Sibenik - Vacaciones en Croacia en las playas limpias del Adriático

Sibenik (Croacia) es una ciudad turística en la costa del Adriático, que atrae a turistas con playas limpias, arquitectura y atracciones antiguas originales, la principal de las cuales es la Catedral de St. James, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Información general

Si toma una vista panorámica de la ciudad de Sibenik (Croacia), la foto mostrará una serie de techos de tejas intercalados con árboles verdes, ubicados a orillas de la bahía del mar en la confluencia del río Krka.

Las excavaciones arqueológicas indican que los asentamientos en este lugar han existido desde la antigüedad, y hace aproximadamente 10 siglos en los anales se mencionó por primera vez el nombre actual de Sibenik. En diferentes períodos históricos, la ciudad estuvo bajo el control de la República de Venecia, Austria, Francia, Italia, Yugoslavia, hasta que en 1991 Croacia obtuvo su independencia.

Ahora Šibenik es un próspero centro turístico de Croacia con una población de 37,000. Turistas de todo el mundo vienen a relajarse en sus playas y conocer los lugares de interés.

Playas en y alrededor de la ciudad

Los amantes de las vacaciones en la playa, que viajan a Croacia, a menudo eligen Sibenik, sus playas son reconocidas como las más limpias de la costa del Adriático. Se extienden mucho más allá de la ciudad e incluyen la costa de los pueblos suburbanos.

Playa de la ciudad de Banj

La playa de la ciudad de Sibenik Banj es una de las más bellas de Croacia. Es único ya que, estando en los límites de la ciudad, sorprende por su extraordinaria pureza. Por la condición ejemplar de la parte costera y la transparencia cristalina del agua de mar, la playa de Banj está marcada con la Bandera Azul internacional.

Pequeños guijarros y una suave entrada al mar hacen que la playa de Banj sea adecuada para familias con niños pequeños. Aquí puede alquilar todo lo que necesita para una estadía cómoda y actividades acuáticas populares.

Playa solaris

Ubicadas a 8 km de la ciudad de Sibenik (Croacia), las playas de Solaris son algunas de las mejores playas de arena del país. Aquí, en la orilla de una pequeña bahía, hay un complejo hotelero, que incluye 4 hoteles y 2 campings con restaurantes y todo tipo de entretenimientos para diferentes categorías de vacacionistas: familias con niños, jóvenes, personas de edad madura.

Las playas de arena clara de Solaris se extienden por 4 km a lo largo de la bahía. Hay lugares animados con cafeterías, bares y discotecas nocturnas, y zonas tranquilas para los amantes del silencio y la privacidad.

La playa Solaris es ideal para familias con niños, tiene piscinas para niños y parques infantiles, el único parque acuático en Sibenik.

Playa Terraneo Festival de Terraneo

A solo 6 km del centro de Sibenik se encuentra la playa de Terraneo, conocida por estar ubicada al lado de uno de los mejores festivales anuales de música de Europa, que lleva el mismo nombre. Cada mes de julio, músicos de toda Europa vienen al festival Terranea, al aire libre hay una verdadera celebración de la música en vivo.

Playa Rezaliste

A 6 km de Sibenik se encuentra el pequeño pueblo de Brodarica, donde hay otra playa popular: Rezaliste. Una playa de guijarros poco profunda es ideal para familias con niños pequeños. Tiene una infraestructura bien desarrollada, a los vacacionistas se les ofrecen muchas actividades acuáticas y oportunidades para actividades al aire libre.

Atracciones y entretenimientos

Sibenik es famoso no solo por sus playas limpias, las vistas de esta antigua ciudad de Croacia no merecen menos atención. Los turistas que vienen aquí están esperando un rico programa de excursiones.

Catedral (la catedral de Santiago)

La Catedral de St. James se considera legítimamente el monumento más famoso de Sibenik, porque este monumento arquitectónico único figura en la lista de la UNESCO. La construcción de esta catedral católica comenzó en 1431 y duró más de cien años. El magnífico edificio de la catedral se convirtió en la obra de la vida de tres grandes arquitectos del pasado, que trabajaron alternativamente en la construcción de esta obra maestra de la arquitectura.

La característica principal de la Catedral de San Jacob es que está completamente construida con bloques de piedra, sin el uso de ladrillos, techos de madera o metal. La apariencia de este edificio de 32 metros entrelazó características de los estilos arquitectónicos del gótico y el renacimiento. Muchas esculturas, adornos de piedra y pinturas representan sus paredes, sumergiendo a los visitantes en la misteriosa atmósfera de la Edad Media.

