Características de las camas con cabecero suave, qué buscar
Si eres fanático de un interior cómodo, debes prestar atención a la cama con una cabecera suave, que es adecuada para aquellos que les gusta pasar tiempo en la cama: leer, trabajar, desayunar. Al mismo tiempo, la cabecera puede ser pequeña, proporcional a la cama y baja, o representar un elemento de decoración separado que no es parte del cuerpo de la cama. Los diseñadores a menudo usan una solución similar para hacer que las alcobas sean más cómodas colocando una cabecera alta y grande directamente en la pared. La tapicería puede estar hecha de telas del mismo tono con una colcha, que se considera un clásico de la solución, o puede ser un acento brillante separado que se convertirá en la parte principal del interior.
Caracteristicas Funcionales
Puede parecer que una cama con una cabecera suave es incómoda e innecesariamente enorme para un interior moderno. Esto no es así: los modelos modernos son ergonómicos y funcionales, incluyen:
- cajas para guardar ropa de cama;
- engranajes de elevación;
- Fundas extraíbles para simplificar el cuidado de los muebles.
Una cabecera alta con tapicería es una excelente manera de aumentar el aislamiento acústico, lo cual es muy importante en las casas modernas con paredes delgadas. El respaldo con tapizado de tela evitará la propagación de las ondas sonoras.
La cabecera suave es muy cómoda, le permite sentarse cómodamente en la cama. Las variantes de forma pueden ser muy diferentes, desde estrictas y gráficas, hasta rizadas, suaves. Hay cabeceros con estantes, son convenientes de usar cuando no hay suficiente espacio para una mesita de noche en la habitación y es necesario tener a mano algunas cosas importantes: gafas, un libro, un teléfono inteligente.
Opciones de cabecero
Si decide comprar una cama con una cabecera blanda, vale la pena explorar una amplia selección de modelos, cada uno de los cuales tendrá sus propias ventajas.
En ancho | Por el método de montaje | Altura | Material | Enmarcando |
Corresponde al ancho de la cama | Es parte del cuerpo | Bajo | Árbol, matriz | Sin marco, completamente suave |
Excede | Pieza única, montada en la pared | Altura media | Contrachapado, Tablero de partículas | Marco simple |
Colgante, montado en el marco de la cabecera | Cabecero alto | Metal forjado | Diseño figurado, con o sin dorado. |
Con algunas decisiones de diseño, puede encontrar una cama con una cabecera curva. En este caso, puede actuar como un elemento separado del interior, cerrando la cama desde una ventana o pared. Tales cabeceras pueden exceder significativamente el ancho de la cama, separando no solo la cama, sino también las mesitas de noche. La tarea de un elemento interior a gran escala es combinar todos los elementos de una litera en un solo conjunto.
Otra opción que los amantes de una estancia confortable sin duda apreciarán son las camas con cabecera ajustable. Son cómodos, suaves, hermosos, son parte del cuerpo del producto y pueden tomar una pendiente diferente, lo que le permite ocupar la posición más conveniente. Hay modelos con mecánica y accionamiento eléctrico. La parte posterior se vuelve vertical, se puede fijar en la posición de "reclinable" y horizontal. Una opción muy conveniente si estás acostumbrado a mirar televisión en la cama o leer.
Tapicería
Al elegir un modelo con una cabecera cubierta de cuero o tela, debe entenderse que debe encajar en el interior y respaldar el concepto general. Idealmente, la tela de la cabecera es apoyada por otros textiles en la habitación: cortinas, cojines de sofá, alfombras o colchas. La tapicería se puede hacer directamente en el escudo o puede ser una cubierta en la cabecera de la cama, que se puede quitar y enviar para su limpieza; esta opción se usa principalmente para cabeceras de tela hechas de algodón, terciopelo o chenilla. El polvo se deposita en la tela y simplemente limpiarlo no será suficiente.
La tapicería se puede hacer con los siguientes tipos de tela:
- La opción más conveniente y preferida es la piel: es duradera, fuerte, hermosa, respira, es fácil de cuidar. Esta opción es adecuada para el interior clásico y moderno;
- Los lujosos cabeceros barrocos están decorados con seda, tapices, enmarcados por marcos dorados y rizados. Tales cabeceras establecen el tono para todo el interior y requieren el apoyo de otros elementos decorativos. Un estilo Empire más riguroso, pero no menos costoso, también se caracteriza por un acabado costoso: seda y terciopelo en una combinación de rojo, azul y blanco con oro;
- cabecero más democrático en terciopelo ajustado. Es agradable al tacto, las telas modernas repelen el polvo y no se queman. La limpieza en seco permitirá que los muebles permanezcan presentables durante mucho tiempo;
- Las costuras y las reglas a menudo se usan como decoración. En la piel y los tejidos se puede ver el capitón, que también se llama "regla de carro". El patrón es creado por el firmware utilizando botones apretados para que coincida con el tono del material principal. El resultado son cuadrados volumétricos o rombos. Se ve impresionante, el capitone siempre es popular entre aquellos que desean obtener un cabecero suave. Aplique este patrón sobre tela y piel.
Al elegir la tapicería, debe centrarse no solo en el precio, sino también en la capacidad de cuidar los muebles. Si la limpieza regular es una carga para usted o si hay niños, animales en la casa, entonces es mejor preferir una opción más simple con una cubierta que se pueda lavar o reemplazar. Para las cabezas de cuero, debe seguir el algoritmo de cuidado, que implica la ausencia de luz solar directa, la extracción de las baterías y la ausencia de objetos afilados. La piel es más cómoda que el cuero ecológico: en caso de rotura o corte, la primera es más fácil de reparar para que no se vean rastros.
