Variedades de sillas tipo loft, sus características.
Entre todos los estilos interiores, el loft destaca por su diseño lacónico, algo grosero. Combinando simplicidad y un rechazo absoluto del lujo, se utiliza en el diseño no solo de habitaciones, sino también de muebles. Uno de los elementos interiores más populares es la silla loft, un producto simple, ascético, pero no exento de comodidad. Está representado por varias variedades y tiene un propósito diferente. Habiéndose familiarizado con todas las características características de los sillones creados en un estilo minimalista de "ático", puede elegir una opción para cualquier interior.
Características de estilo
El estilo industrial del loft comenzó en los años cuarenta del siglo XX en América, durante el período de crisis de la fábrica. La mayoría de los empresarios se mudaron a las afueras debido a la insolvencia. Los depósitos vacíos a lo largo del tiempo se ocuparon de los representantes de la bohemia. El espacio, rodeado de muros de ladrillos ásperos, se utilizaba para viviendas y salas de exposiciones para su trabajo creativo. Posteriormente, este estilo fue elegido por representantes de los sectores financiero y jurídico. Ahora no está limitado por fronteras temporales o territoriales. Elementos de esta dirección se pueden encontrar en el diseño de oficinas, estudios, talleres, cafeterías, bares, casas de campo, apartamentos de la ciudad. Tradicionalmente, un loft se considera un estilo masculino y tiene todos los signos de costoso ascetismo.
Del inglés, el término "loft" se puede traducir como "ático", "ático" o "segundo piso".
Las principales características del estilo:
- Un gran espacio común. Entre las habitaciones no hay paredes y tabiques familiares. Solo el baño y el inodoro están separados.
- Grandes ventanales al piso. Son la principal fuente de luz, ocupando un área importante de las paredes.
- El diseño del piso se realiza con tablas de madera o losas de piedra.
- El aspecto natural de las paredes. Como regla, esto es ladrillo natural o su imitación. Otros materiales para la decoración son el contrachapado, el hormigón, así como elementos de metal o madera envejecidos.
- Concisión, moderación y minimalismo.
Se asigna un papel importante a los muebles tapizados. Las sillas tipo loft tienen un diseño original con interesantes formas geométricas y líneas sencillas. Materiales exteriores de próstata rugosa combinados con comodidad funcional.
Dependiendo del área de la habitación, puede colocar una o más sillas. Lo principal es que armonizan con el resto del interior. Los mejores lugares para instalarlos son cerca de la mesa de café o la ventana. No hay reglas estrictas al respecto, ya que el estilo loft es democrático.
Variedades
Los fabricantes de muebles ofrecen una amplia variedad de variedades de sillas tipo loft. Todos ellos difieren en diseño, propósito funcional y materiales utilizados. Antes de adquirir una opción en particular, vale la pena explorar las características de cada variedad.
Una silla de trabajo o computadora en el estilo loft es ampliamente demandada. Se instala en oficinas, oficinas hogareñas, donde sea que tenga que pasar mucho tiempo en una PC. Debido a su propósito, el diseño contribuye a una sentada cómoda y a mantener una postura uniforme. La base es un marco de metal fuerte y estable. El respaldo, los asientos con reposabrazos, por regla general, tienen una forma rectangular lacónica. Están cubiertos con cuero de alta calidad en colores oscuros.
La construcción de piso bajo es una de las variedades más comunes de sillas tipo loft. El marco de la opción más simple está hecho de tablas de madera de alta calidad y cubierto con pintura o barniz transparente. En la parte superior del asiento, en una silla tipo loft, hay varias almohadas grandes y suaves.
Una mecedora es la mejor opción para relajarse con un libro interesante o una taza de café. Además, sentado en él, es muy conveniente calmar a un bebé recién nacido. El marco de estas sillas tipo loft es de madera. El respaldo y el asiento están cubiertos con cuero suave en tonos naturales para el pasatiempo más cómodo. Los reposabrazos tienen una forma ergonómica, suavemente redondeada.
La estructura suspendida puede tomar la forma de un hemisferio de plástico o una silla de mimbre con un marco rígido y paredes caladas hechas de ratán o textiles de alta resistencia. Este diseño complementa perfectamente la sala de estar, decorándolo. Fijada de forma fiable a suelos o techos, la silla proporciona un columpio suave, lo que favorece una estancia relajante.
Silla loft para computadoraDe tablas de maderaMecedoraColgandoLas sillas estilo loft hechas de plástico transparente o de colores brillantes, que tienen una forma hemisférica, se ven armoniosas en interiores monótonos con rasgos ásperos pronunciados.
Materiales de fabricación
En la fabricación de sillas tipo loft, se da preferencia a materiales naturales simples, que se caracterizan por características groseras. Aquí, los elementos de decoración con el más mínimo indicio de lujo son absolutamente inaceptables. Es por eso que los fabricantes abandonaron el uso de terciopelo, terciopelo y otros materiales tradicionales para estilos "caros".
Dependiendo del diseño y el propósito de las sillas tipo loft, sus marcos pueden estar hechos de tales materiales:
- metal
- un arbol
- Plástico duradero.
