La ciudad de Braga es la capital religiosa de Portugal.
Braga (Portugal) es una ciudad antigua y religiosa cuya historia ha estado ocurriendo durante dos mil años. Durante este tiempo, la ciudad fue habitada por celtas, corredores, romanos y moros. Fue aquí donde nació el primer rey portugués Athos Enriques. La población local se caracteriza por el conservadurismo y la piedad, no es sorprendente que Braga sea considerado el centro religioso de Portugal, aquí está la residencia del obispo. La ciudad alberga muchos eventos religiosos, y durante la semana de Pascua, se levantan altares en las calles y se decoran con ellos.
Foto: Braga (Portugal).
Información general
La ciudad de Braga en Portugal es el centro del condado y municipio del mismo nombre. Se encuentra a 50 km de Oporto, a la cuenca entre los ríos Esti y Cavadou. Más de 173 mil personas viven aquí.
En el territorio de Braga, la gente se estableció en el siglo III a. C., momento en que las tribus celtas vivían aquí. Más tarde, en el siglo XIV dC, los romanos se establecieron aquí, después de haber fundado una ciudad llamada Bracara Augusto. Los romanos fueron suplantados del asentamiento por bárbaros, quienes fueron reemplazados por los moros. En el siglo XI, Braga quedó bajo el control de los portugueses y, a principios del siglo XVI, recibió el estatus de ciudad de arzobispos.
Braga se llama Roma portuguesa, ya que la ciudad era la capital de la provincia romana de Gallecia.
Las vistas de Braga se describen en un artículo separado, pero aquí nos centraremos en el color de la ciudad y cómo llegar a ella.
Color Braga - festivales y entretenimiento
A pesar de su religiosidad y piedad, los lugareños son muy alegres y les encanta relajarse no menos que trabajar. La ciudad celebra ferias, ceremonias emocionantes, vacaciones.
Dia de la libertadLa fiesta nacional se celebra anualmente en la primavera - 25 de abril en todo el país. En este día en 1974, miles de personas con claveles rojos en sus manos salieron a las calles de la capital para derrocar al régimen fascista de Antonio Salazar. Entregaron flores a los soldados a cambio de armas.
La revolución se considera sin sangre, aunque murieron cuatro personas. Durante dos años, ha habido cambios globales en Portugal, el régimen ha cambiado. Desde entonces, el 25 de abril es el día más importante en la historia del estado. La celebración se lleva a cabo de manera muy alegre y magnífica, en muchas ciudades de Portugal se lleva a cabo una corrida de toros que, por analogía con la revolución, tampoco tiene sangre. A diferencia de las corridas de toros españolas, donde un matador mata a un animal, en Portugal el toro sigue vivo.
Buen viernesDado que la ciudad de Braga es el centro religioso del país, se presta especial atención a las fiestas de la iglesia aquí. El Viernes Santo, las calles de la ciudad se transforman y se asemejan a un asentamiento medieval. Los lugareños con ropa vieja salen con antorchas. Los peregrinos caminan por las calles con túnicas negras en capuchas. A los turistas e invitados de la ciudad se les muestran representaciones teatrales sobre temas bíblicos.
Fiesta de Juan el BautistaEste día se celebra a principios del verano, pero las celebraciones principales se llevan a cabo en la noche del 23 al 24 de junio. En los documentos, la primera mención de la festividad se remonta al siglo XIV, pero los historiadores sugieren que las celebraciones se llevaron a cabo antes.
El día de Juan el Bautista se celebra en la ciudad magníficamente y a gran escala. Las calles están decoradas, se presta especial atención a la parte histórica de Braga. Los lugareños se reúnen en las orillas de Esti, en el parque y en la avenida principal, se llevan a cabo representaciones teatrales de la Epifanía. En esta noche, los aldeanos convergen en la ciudad de Braga, van a pie, tocando instrumentos musicales antiguos.
Las celebraciones van acompañadas de ferias y golosinas. Se ofrece a los turistas probar sardinas fritas con una rebanada de pan integral, sopa de repollo tradicional y tomar refrescos con vino verde.