Relleno
Una cabecera suave implica la presencia de un relleno. Anteriormente, en la fabricación de tales estructuras, que se pueden encontrar en productos antiguos de roble macizo, gomaespuma, bateo. Hoy, la elección de los rellenos es mucho más amplia, depende del fabricante y del costo de la cama. Elija un relleno según sus preferencias:
- espuma de poliuretano (PPU): moderna y asequible por el precio. Ligero, bien cuidado, resistente al desgaste, resistente. Se caracteriza por el hecho de que incluso con un énfasis constante en la cabeza, será fácil tomar su estado inicial;
- gomaespuma: en comparación con las generaciones anteriores, también aumentó la resistencia al desgaste. Una de las opciones más baratas;
- Winterizer sintético: no demasiado voluminoso, barato. El winterizer sintético se desgasta rápidamente, las fibras pierden su elasticidad;
- holofiber es un relleno hipoalergénico moderno con precios asequibles. Si la cabecera está suspendida en forma de almohadas, esta es la mejor opción;
- El látex es un material natural y ecológico con propiedades hipoalergénicas. Mantiene su forma perfectamente, resistente al desgaste.
En la producción moderna, en la fabricación de lechos sólidos, a menudo se usa espuma de poliuretano moldeada. La conclusión es que el relleno está moldeado debajo de la cabecera, lo que hace que esta opción se adapte claramente a las dimensiones del marco. Reemplazar una pieza moldeada de este tipo será problemático, y no se recomienda la reparación automática.
Para aquellos a quienes les gusta hacer y reparar con sus propias manos, a menudo se recomienda usar bateo, acondicionador de invierno sintético y gomaespuma. Estos materiales son baratos, pero su vida útil es significativamente más corta que la de las soluciones más modernas. Además, si el relleno es de baja calidad, puede convertirse en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo y retener el exceso de humedad.
Trucos de diseño
Los diseñadores consideran que la cabecera alta de la cama es una gran oportunidad para darle personalidad al interior. Utilizan una forma no estándar, tapicería brillante, adornos decorativos e incluso montan elementos de iluminación incorporados. Una cama con una cabecera alta puede representar una estructura que alcanza el techo en altura. Al mismo tiempo, los elementos suaves crearán una composición única con el diseño interior general y establecerán la dinámica.
Una de las soluciones más comunes es una cama retroiluminada en la cabecera. Esta puede ser una tira de LED que crea un halo, puntos o accesorios con cabezas móviles que se pueden usar para iluminación direccional.
Si necesita combinar una superficie decorativa y funcional en una habitación pequeña, la cabecera para una cama con estantes será una excelente solución. Esta opción es adecuada tanto para la habitación de un niño como para la habitación de un adulto o pareja.
Al elegir una opción de diseño, vale la pena recordar que tales productos a menudo requieren un enfoque de calidad para la disposición del interior en su conjunto. De lo contrario, la cama original con la cabecera se verá extraña sin el apoyo de otros elementos del interior. Al elegir una litera con un cabecero suave de diseño, lo convertirá en el elemento central de la habitación, lo que marcará el tono para el resto del interior.
Donde puedo posicionar
Las camas con una cabecera suave a menudo se encuentran en nichos, nichos. En este caso, la parte posterior se convierte en un escudo de alta insonorización, evitando el paso de las olas tanto desde el dormitorio como desde el exterior. Los cabeceros Art Nouveau pueden desempeñar el papel de una pantalla si la cama está cerca de la ventana o en la esquina de la habitación. Tal pantalla o escudo creará una esquina segura y cómoda, protegerá el sueño de una corriente de aire, ojos curiosos y luz solar brillante si la habitación está en el lado este o sureste.
Si la ubicación de la habitación le permite colocar la cama exclusivamente al lado de la puerta, lo que no es muy bueno, elija una cabecera de estilo inglés con "orejas" que cubran la cama desde los lados. Cuando se instala en una esquina o cerca de una ventana, las construcciones en forma de arco son adecuadas para suavizar las líneas y limitar bellamente el espacio de una litera. En este caso, la cabeza puede ser más ancha que la cama, creando una pantalla masiva y confiable.
Dimensiones de cabecero existentes
Si elige una cama con una cabecera suave, que se convierte en parte del marco, entonces sus dimensiones corresponderán al ancho del producto. Un adjunto, que, de hecho, una unidad de muebles separada puede ser más ancha que el cuerpo de la cama, en gran medida lo supera. El ancho puede superponerse a la ventana, opuesta a la cual se instala una litera o puede hacerse de acuerdo con el ancho del nicho. Muy a menudo, el ancho puede alcanzar 100, 130, 150, 170, 190, 210 cm, lo que depende directamente del ancho de la cama. Los cabeceros con un ancho de 220 cm son muy raros y se suelen hacer por encargo.
La altura también varía: desde un cabecero estándar pequeño hasta una estructura de pared a techo. El cierre máximo de la pared es relevante si hay una fuente constante de ruido detrás de la pared o si el propietario de la habitación desea proteger a los vecinos de sonidos extraños. La altura promedio de la cabecera blanda suele estar dentro de los 1,5 metros. Esto es suficiente para proporcionar un alto confort para la relajación y crear un interior atractivo.