ella sin dañar las superficies de las fachadas.

Si hablamos de llenar el gabinete, que servirá como un sistema de almacenamiento en la habitación de los niños, entonces no se requieren ideas de diseño especiales en este caso. Las varillas para perchas deben colocarse a una altura "con un margen", dado que el niño crecerá, lo que significa que la ropa ocupará más espacio en longitud. En la parte inferior del gabinete, al nivel del crecimiento del niño, es necesario colocar los artículos de vestuario necesarios diariamente. Los cajones y contenedores de varias modificaciones (tela, mimbre o plástico) ayudarán a organizar el pedido en el armario de los niños.

Gabinete de esquina

Los sistemas de almacenamiento de modificación angular pueden ser de dos tipos: integrados y no integrados. Cada especie tiene sus ventajas y desventajas. Una solución preparada para un gabinete de esquina, por regla general, es más barata que una hecha a medida, pero esta última se ajusta más a las necesidades de una habitación en particular y se adapta perfectamente a sus dimensiones.

Un armario de esquina en la habitación del niño es un sistema de almacenamiento que le permite crear la máxima cantidad de espacio para un armario, mientras ocupa el mínimo número posible de metros cuadrados. Las construcciones de las esquinas permiten utilizar el espacio de la manera más eficiente posible, en el que no es fácil colocar otros muebles: la esquina de la habitación.

Armario: parte del diseño de la cama alta

Una cama alta es una de las opciones más populares para organizar una cama en la habitación de un niño. Este diseño le permite ahorrar espacio útil, lo cual es muy importante para viviendas pequeñas. La litera se encuentra a cierta altura en relación con el piso, y todo el espacio debajo se puede usar para organizar sistemas de almacenamiento o lugares para clases y creatividad.

Otra forma de ejecutar sistemas de almacenamiento y una litera es hacer muebles funcionales en el conjunto. Un gabinete puede ser parte de un bloque de muebles que contiene una cama, un lugar de trabajo (a menudo una consola) y otros tipos de sistemas de almacenamiento (cómoda, estantes abiertos, entrepisos).

Deja Tu Comentario