El 24 de junio, los conjuntos pasan por las calles de la ciudad, pasan plataformas bellamente decoradas, en las que se instalan enormes figuras de pastores y el rey David. También entre las figuras hay necesariamente santos importantes para Braga: Peter, John y Anthony of Padua.
Dia de la independencia Plaza de la RepúblicaCelebrado anualmente el 1 de diciembre, y es muy venerado por los habitantes de Portugal. La generación más joven presta especial atención a las celebraciones; organizan procesiones con fuegos artificiales, conciertos y fiestas ruidosas.
Día de la Inmaculada ConcepciónLa celebración tiene lugar el 8 de diciembre. Muchos lo confunden con la concepción de Jesús por la Virgen María. De hecho, en invierno, la inmaculada concepción de la propia Virgen se celebra en Braga. Según el dogma, la concepción de la Virgen María se produjo sin pecado original, por lo tanto, Dios la salvó del pecado original.
La fecha del 8 de diciembre fue establecida por el Papa a fines del siglo XV, desde entonces ha sido celebrada por todos los católicos, y en algunos países el día está establecido como un día libre.
NavidadUn hecho interesante! La Virgen María es la patrona de Portugal; las misas y las procesiones religiosas tienen lugar en las calles de todas las ciudades. En Braga, una de las avenidas lleva el nombre de un día significativo: la Avenida de la Inmaculada Concepción.
Esta es una fiesta con una larga historia, las tradiciones se han formado durante muchos siglos, muchas se han convertido en parte del pasado, pero siempre aparecen nuevas. Por ejemplo, en Braga definitivamente disfrutarás de un vaso de licor de moscatel. Lo principal es recordar lo insidioso de esta bebida alcohólica y no dejarse llevar por el licor. Durante el período navideño, la música correspondiente se jugó en Braga, y las calles de la ciudad se asemejan a hermosos paisajes para la película.
Interesante saber! También en Braga celebran el Día Internacional de los Museos, en cuyo marco se lleva a cabo la acción: una noche en el museo. El evento atrae a turistas, porque la ciudad tiene muchos museos con exhibiciones y colecciones informativas.
Consejos útiles de viaje
- Recuerde que la población local no es demasiado puntual. Al mismo tiempo, los habitantes de Portugal son personas muy receptivas y amables, listas para cumplir con la solicitud de un turista, pero no siempre a la hora acordada.
- Si planea cenar, recuerde que casi todos los restaurantes y cafeterías cierran ya a las 22-00. Para comer más tarde, tendrá que buscar una institución lista para recibir visitantes en otro momento.
- En Brasil, la tasa de criminalidad más baja en Portugal se registra oficialmente, sin embargo, con una gran multitud de personas, es mejor permanecer vigilante y siempre tener sus pertenencias personales con usted. Tampoco se recomienda guardar objetos de valor en los bolsillos cuando esté a punto de abordar el transporte público.
- Si está acostumbrado a vivir con comodidad cuando viaja, preste atención a los antiguos castillos que hoy reciben visitantes. Hay habitaciones equipadas dignas de la familia real, pero la cantidad de estos hoteles es pequeña y debe reservar un lugar en ellas unas semanas antes del viaje.
- En las ciudades portuguesas, y Braga no es una excepción, es costumbre dejar propinas en restaurantes, taxistas y en el hotel. El monto de la remuneración, como regla, es del 5 al 10% del monto total, pero no menos de $ 0.5.
- Si planea moverse por la ciudad en automóvil, tenga cuidado, ya que los conductores locales no están acostumbrados a seguir las reglas en las carreteras. Ni siquiera temen las multas por violaciones.
- Siempre lleve un pasaporte o cualquier documento que confirme su identidad, pero las joyas y el dinero deben almacenarse en una sala de almacenamiento especial, están en todos los hoteles.
- En los grandes centros comerciales y restaurantes caros puede pagar con tarjeta de crédito. En los mercados naturales y en las tiendas de souvenirs de Braga, puede comprar productos solo por dinero en efectivo, mientras que puede regatear, es probable que pueda reducir el precio.
Hechos interesantes
- Hay una leyenda según la cual el primer obispo de Braga fue San Pedro en los años 50-60 d.C. Sin embargo, la mayoría de los historiadores llaman a este hecho erróneo. De hecho, el primer obispo de la ciudad fue Peter, pero este clérigo nació en Ratish y vivió alrededor del siglo XI d. C.
