Geiranger - la perla principal en el collar de los fiordos de Noruega

Un fiordo (o fiordo) es una bahía marina que se adentra en el continente por un corredor de montaña gigante. En medio de corredores rectos y sinuosos hay una penetrante extensión azul esmeralda de aguas claras y profundas. Acantilados y vegetación exuberante se reflejan en ellos. Y a lo largo de las orillas hay pueblos, pequeños pueblos y granjas. Esto es lo que el fiordo Geiranger (Noruega) ve como aquellos que tuvieron la suerte de estar aquí.

Y esta perla brillante en un gran collar de fiordo noruego tiene una capa blanca de picos nevados, y hermosas cascadas caen de las rocas al abismo.

Ubicación y características de Geiranger

El pintoresco fiordo de 15 kilómetros, una rama del Storfjord, se encuentra en el suroeste de Noruega, a 280 km de la capital, Oslo, y a doscientos kilómetros al norte de Bergen, la "puerta de entrada" de los fiordos noruegos. La ciudad portuaria de Alesund, la más cercana a Geiranger, está a solo 100 km.

En el lugar más ancho del fiordo de costa a costa (o más bien, de acantilado a acantilado) - 1.3 km.

Los investigadores afirman que el nombre de este fiordo de Noruega es semántico: de la fusión de "geyr" y "ira". La primera palabra en noruego antiguo significa la punta de flecha, y la segunda es en realidad el fiordo.

De hecho, el mapa muestra cómo la parte superior del fiordo de Geiranger parece perforar una flecha en las altas montañas.

Los primeros fiordos en Noruega aparecieron como resultado del movimiento de los glaciares hace unos 10-12 mil años. Estas formaciones tectónicas atraviesan casi toda la costa noruega. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas y un paisaje peculiar: su propia cara y su propio entusiasmo. El fiordo Geiranger tiene sus propios "chips". Algunos ya han sido mencionados, mientras que otros están por delante.

En el lugar donde un río llamado Geirangelva desemboca en el fiordo, hay un pueblo del mismo nombre, solo 300 personas viven en él. Tanto el fiordo como el área a su alrededor están en la lista de sitios del patrimonio natural de la UNESCO.

Hay un museo en el pueblo: el Centro de Historia del Fiordo, y todos los cruceros y viajeros independientes deben visitarlo.

Para explorar la mayoría de las atracciones de Geiranger, debes pasar 2-3 días en el fiordo. Hay varias docenas de hoteles de diversas comodidades y precios. Y si planea quedarse más tiempo y relajarse, necesita reservar habitaciones con anticipación.

Visitando el fiordo de Geiranger: qué, cómo y en qué

Cada año, Geiranger es visitado por unos 600 mil turistas. Incluso los transatlánticos más grandes con miles de pasajeros a bordo hacen escala en el puerto. Anualmente hay de 140 a 180 piezas. Pero el pequeño pueblo de Noruega nunca parece estar inundado de turistas, porque la organización del ocio es de alto nivel y todos los flujos turísticos divergen de manera segura a lo largo de una variedad de rutas.

Y no todos los turistas vienen aquí por mar, solo hay un tercio de ellos. El resto se mete de otras maneras. A juzgar por las numerosas reseñas y fotos en la red, es el fiordo de Geiranger que los turistas y viajeros visitan más que otros fiordos en Noruega.

Trollstigen

La montaña "Troll Road" (Troll Staircase) se construyó en los años 30 del siglo pasado, pero las soluciones de ingeniería y diseño para su construcción se desarrollaron a un nivel bastante alto, y la carretera aún cumple sus funciones correctamente.

Este es un camino para conductores experimentados: hay 11 giros en zigzag agudos y agudos, su ancho es de solo 3-5 metros en todo el camino, y los vehículos de motor de más de 12.4 metros están prohibidos aquí.

En un mapa del fiordo de Geiranger (Noruega) y sus alrededores, se ve que Trollstigen conecta la ciudad de Ondalsnes y la ciudad de Nurdal y forma parte de la RV63, la carretera nacional.

A principios de la década de 2000, se llevaron a cabo trabajos de reparación y fortalecimiento, y se mejoró mucho la seguridad vial.

En el punto superior a 858 m, el estacionamiento está equipado, hay tiendas de souvenirs, tiendas y una gran plataforma con vistas a los bucles de la carretera y la poderosa cascada Stigfossen de 180 metros.

En otoño e invierno, Trollstigen no funciona, los turistas pueden viajar solo de mayo a octubre inclusive. Las fechas de apertura y cierre varían ligeramente cada año, puede encontrar las fechas exactas en los sitios de las agencias de viajes locales.

Consejos útiles! Casi todas las atracciones y objetos turísticos de la industria del turismo en Noruega tienen su propio sitio web oficial y todos son fáciles de encontrar en la red. El sitio web oficial del fiordo Geiranger es www.geirangerfjord.no.

Cascadas y glaciares del fiordo de Geiranger

Hermosas cascadas de Noruega en este fiordo se encuentran en toda su extensión. La delicia es causada por el gran Stigfossen (180 m), que es claramente visible desde la plataforma de observación de las escaleras Troll.