  • La entrada a la catedral se paga, el precio de la entrada es de unos 8 €.
  • Encuentra esta atracción Puede estar en el paseo marítimo, es visible desde muchos puntos de Sibenik.
Ayuntamiento

En la Plaza de la Catedral, frente a la Catedral de Santiago, hay otra atracción de Sibenik: un antiguo edificio del ayuntamiento. Construido a mediados del siglo XVI, el edificio de dos pisos está hecho en estilo renacentista.

La fachada del ayuntamiento es una terraza con columnas y arcos, un detalle característico de la arquitectura antigua que protege las instalaciones del calor del sol del sur. La valla calada de la terraza del segundo piso está decorada con cabezas de león y adornos florales.

Dos escaleras de piedra que conducen al segundo piso se agregaron a los lados de la fachada 200 años después de la construcción del edificio. En 1943, esta atracción de Sibenik fue dañada por los bombardeos y en el período de posguerra se restableció a su forma original.

Ahora el ayuntamiento ha perdido su propósito, las oficinas gubernamentales y la sala de reuniones se han convertido en una sala de registro de matrimonio y un restaurante.

Iglesia de Santa Bárbara (Crkva sv. Barbare)

En una de las calles del centro histórico de Sibenik hay una atracción turística que atrae a muchos turistas: la iglesia de Santa Bárbara. El edificio de esta iglesia católica fue erigido a mediados del siglo XVI. Inicialmente, la iglesia se dedicó a los Santos Benedicto y Nicolás, pero posteriormente se volvió a consagrar en honor a Santa Bárbara.

La modesta fachada de piedra de la iglesia está decorada con relojes antiguos inusuales con una esfera dividida en sectores de 24 horas y un bajorrelieve que representa un viejo escudo de armas. El frontón del edificio está coronado con un campanario abierto con tres campanas. Pero no solo la arquitectura antigua atrae a esta iglesia activa. Lo principal por lo que es famosa es por el museo de arte de la iglesia ubicado dentro de sus paredes.

Las exhibiciones del Museo de Arte de la Iglesia pertenecen a los siglos XIV y XVIII, pero también hay rarezas que datan del siglo XI. La exposición del museo es sorprendente en su riqueza y diversidad de estilo, presenta pinturas, esculturas, joyas, utensilios de iglesia preciosos.

Esta atracción se encuentra en la dirección: Kralja Tomislava 19, Sibenik, Croacia.

Puerto y puerto (Channel-Harbour)

En la ciudad de Sibenik (Croacia), hay muchas atracciones, lo cual no es sorprendente, dada su historia de mil años. Pero incluso si no estuvieran allí, un puerto con un puerto solo sería suficiente para dejar impresiones inolvidables de esta ciudad con sus huéspedes.

Channel-Harbor es un lugar favorito para paseos de ciudadanos y turistas. Ofrece una magnífica vista del mar con numerosas islas costeras, la ciudad vieja que se eleva sobre el puerto, la majestuosa Catedral de Santiago, el área de agua del puerto con barcos, yates y barcos. Es especialmente hermoso aquí al atardecer, cuando el sol se esconde detrás del horizonte del mar, iluminando a Sibenik con los rayos del atardecer, las fotos tomadas en estos momentos son especialmente hermosas.

La vida hierve constantemente en el puerto, los cruceros y los yates se acercan, los barcos se escabullen. Aquí puede alquilar un bote para un viaje en bote, hacer un recorrido por las pintorescas islas costeras. En el paseo marítimo hay muchos cafés, bares y restaurantes con interiores acogedores y diversas cocinas.

Vinotheque Vina Rak

No muy lejos de Sibenik se encuentra el pueblo de Rakovo selo, que es ampliamente conocido debido a la bodega allí. Los propietarios de esta empresa organizaron un negocio de turismo familiar: recorridos por los viñedos, la fábrica y las bodegas con degustación y venta de vinos.

Gracias a la hospitalidad de los anfitriones, la excelente calidad de los vinos y aperitivos, así como los precios asequibles, la bodega Vina Rak rápidamente ganó popularidad entre los huéspedes de Croacia. Ahora es uno de los principales atractivos de Sibenik, recomendado para visitar.

Es aconsejable asignar al menos dos horas para visitar la bodega Vina Rak. Durante este tiempo, puede visitar el viñedo, el jardín con olivos e higueras, visitar el taller de embotellado de vino y las bodegas. Una visita guiada termina con una cata de vinos, cuyas variedades se pueden seleccionar según lo deseado.

Las críticas entusiastas de los turistas se relacionan no solo con la calidad de los vinos Rak, sino también con la cocina del restaurante, que es parte de este negocio familiar. Los mejores platos de la cocina nacional de Croacia, aceitunas, quesos locales y jamón de la mejor manera complementan el ramo de vinos Rak. Al final de la degustación, puede comprar vinos seleccionados a precios competitivos.

  • La Vinoteca Vina Rak está ubicada en: Rakovo Selo 98, Sibenik, Croacia.
  • El horario de visita es de 11.00 a 17.00.

No muy lejos de Sibenik se encuentra el popular complejo turístico y cultural de la ciudad de Zadar. Inspeccionarlo también vale la pena.

Restaurante-Museo Dalmatian Ethno Village

Una de las vistas inusuales de Sibenik es un complejo de restaurantes estilizado como un pueblo dálmata, que recuerda a un museo etnográfico al aire libre. Aquí, la atmósfera de un pueblo dálmata se recrea con un molino de agua en funcionamiento, casas de pueblo, jardines reales y un viñedo. En las casas hay restaurantes de cocina nacional con interiores estilizados y personal en trajes típicos.

Al son de los instrumentos folclóricos croatas en el restaurante-museo, puede degustar platos locales con su propio pan horneado y pedir los mejores vinos de Croacia. Los precios son bastante altos, pero las porciones de los platos no son pequeñas, por lo general, una porción es suficiente para dos.

Ubicado en el pueblo dálmata de Ethno en el complejo hotelero Solaris cerca de la playa, al lado del Hotel Ivan. Dirección: Hoteli Solaris 86, Sibenik, Croacia,

Parque Acuático Solaris

El único parque acuático en Sibenik se encuentra en el complejo hotelero Solaris. Es de tamaño pequeño y será interesante principalmente para niños menores de 10-12 años.

El parque acuático tiene varios toboganes para niños de diferentes edades con un barril de volteo, que vierte metros cúbicos de agua sobre las personas que se bañan. También hay un laberinto para nadar en círculos, varios jacuzzis diferentes. Mientras los niños se divierten, los adultos pueden relajarse en el patio con tumbonas y observar a sus hijos.

El precio de la entrada para adultos y niños de más de 1,2 m es de 110 kunas (unos 22 €). Un niño con una altura de 0.9-1.2 m tendrá que pagar 80 kunas, los niños menores de 0.9 m son gratis. El aparcamiento cuesta 30 kunas durante todo el día.

El parque acuático está ubicado en: Solaris Beach Hotel Resort, Sibenik, Croacia.

Alojamiento y comidas.

En el complejo de Sibenik hay una gran selección de viviendas, pero hay incluso más personas que desean relajarse. Como en otros lugares, el precio depende de muchos factores: el área, el tamaño de la habitación y las comodidades disponibles en la habitación, la accesibilidad al transporte, etc.

Hoteles y apartamentos Apartamentos vica

Sibenik es un complejo relativamente económico. Se pueden alquilar apartamentos cerca del mar para 4 personas a la altura de la temporada de playa por 50 € / día. Este es el tipo de vivienda más común en la ciudad. El precio de una habitación doble en un hotel de tres estrellas en verano comienza desde € 105 / día. Sin embargo, en la temporada de reservar habitaciones y apartamentos unos meses antes del viaje planeado.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Cafés y Restaurantes
  • El precio del almuerzo en una cafetería barata es de unos 7 € por persona.
  • En un restaurante de gama media, aproximadamente el doble, 15-17 € por persona.
  • En un establecimiento de comida rápida - 5 €.
  • Un vaso de cerveza local 0.5 l - € 2-2.5.
  • Una taza de café - € 1,5.

Los precios en la página son para abril de 2018.

Como llegar desde Split

No hay aeropuerto en Sibenik (Croacia), el más cercano está en Split.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

La mejor forma de llegar desde Split a Sibenik es en autobús. En la temporada de playa, los autobuses de la estación de autobuses de Split, ubicada en: Obala Kneza Domagoja br.12, salen a Sibenik cada media hora todos los días de 5.00 a 23.00. En la autopista Split-Sibenik, la distancia es de 87 km, el tiempo de viaje es de 1 hora y el precio del boleto es de 6 €.

Deja Tu Comentario