Arreglo de una cocina pequeña: ¿cómo hacer la vida aún más cómoda en 2019?
Las cocinas pequeñas de menos de 6 metros cuadrados son comunes en los apartamentos urbanos. Y para facilitar su vida, muchos residentes de estos apartamentos a menudo tienen que desmantelar la división entre la habitación y la cocina. Pero si elige la paleta correcta y calcula toda la funcionalidad hasta un centímetro, incluso la habitación más compacta puede convertirse en un lugar cómodo y acogedor, y el espacio limitado no será tan obvio. Considere los aspectos principales a los que los diseñadores recomiendan prestar especial atención en 2018.
Disposición de una pequeña cocina.
Lo primero que debe comenzar a reparar es crear un plan para colocar los muebles. El diseño de la cocina puede ser angular, lineal, en forma de U o de dos filas, la elección depende de ideas y deseos personales.
Diseño lineal
La colocación lineal de muebles ahorra significativamente espacio. Cuando todos los gabinetes, cajones y estufa están ubicados a lo largo de una pared, la anfitriona no solo es cómoda para moverse, sino que el proceso de cocción en sí también es conveniente.
Diseño de la esquina
La opción de colocación angular de los auriculares no es menos práctica en cocinas pequeñas. En este caso, los muebles se instalan en ángulo recto con respecto a las paredes. Tal cocina le permite colocar suficientes gabinetes, y frente a los auriculares poner una mesa de comedor.
Cocina en forma de U
Con un diseño en forma de U, habrá menos espacio libre en la cocina que en las dos opciones anteriores, pero esta disposición también se puede aplicar de manera efectiva. Esta es una gran opción para aquellos que desean usar el área pequeña de la manera más práctica y funcional posible. La cocina acomodará cómodamente electrodomésticos y una gran cantidad de utensilios de cocina, pero la mesa del comedor tendrá que colocarse en la sala de estar o comedor (si corresponde).
Diseño de doble fila
En cocinas pequeñas, a menudo se usa un diseño de dos filas, cuando los muebles se instalan en dos lados opuestos. Como regla general, por un lado, un área de trabajo, por otro, un área de comedor.
Características de amueblar una cocina pequeña
El mobiliario es el elemento principal de la cocina, pero los auriculares estándar no son adecuados para habitaciones pequeñas, por lo que los propietarios tendrán que comprar una cocina a pedido. Pero el diseño en este caso cumplirá todos sus deseos. Su propio gusto y los consejos de los diseñadores ayudarán a crear la atmósfera perfecta en una cocina pequeña.
Recomendaciones para colocar muebles en una cocina pequeña:
- La funcionalidad y un mínimo de detalles son dos principios básicos que deben seguirse al organizar los muebles. Tableros plegables, cajones profundos, armarios estrechos y altos, sistemas de extracción, sillas plegables y un mínimo de muebles de gabinete: todo esto es cierto para una cocina pequeña;
- Una excelente alternativa a una mesa normal puede ser una barra, que también será un elemento decorativo en la cocina;
- Si hay un nicho, puede ser ocupado por un auricular. Por supuesto, una cocina grande no se puede colocar aquí, pero un fregadero, azulejos o mesa de cocina (dependiendo del tamaño del nicho) es bastante posible;
- transparente, como si flotaran elementos de muebles (sillas o encimeras): un método eficaz y bien conocido para cocinas pequeñas. Dan ligereza y ligereza a una habitación compacta.
Planificamos la iluminación en una pequeña cocina.
No prestes demasiada atención a las deficiencias de una habitación pequeña. Varios trucos de luz efectivos pueden corregir cualquier falla:
1. Varias lámparas sobre la mesa en lugar de la lámpara de araña ayudarán a diversificar el escenario de iluminación. Deben ser ajustables en altura y cambiar el brillo de la iluminación: la luz tenue es más baja para una cena romántica o una conversación emotiva, la luz más brillante es más alta para una cena familiar.
2. Divida la cocina en áreas de trabajo y comedor usando varias fuentes de luz que difieren en el color de la luz emitida. Esto ayudará a crear las condiciones más cómodas tanto para relajarse como para cocinar.3. Coloque los focos en el borde inferior de los gabinetes. Una iluminación tan espectacular es una excelente técnica de diseño que le permite empujar visualmente los límites del espacio sin recurrir a un cambio en el diseño y reparaciones costosas. Tu cocina brillará desde el interior.4. No se olvide de una fuente de luz tan natural y completamente libre como una ventana: ni una sola lámpara puede reemplazar el parpadeo del resplandor solar en la habitación. No bloquee la ventana con cortinas gruesas.5. No te olvides del aspecto técnico del problema. Las luminarias ubicadas cerca de fuentes de agua deben tener carcasas a prueba de humedad, y el resto debe estar al menos a 60 cm de la zona "húmeda". 6. Puede ampliar el espacio en la cocina utilizando la iluminación interior de las fachadas. Encienda los gabinetes transparentes y, si están sordos, retire al menos uno para no abarrotar la habitación. Es mejor dejar los estantes abiertos y también resaltarlos.
7. Una lámpara grande creará la atmósfera deseada, así que considere cuidadosamente su elección. Elija una pantalla de tela: dejará entrar una luz suave y discreta, llenando la cocina de comodidad y calidez. Coloque la lámpara sobre la mesa del comedor para que la luz de esta capture completamente el espacio de la encimera.8. El espejo puede hacer frente con bastante éxito a la función de iluminación. Refleja y mejora perfectamente los flujos de luz, expandiendo visualmente el espacio.
Esquema de color
En una habitación pequeña, el esquema de color juega un papel importante. Para cocinas pequeñas, las superficies claras serán óptimas, y los tonos fríos lo harán visualmente más voluminoso, mientras que las cálidas brindarán comodidad en el hogar.
Tonos pastel de azul, beige, leche, blanco: la solución perfecta para las paredes, el techo y el piso de la cocina.
Una cocina en blanco con acentos parciales brillantes siempre se ve aburrida, elegante y fresca.
A menudo, los diseñadores aplican contrastes concisos, combinando fachadas claras y oscuras. Se obtiene el efecto de dividir horizontalmente la cocina en dos partes: en la parte superior - clara, en la parte inferior - oscura.
Para mayor amplitud y ligereza, use gabinetes de vidrio claro.