Y las más famosas y memorables son tres cascadas a 6 km al oeste del pueblo:

  • Cascada de las Siete Hermanas (en noruego De syv søstrene)
  • Cascada "Novio" (Friaren Noruego)
  • Cascada "Velo de la novia" (Nor. Brudesløret).

Todos ellos están ubicados no muy lejos el uno del otro y están unidos por una leyenda. Es cierto que la leyenda existe en dos versiones, pero el resultado es el mismo en ambas.

"Siete hermanas"

Un joven y valiente vikingo quedó impresionado por la belleza de siete hermanas y decidió casarse. Compré un velo y salí a la carretera, pero no pude elegir una de las siete novias: todas eran deslumbrantemente buenas, y el tipo se congeló para siempre en la indecisión, perdiendo el velo de sus manos ... Y las hermanas en ese banco también esperaban y estaban decepcionadas con lágrimas y lágrimas. Todavía llorar.

Según la segunda versión, por el contrario, todas las hermanas rechazaron al joven, y el vikingo ahogó su pena en la botella, es claramente visible en los contornos de la cascada del Novio. A cierta distancia, el velo de la novia abandonado salpica con pequeñas chispas y, por otro lado, la cascada de las Siete Hermanas: mirando esta foto, las hermanas inconsolables lloran con lágrimas amargas en siete corrientes desde una altura de 250 metros.

Hay varios glaciares en las cercanías del fiordo Geiranger.

Puedes verlos en el Parque Nacional Jostedalsbreen de Noruega.

Plataformas de observación del fiordo Geiranger

De los sitios Geiranger más famosos y visitados, dos (Fludalsjüve y Ernesvingen) no están lejos del pueblo, y el tercero está en lo alto del monte Dalsnibba.

Fludalsjuvet (Flydalsjuvet)

Este es un sitio a 4 km del pueblo por la carretera que va a otro pueblo, Grotley. La mayoría de las espectaculares fotos de turistas que viajan a lo largo del fiordo Geiranger fueron tomadas de este sitio, o mejor dicho, de un acantilado debajo de dos partes de la plataforma, equipadas en diferentes niveles, conectadas por un sendero para caminar.

La trama de todos los disparos es la misma: los héroes de los disparos están saltando, parados en una roca empinada, levantando las manos o sentados con las piernas colgando en el abismo, solos o en parejas.

Pero es mejor no arriesgarse a sentarse mientras admira el paisaje en el trono de la "Reina Sonya": un poco más arriba hay una excelente plataforma de observación equipada con un trono de piedra, en cuya apertura la Reina estuvo presente en 2003.

Y desde el trono a lo largo del camino no hay ningún problema para subir aún más, hasta la vista principal Geiranger, que a primera vista los turistas llegan por carretera. Las vistas en verano desde aquí hasta el fiordo y el puerto son maravillosas: barcos blancos y cruceros atracan y navegan uno por uno.

Ernesningen (Ørnesningen)

A 2 km del pueblo en la dirección opuesta comienza una carretera serpenteante (Orlov Road), que se eleva más arriba hasta el cruce del ferry. Es visible desde la primera plataforma. La pista corre primero a lo largo de la orilla del fiordo Geiranger, luego serpentea a lo largo de la pendiente, y cerca de su último bucle a una altitud de más de 600 m sobre el nivel del mar, se organiza una plataforma de observación Ernesvingen.

Desde aquí, un fiordo de un kilómetro de ancho parece una gran corriente azul, sujeta por las laderas de las montañas. Y los cruceros que lo recorren son botes de juguete.

Ambos sitios están cercados, hay baños y estacionamientos, en Flydalsjuvet, uno grande.

Consejos útiles! No es realista que los viajeros independientes a pie lleguen a ambos sitios en autoserpentinas, solo en transporte.

¿Cuál es la salida?

  • Compre un boleto de autobús Panorama en la agencia de viajes por 250 NOK, van de uno a otro de manera regular. Puede reservar un boleto en www.geirangerfjord.no.
  • O alquile un eMobile, un automóvil eléctrico verde de 2 plazas. El costo de una hora de alquiler es de 800 NOK, por 3 horas - 1850 NOK.

En automóvil, es bueno ir a la plataforma de observación del fiordo Geranger temprano en la mañana o dos o tres horas después del almuerzo. En este momento, no hay más turistas allí, o ya mucho menos, y buena luz, lo cual es importante para obtener excelentes fotos.

Dalsnibba

En el ranking de fotógrafos profesionales, Dalsnibba es uno de los primeros lugares de honor, este es un verdadero paraíso para los fotógrafos. Además de los maravillosos panoramas distantes de Noruega, también hay muchos objetos ganadores para fotografiar el primer plano. Esta plataforma de observación se encuentra en la cima de una montaña a una altitud de 1.500 m.

Puede llegar por una rama desde la carretera principal: la carretera de peaje Nibbevegen (Fv63).

