Consejos de ajuste de la puerta del gabinete de bricolaje
Un atributo indispensable de cualquier interior es el armario: ropa, platos, almacenamiento de libros y mucho más. El montaje e instalación de muebles se realiza con poca frecuencia, por lo general, estos trabajos son confiables por profesionales. Tal servicio no es barato, por lo que de vez en cuando debe reparar o ensamblar los muebles usted mismo. Para hacer esto, debe averiguar cómo se ajustan las puertas del gabinete, porque de hecho este proceso es bastante simple, y puede hacer frente al trabajo sin siquiera tener experiencia en este campo.
Cuando se necesita un ajuste
El problema de la flacidez o la asimetría de las puertas de los muebles puede ocurrir durante el transporte de los muebles o la manipulación descuidada. Incluso la reorganización habitual de los muebles puede afectar la posición de las puertas del gabinete, especialmente cuando se trata de armarios masivos. Si los muebles son nuevos, debe ajustar las puertas durante el proceso de ensamblaje. Si las aletas están flojas o mal fijadas, aparecerá un crujido durante la apertura y el cierre, con el tiempo esto provocará arañazos, y la puerta simplemente puede caerse. Después de pasar un poco de tiempo, puede darle al gabinete una apariencia estética ordenada, es suficiente estudiar el dispositivo de los mecanismos de montaje y abastecerse de herramientas adecuadas.
Si las puertas del gabinete están mal fijadas o aflojadas, es posible que deban ajustarse.Herramientas necesarias
Para el trabajo de ajuste, el conjunto de herramientas necesarias está determinado por el diseño de las bisagras y el gabinete. Si el mueble es nuevo, las instrucciones de montaje pueden incluir un destornillador o una llave inglesa del tamaño correcto:
- Un gabinete clásico con puertas batientes está equipado con dos o más bisagras. Para ajustar en este caso, necesita un destornillador rizado;
- Para ajustar las puertas del armario de puertas correderas con una puerta corredera, necesitará una llave hexagonal.
Independientemente del tipo de accesorio de la hoja, se necesitará un nivel: con esta herramienta puede comprobar qué tan suave es la estructura. Esto debe hacerse antes de comenzar a trabajar en el ajuste. La distorsión puede haber ocurrido debido a pisos irregulares o la presencia de objetos extraños entre el piso y el gabinete.
Juego de destornilladoresLlave hexagonalOpciones para problemas y soluciones.
Cada tipo de mobiliario puede tener sus propios problemas y, por lo tanto, los problemas de su solución pueden ser diferentes. Conociendo los matices del modelo de muebles, puede comprender mejor cómo ajustar las puertas del gabinete.
Para ordinario
Si considera cuidadosamente el bucle de montaje, puede ver varios tornillos. Cada tornillo está diseñado para ajustar la puerta en altura, ancho o profundidad. Hay varias razones para la asimetría de las puertas de los armarios. No puede comenzar a solucionar el problema sin inspeccionar toda la estructura. Durante la inspección, se pueden identificar los siguientes defectos:
- El gabinete está cerrado, con una banda encima de la otra. Para solucionar esto, debe aflojar los dos tornillos que aseguran la puerta al costado del gabinete y elevar (o bajar) la puerta al nivel deseado. En este punto, deberá mantener la hoja, será muy inconveniente realizar todas las manipulaciones usted mismo. Los orificios para estos tornillos son ovalados, por lo que ajustar la altura es bastante simple. Después de que las puertas estén al mismo nivel, los tornillos deben apretarse bien;
- Cuando se cierra en el gabinete entre las puertas, se ve un espacio, que se estrecha o se expande hacia abajo. El tornillo más cercano a la puerta es responsable del ancho del espacio. Con él, puedes ajustar la posición de las alas. Si el espacio es más ancho en la parte superior, debe trabajar con el tornillo en el bucle superior, si el espacio es más grande desde la parte inferior, debe ajustar el bucle inferior;
- En el proceso de apertura de la puerta se frota contra el extremo de la pared lateral del gabinete. La razón es la posición incorrecta del tornillo más cercano a la parte posterior del gabinete. Para eliminar el defecto, el tornillo debe aflojarse y extraerse unos pocos milímetros. A continuación, debe fijar el tornillo y abrir o cerrar la puerta varias veces. Idealmente, el espacio entre la hoja y la pared no debe ser muy notable.
Para evitar la aparición de defectos en las puertas de los armarios, se recomienda que compruebe que los tornillos estén bloqueados en su lugar de vez en cuando. Como regla general, la apertura o cierre frecuente del gabinete conduce a un aflojamiento gradual de los sujetadores. El apriete oportuno de los tornillos elimina la necesidad de reajustar.
Circuito de ajusteA veces, el número de bisagras en la puerta es más de dos. En este caso, los bucles en el medio se aflojan. Después de eso, se ajusta la posición de los bucles superior e inferior, y los intermedios se vuelven a fijar.
Para guardarropa
¿Cómo ajustar las puertas del armario? Si desea ordenar las alas deslizantes, el procedimiento será ligeramente diferente. El problema más común es el sesgo de la puerta, en cuyo caso habrá un espacio claramente visible en la parte superior o inferior del gabinete. Otra opción posible es la posición incorrecta del pestillo. Las puertas en este caso se abren o cierran arbitrariamente.
La eliminación del espacio causado por el sesgo de la puerta se lleva a cabo en varias etapas.
- la cinta de sellado se despega cuidadosamente en la parte inferior del extremo del objetivo, esto permitirá el acceso al tornillo de ajuste;
- El ajuste del tornillo se realiza con una llave hexagonal adecuada. Si es necesario bajar la puerta, la llave se gira en sentido antihorario; si es necesario fijar la puerta más arriba, la llave se gira en sentido horario;
- los movimientos rotacionales deben repetirse hasta que se logre un resultado aceptable, la brecha debe ser lo más invisible posible;
- Después de alcanzar la posición deseada de la puerta, el sello debe estar pegado en su lugar.
La rotación de la llave debe ser pequeña y suave, es necesario un monitoreo constante de la posición de la hoja. Si la brecha aumenta, la llave debe girarse en la dirección opuesta. Es recomendable traer un asistente para la reparación, luego el proceso irá mucho más rápido.
Si la puerta se cierra espontáneamente, deberá ajustar el bloqueo del tope. El procedimiento en este caso será el siguiente:
- la hoja se empuja contra la pared del gabinete y se fija la posición del rodillo de la puerta en la ranura. El marcado se puede hacer con un marcador o un lápiz simple;
- A continuación, debe mover el pestillo a la ubicación marcada para que el rebajo corresponda a la posición deseada del rodillo;
- cierre el gabinete: si la hoja está bloqueada correctamente, la puerta no retrocederá.
Sujeto a estas simples reglas, ajustar las puertas de cualquier gabinete no tomará mucho tiempo. La reparación automática ahorrará en los servicios de un maestro, y el conocimiento del diseño del gabinete será útil en el futuro.