Para muebles apretados se utilizan elementos:
- cuero genuino;
- tela rugosa no tejida;
- cuero sintético de alta calidad;
- tapiz
El metal, principalmente acero inoxidable, se utiliza en la fabricación de marcos para sillas de computadora. Este estilo permite el uso de tuberías de agua de varios diámetros. De hecho, estos son blancos óptimos que no necesitan ser moldeados. Solo necesita recortarlos de acuerdo con la longitud requerida. Para procesar dichos elementos, se utilizan una amoladora, un tornillo de banco, así como herramientas para cortar hilos externos.
Para adaptarse mejor al metal en el estilo loft, se somete a envejecimiento artificial a través de deformación plástica o tratamiento térmico. Este material confiable se combina idealmente con cuero natural o artificial de un color oscuro.
La madera se utiliza para fabricar los cuerpos de muchas variedades de sillas tipo loft. Las especies más utilizadas son las cenizas, los robles, las hayas, que previamente fueron sometidas a un tratamiento con cera o aceite. Los elementos curvos y redondeados de las sillas están hechos de madera al vapor a altas temperaturas, de 88 a 107 ° C.
Las sillas de piso bajo en el estilo loft están hechas de tablas perfectamente uniformes con la preservación de la textura natural. Para hacer esto, se lijan previamente y luego se recubren con una capa de barniz transparente. La madera envejecida artificialmente se ve armoniosamente en el interior del estilo loft.
Para lograr este efecto, uno de los tres métodos se usa con mayor frecuencia:
- Cepillado, que es el tratamiento de una superficie de madera con un cepillo rígido. Esto le permite deshacerse de las fibras suaves, exponer los anillos anuales del árbol. El método es adecuado para pulir maderas duras: nogal, abeto, roble, alerce, pino. Después de esto, la topografía de la superficie se vuelve más pronunciada. Se puede enfatizar aún más aplicando composiciones de glaseado.
- Patinación: un método que consiste en pintar con el posterior pulido de madera blanda (cereza, arce). Para dar un patrón más brillante y más pronunciado, se puede aplicar adicionalmente una mancha o cera especial.
- Cocción térmica de madera con soplete o quemador de gas. Este método es aplicable a cualquier raza. La superficie debe quemarse con mucho cuidado para una manifestación más clara de las fibras. Se da una decoración adicional usando barniz o mancha.
En comparación con las dos opciones anteriores consideradas, el plástico es menos común. Las sillas con forma de hemisferio están hechas de él, que complementan armoniosamente el diseño interior en el estilo loft. En este caso, el plástico es transparente o tiene un color expresivo brillante. Los requisitos principales para este material son alta resistencia y no toxicidad. Está hecho sobre la base de papel prensado impregnado con resinas termoendurecibles.
La tapicería de cuero de alta calidad es más característica de las sillas de computadora, así como de las mecedoras. Como regla general, se utiliza una piel gruesa y gruesa de ganado. Las ventajas del material natural son:
- limpieza ecológica;
- apariencia atractiva;
- facilidad de mantenimiento y limpieza;
- propiedades repelentes al polvo;
- sensaciones táctiles agradables;
- higroscopicidad
Una piel sintética de calidad también tiene importantes ventajas:
- costo de presupuesto;
- base tejida de alta resistencia;
- resistencia a los rayos ultravioleta.
Las sillas tipo loft a menudo contienen elementos textiles, que pueden ser tapicería o almohadas. Están hechos principalmente de tela no tejida o tapiz. El primer material se produce de varias maneras: pegamento, tejido de punto, perforado, combinado. La tela resistente y resistente al desgaste es adecuada para tapizar rellenos volumétricos de sillas.
El tapiz también se llama tejido jacquard. Combina belleza con practicidad. El material tiene una estructura pesada muy densa debido al contenido de fibras naturales y sintéticas en su composición:
- Lana
- seda;
- algodon
- viscosa
- acrílico
- poliéster.
Este material tiene muchas ventajas:
- aumento de la fuerza, resistencia a rasgaduras y cortes;
- hipoalergenicidad;
- durabilidad
- facilidad de cuidado.
De metalDe maderaDe plásticoCuero genuinoTapizCuero sintéticoLas almohadas para sillas de piso, la tapicería de las mecedoras y también los asientos blandos para colgar artículos de mimbre en el estilo loft se ven muy impresionantes.
Gama de colores
Los esquemas de color para muebles tapizados del estilo loft están dominados por tonos apagados naturalistas:
- blanco
- beige
- gris, incluyendo plata y metalizado;
- marrón
- ladrillo
- terracota
Los colores brillantes, por ejemplo, rojo o amarillo, son relevantes solo en el diseño de sillas de plástico suspendidas en forma hemisférica. Dichos productos se ven de manera más efectiva y contrastante contra el fondo de paredes grises, tratadas con yeso simple.
Como acentos de color, que le dan al interior un aspecto más original e interesante, se permiten las siguientes opciones:
- negro
- azul
- morado oscuro;
- borgoña
- aceituna
- verde
Cada uno de estos tonos está en perfecta armonía con los colores básicos del estilo loft. Con un diseño monofónico de las paredes, es deseable seleccionar muebles de diferentes colores. Y si al menos una pared está decorada con un patrón expresivo extravagante, los muebles deben mantenerse en un solo esquema de color. La silla loft es una excelente solución interior gracias a una combinación de simplicidad, originalidad, comodidad y fiabilidad.
BlancoMarrónGrisAzulNegroBorgoñaVerdeBeige