Costo de visita:

  • En autobús local, boleto de ida y vuelta - 335 NOK (parada 20 min.)
  • 450 NOK / 1 persona en un autobús panorámico, en el camino primero llama a Flydalsjuvet. El sitio web para reservar boletos es www.dalsnibba.no, aquí también puede ver el horario.
  • Se paga la entrada a la montaña en su automóvil: 140 NOK.

A medida que aumenta la temperatura, la temperatura disminuye y la nieve en la cima a veces puede ser incluso en verano. Arriba hay una cafetería, una pequeña tienda y un edificio de oficinas.

Muchas rutas de senderismo parten de aquí, y todo el pico en sí mismo a veces puede estar en las nubes.

Inspeccionar el fiordo por aguaHay varias opciones para ir a lo largo del fiordo de Geiranger (Noruega), y en muchos lugares se ofrecen boletos para excursiones y alquiler de botes y equipos en el pueblo de Geiranger. Temporada: de abril a finales de septiembre. El ferry va a Aalesund, Valdall Hellesilt (en el extremo opuesto de la "flecha") y Strand.Las embarcaciones de recreo en Geiranger desde el muelle salen cada hora o media. La caminata a lo largo de la superficie del agua del fiordo entre las rocas dura la misma cantidad. Su costo para un turista es de 250 NOK. El safari en balsa en un bote inflable RIB es notablemente más caro: 695 NOK, pero los deportistas extremos no se negarán la oportunidad de probar esta opción.El kayak es otra oportunidad para atravesar el fiordo más hermoso de Noruega y explorar sus lugares interesantes. Puede hacerlo usted mismo (315 NOK / hora), puede hacerlo en la empresa con una guía, que costará 440 NOK. La pesca en un barco alquilado también es una opción para explorar el fiordo Geiranger desde el agua. Los barcos para elegir son diferentes: botes inflables y de motor muy pequeños de diferentes capacidades. Precio de alquiler de 350 NOK por hora. Se pueden encontrar más detalles en geirangerfjord.no.Todos los precios en la página son relevantes para la temporada 2018.Trekking

En las proximidades del pueblo hay más de una docena de rutas de senderismo.

Hay caminatas muy simples que comienzan inmediatamente desde el pueblo y van directamente a lo largo del fiordo.

Y hay pistas más complejas de varias horas que se elevan y se inclinan hacia las montañas, al principio de las cuales llegarás por carretera. Tome un mapa de rutas de trekking en un hotel o centro turístico.

La ruta más popular para los viajeros experimentados es la antigua y abandonada granja de fiordos Skagefla.

Algunos comienzan desde el campamento Homlonq, a 3.5 km del pueblo, mientras que otros viajeros viajan en parte desde el fiordo en un taxi acuático (barco), y luego desde un pequeño muelle a lo largo de un sendero empinado suben directamente a la granja para ver una vista impresionante desde este lugar Cascada de las Siete Hermanas. Luego sigue otra subida no menos empinada y ya más de 5 km a lo largo del camino hacia el campamento, desde donde otros, por el contrario, comienzan su viaje a lo largo de esta ruta.

Consejos utiles. ¿Cuál de las opciones de seguimiento para elegir la granja anterior, primero o segundo, depende de los propios viajeros? Solo es necesario tener en cuenta que los descensos en esta ruta son mucho más difíciles que las subidas.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Puede llegar a los alrededores del fiordo de Geiranger en casi cualquier medio de transporte.

El tren

Más cercana a Geiranger es la estación de tren en Ondalsnes. Los trenes eléctricos salen de la estación central de la capital y Trondheim. Saliendo de Oslo, pasará 5.5 horas en el camino, desde Trondheim - 4-5 horas. Hay muchas paradas a lo largo de la ruta. El costo del viaje y el horario se pueden encontrar en el sitio web www.nsb.no.

El bus

Los cómodos trenes expresos van desde Bergen, Oslo y Trondheim a Geiranger todos los días.

Transporte de agua

En verano, se puede llegar desde Bergen a Geiranger en el crucero de la costa de Hurtigruten, que corre hacia el norte. En invierno, estos barcos van a Ålesund, pero no entran en Geiranger. Una vez en Aalesund, los turistas llegan al fiordo en autobús.

Coche

Desde Bergen y Oslo en coche hasta los alrededores del fiordo se puede llegar en 5-8 horas. Desde Ålesund, se puede llegar al centro de Geiranger en 3 horas.

También puede llegar a Geiranger en ferry desde Hellesult, combinando dos tipos de transporte.

Aire Vigra del aeropuerto de Alesund

El aeropuerto más cercano a Geiranger también está en Ålesund. Puede llegar aquí por aire desde cualquier lugar: Alesund Airport Vigra - AES tiene conexiones regulares con muchas ciudades noruegas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Fiordo de Geiranger (Noruega): muchos viajeros que han estado aquí en reseñas admiten que entre estas impresionantes y prístinas cascadas vírgenes, alternando pequeñas llanuras y altas montañas tranquilas y silenciosas, se sintieron como héroes de la saga noruega ... Y esto no es sorprendente: el magnífico fiordo noruego Geiranger está entre los diez Los fiordos más bellos del mundo.

Mira el video: Dalsnibba Mirador. Geiranger. Noruega (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario