Características de muebles juveniles, estilos populares, matices importantes.
Diseñar una habitación en un estilo juvenil requiere el enfoque más cuidadoso. Durante la disposición del interior, es importante tener en cuenta muchos puntos importantes: la disponibilidad de una litera cómoda, un escritorio estable para las clases y la colocación de varios dispositivos, artículos para almacenar cosas, accesorios. Los muebles juveniles de alta calidad se convertirán en un atributo integral de un ambiente armonioso. No solo debe ser cómodo, sino también cumplir con todos los requisitos de la generación moderna.
¿Qué les gusta a los adolescentes?
Los jóvenes tienden a gravitar hacia el vasto espacio personal y la autoexpresión. Es por eso que los gustos de un adolescente con respecto a la mejora del hogar pueden diferir radicalmente de los generalmente aceptados.
Las principales prioridades en decoración de interiores serán:
- Colores brillantes;
- Direcciones de diseño reales;
- El predominio de un estilo.
La mayoría de los adolescentes buscan rodearse de flores alegres. Sin embargo, la saturación excesiva de color es molesta y causa fatiga. Para un buen descanso y trabajo, la sala juvenil debe estar parcialmente decorada en tonos tranquilos. Muchos adolescentes tienen una variedad de pasatiempos: deportes, música, cine, pintura, costura. El interior, diseñado de acuerdo con ellos, seguramente complacerá al joven propietario o anfitriona. Al mismo tiempo, los adultos no deberían privarlos del placer de "dirigir" la disposición de sus hogares. Si un adolescente participa directamente en la decoración del interior de su habitación, seguramente estará satisfecho con los resultados.
La habitación propia debe convertirse en un lugar para un joven inquilino donde pueda sentirse libre y relajado, guardar sus secretos y soñar. A muchos niños y niñas les gusta pintar muebles solos de acuerdo con sus preferencias. En este caso, se aconseja a los padres que no impidan el deseo del niño de traducir ideas creativas.
Los principales tipos de muebles y sus combinaciones.
A pesar de la atracción de muchos jóvenes hacia soluciones no estándar, la base para el diseño de interiores permanece sin cambios. En la sala, es necesario asignar espacio para:
- Área de trabajo;
- Lugar para dormir;
- Almacenamiento de cosas;
- Rincón de pasatiempos.
Área de trabajo
Para escolares o estudiantes, es muy importante tener un área de trabajo cómoda. Muchos de ellos preferirán muebles multifuncionales: una mesa plegable con una gran cantidad de cajones y una amplia encimera que puede acomodar varios accesorios educativos, bastidores extraíbles, sillas giratorias suaves (o sillas de oficina con altura ajustable). Los estantes son bienvenidos sobre el espacio de trabajo, lo que le permite al ocupante restaurar su propio orden, organizar convenientemente los artículos necesarios.
Lugar para dormir
A menudo, los adolescentes prefieren camas de gran tamaño o sofás plegables. Dichos muebles juveniles se convertirán en un lugar conveniente para relajarse, jugar, leer libros, hablar con amigos. Muchos adolescentes optarán por sofás compactos con tapicería brillante, productos con una forma no estándar (ovalada). En una habitación pequeña, una cama plegable se adapta bien. Tales juegos le permiten ahorrar espacio, porque durante el día se pliegan y limpian en un armario.
A las chicas jóvenes les gustará la presencia de cajones en la parte inferior de la cama y almohadas adicionales de diferentes tamaños. Una buena opción sería un producto en tonos suaves y claros. Para un hombre joven, una cama transformadora moderna, adicionalmente equipada con escaleras, es adecuada. Al organizar un lugar para descansar, un detalle importante es un colchón cómodo, preferiblemente ortopédico, que ayuda a mantener una espalda saludable.
Armario como mueble necesario
Este tipo de muebles se requiere en una sala de adolescentes. El gabinete se convertirá en un lugar de almacenamiento:
- Ropa y zapatos;
- Equipamiento deportivo;
- Álbumes con fotos;
- Cosas memorables
Debe combinarse con el estilo general de la habitación y, al mismo tiempo, no ocupar un gran espacio. Para ahorrar espacio, a menudo se coloca en la esquina. Vale la pena mirar chifoniers con inserciones de espejo, o modelos brillantes con fachadas decoradas con impresión fotográfica. Para las señoritas que tienen un armario grande, es preferible un armario espacioso, pero al mismo tiempo compacto.
A menudo, los muebles juveniles no tienen manijas clásicas. En cambio, se utiliza un sistema moderno de apertura y apertura: las puertas se abren de forma independiente cuando se presiona la fachada. La sala también puede contener varios productos pequeños de un plan similar. Además, este mueble a menudo se incluye en conjuntos de varios niveles, lo que puede ahorrar significativamente espacio en apartamentos pequeños. La cama a menudo se encuentra en el "piso" superior, debajo de ella: un escritorio y armarios. A continuación puede colocar el sofá, delimitando así la zona de sueño, trabajo y descanso.
Sillón original
La mayoría de los representantes de la generación moderna prefieren nuevas tendencias y tendencias a los clásicos. A muchas niñas y niños les gustará una silla en un formato inusual: un producto suspendido hecho de madera, plástico e incluso vidrio. Tal mueble para jóvenes decorará el interior, aportará un toque de serenidad inherente a la juventud. Obligatorio será la presencia en la silla de una almohada suave para sentarse cómodamente.
Rincón de pasatiempos
A menudo, los jóvenes habitantes de la casa tienen un pasatiempo o algún pasatiempo que requiere la asignación de un lugar especial. Si un chico es aficionado a los deportes, una buena solución sería la disposición del muro sueco. A muchos hombres jóvenes les gustará un saco de boxeo, una canasta de baloncesto, una soga.
En la habitación donde vive el chico o la niña, debe haber elementos adicionales sin los cuales la habitación no será lo suficientemente cómoda:
- Espejo grande;
- Tocador;
- Bastidores de libros;
- Mesita de noche compacta.
Complemente bien los muebles básicos de las actuales sillas sin marco, pufs y rodillos. El mantenimiento del orden en la habitación se ve facilitado por la presencia de pequeñas cajoneras y estantes. Le permiten tener siempre a mano las cosas correctas.
Si al dueño de la habitación le gustan los muebles juveniles en colores brillantes e inusuales, la combinación de colores de todo el interior debe realizarse en un rango más tranquilo. Los colores neutros de los muebles encajarán bien en el interior con colores vivos.
Los adolescentes modernos siempre dan la bienvenida a la creatividad. Tal puede ser un columpio en la habitación, un diseño de ventana inusual, iluminación de muebles, candelabros y lámparas originales, graffiti luminoso, combinado con muchos estilos de diseño.
Tendencias de diseño y temas populares.
Los representantes de la juventud moderna ciertamente estarán interesados en muebles hechos en una de las áreas de diseño más populares:
- Vanguardia
- Loft
- De alta tecnología;
- Safari
- Kitsch;
- Paris
- Estilo escandinavo
- Rock
La vanguardia atraerá a los rebeldes autosuficientes con una apariencia audaz, luchando activamente por la autoexpresión. Los muebles para adolescentes en este estilo a menudo tienen un diseño lacónico, dinamismo especial, colores contrastantes, elementos móviles y diseños atípicos. Tales combinaciones pueden agregar más funcionalidad al espacio vital.
Loft implica el diseño de una casa al estilo de un interior industrial. Se da preferencia a un mínimo de muebles, brillantes y contrastantes con respecto a las paredes. Lo contrario será la alta tecnología: el estilo de los visionarios y las naturalezas creativas. Los muebles para niños, hechos en este estilo, tienen superficies lisas y brillantes y a menudo se asemejan a una nave espacial.
El estilo Safari atraerá la atención de los amantes de los viajes y los nuevos descubrimientos. Esta tendencia se distingue por la presencia de muebles con colores animales y en el ambiente: tótems, máscaras rituales, peluches.
El kitsch es preferido por los jóvenes que descuidan las reglas establecidas y buscan combinar cosas incongruentes. Los muebles creados en una dirección tan juvenil tienen colores bastante brillantes y venenosos, es posible que haya graffiti en las paredes y alfombras multicolores en el piso. El estilo parisino será una buena solución para decorar la habitación de una chica soñadora y romántica. Se basa en líneas elegantes y sofisticadas. Momentos obligatorios como:
- Muebles tallados o forjados;
- Carteles en blanco y negro con vistas a la capital de Francia;
- Una abundancia de lindas baratijas.
La habitación para la niña, hecha en estilo francés, debe estar decorada en colores pastel. El estilo escandinavo ofrece un conjunto mínimo de muebles hechos en colores ricos y ricos. Al mismo tiempo, todos los productos para la sala juvenil deben ser de madera y combinarse armoniosamente con el diseño tranquilo de las paredes. Se da preferencia a cómodas cajas y cajones. Para guardar libros y cosas pequeñas en la pared tenga un estante. Un diseño completo respaldará la presencia a lo largo de las paredes de cajas de varios tamaños en amarillo, negro o marrón, diseñadas para almacenar ropa de cama y artículos de tocador.
El estilo fatal obliga a prevalecer los colores gris o beige en el interior, una gran cantidad de fotos de ídolos, la presencia de instrumentos musicales y persianas. Al mismo tiempo, los muebles deben tener contornos estrictos, sin "adornos". Si un amante de la música que prefiere la música alta o un músico talentoso vive en la casa, los adultos deben cuidar el aislamiento acústico. Esto permitirá al joven habitante del apartamento disfrutar libremente de sus canciones favoritas, y sus padres podrán relajarse después de un día de trabajo.
Seguridad y normas de funcionamiento
Los muebles seleccionados adecuadamente son especialmente importantes a una edad temprana. Los requisitos obligatorios para todos los productos son:
- Cumplimiento de las características de edad;
- Seguridad;
- Base natural
De acuerdo con las normas de seguridad, los muebles juveniles deben ser ergonómicos y todos los respaldos deben estar hechos de acuerdo con las curvas fisiológicas del cuerpo. Los ángulos de inclinación correctos, la presencia de curvas en los asientos de las sillas y los colchones ortopédicos contribuyen al crecimiento y desarrollo normales. Si el mueble no cumple con dichos estándares, aumenta la probabilidad de desarrollar osteocondrosis y el desplazamiento de los discos intervertebrales.
Además, todos los productos deben estar hechos de materiales naturales que no emitan formaldehídos y que tengan cierres fuertes y confiables. Los muebles no deben ser inestables y su superficie no debe tener rasguños, grietas, ser resistente al daño ni a la humedad.
El período de estudios escolares y estudiantes implica una carga intensiva en los órganos de la visión, lo que proporciona la presencia de una iluminación adecuada en la sala. La luz debe ser difusa, y el área de trabajo está equipada con iluminación adicional. Es deseable proporcionar fuentes de luz desde diferentes lados de la superficie de la mesa. En estas condiciones, las sombras de las manos no caerán en los útiles escolares y el teclado.