- Las campanas que se lanzan en Braga son conocidas por su sonido claro y expresivo. Muchas catedrales famosas ordenan campanas en Braga. En la catedral de Notre Dame, se colocan campanas de esta ciudad de Portugal.
- El palacio arzobispal alberga la biblioteca más antigua de Portugal, que consta de 10 mil manuscritos y 300 mil libros valiosos.
- Los servicios en todas las iglesias de la ciudad se llevan a cabo de acuerdo con dos ritos: el católico romano y el Bragsky.
¿Cómo llegar a Braga
De porto- En tren
- En autobús
- En taxi
- En coche
- En tren
- En autobús Estacion Oriente
Los trenes de cercanías salen de Oporto cada hora, el precio del boleto es de 3.15 a 20 euros, el viaje dura aproximadamente una hora y media. Los trenes salen de la estación Campanha, el primero a las 6:20, el último a las 1:20 de la noche. Los boletos más caros se pueden comprar en el sitio web oficial: www.cp.pt. El más barato, en cualquier taquilla de ferrocarril.
También puede tomar el tren desde la estación de Porto (Sao Bento). El primer vuelo sale a las 6-15 de la mañana, el último, a las 1-15 de la noche. Frecuencia de 15 a 60 minutos. Es imposible comprar un boleto a través de Internet, debe hacerse en el acto.
Desde Oporto, un viaje en autobús dura aproximadamente una hora. Precio de la entrada de 6 a 12 euros. Los autobuses viajan a intervalos de 15 minutos a una hora entre las 10 a.m. y las 11 p.m. También hay vuelos de 3 noches y 1 mañana: salidas a las 1:15, 4:15, 4:30 y 8:30.
Los pasajeros son transportados por Rede Expressos (rede-expressos.pt).
Ubicación: Campo 24 de Agosto, nº 125.
Recogida en el aeropuerto está disponible. En este caso, se encontrará con un cartel en el hall del aeropuerto. El costo del viaje será bastante alto, sin embargo, los viajes en taxi son caros en todos los países europeos.
Dada la excelente condición de las carreteras, un viaje de Oporto a Braga se convertirá en un viaje emocionante. Tienes que ir por la autopista A3 / IP1.
De lisboaDesde Lisboa, los trenes a Braga siguen desde la estación de Santa Apolonia. El primer vuelo, a las 6:00, el último, a las 22:00. Frecuencia: de 30 minutos a 2 horas, hay un total de 18 vuelos por día. El viaje dura de 3.5 a 4.5 horas. Precio del boleto - 24 - 48 euros, puede comprarlo en el sitio web www.cp.pt o en la boletería del ferrocarril.
Puede llegar desde la capital en 4.5 horas con el transportista Rede Expressos (www.rede-expressos.pt). Los autobuses salen 9 veces al día de 7:30 a.m. a 1:00 a.m. Precio de la entrada de 20 a 40 euros.
Punto de partida: Estación Oriente (Gare do Oriente, Av. Dom João II, 1990 Lisboa).
Un hecho interesante! De particular interés para los turistas es la cultura gastronómica de Braga, que en esta parte del país se han formado interesantes tradiciones culinarias. En las calles de la ciudad hay muchos cafés y restaurantes donde puede probar platos locales. Los verdaderos gourmets prefieren comer en las panaderías del monasterio. Los testigos afirman que los templos preparan platos increíbles, y los chefs en los monasterios pueden competir fácilmente con los mejores chefs de restaurantes.
Braga (Portugal) es una ciudad en la parte norte del país donde el pasado y el presente están mágicamente entrelazados; con razón, es considerada la más bella. La ciudad es única por su diversidad: sorprende con la religiosidad y el estilo gótico durante el día, y por la noche ofrece a los turistas una vida completamente diferente: vibrante, divertida. En el territorio de la ciudad hay más de 300 templos e iglesias, sus paredes blancas como la nieve y su arquitectura ornamentada crean paisajes verdaderamente maravillosos.
Mire un video de alta calidad que muestra festivales de Braga y tomas aéreas.