Piedra flexible: descripción, ventajas, foto.
La piedra flexible es un material de acabado natural, que la compañía de construcción alemana Gliga Stone introdujo por primera vez en el mercado. Hoy es ampliamente utilizado en otros países. Una piedra flexible o blanda es una sección delgada de arenisca que se une con una capa de polímero con una base de tela. Como resultado, es flexible y al mismo tiempo denso, producido en forma de papel tapiz y azulejos y se utiliza tanto para decoración interna como externa. Hay tres grandes depósitos de arenisca: en India, Brasil y los Urales. Debido a sus propiedades, la piedra flexible tiene una aplicación muy amplia, aunque es bastante costosa: hasta $ 110 por metro cuadrado. medidor La piedra flexible es inusualmente hermosa, tiene una estructura original y una amplia gama de tonos de color, a veces se la llama "muro de arena". En términos de sus propiedades funcionales, está por delante de la mayoría de los otros materiales de construcción y acabado.
El uso de piedra flexible.
- revestimiento de chimeneas;
- revestimiento de piscinas y paredes en saunas;
- diseño de fachadas de edificios;
- la fabricación de escaleras;
- diseño del piso, por cierto, con la capacidad de conectar un piso cálido;
- decoración de paredes, columnas, arcos.
Ventajas de la piedra flexible
- duradero; garantía por hasta 35 años;
- luz, 1 sq. el medidor no pesa más de 5 kg;
- mantiene la temperatura de -30 ° C a + 65 ° C;
- respetuoso del medio ambiente, sin formaldehído, duradero y resistente al desgaste;
- posee propiedades antiestáticas;
- flexible, que le permite usarlo en superficies con cualquier configuración;
- fácil de mantener, fácil de limpiar, la suciedad no penetra en la estructura de la piedra, fácil de instalar;
Tecnología de trabajo
La piedra flexible se encuentra en forma de placas o papeles pintados de varios tamaños, cortada con tijeras de construcción o un cuchillo, y se aplica a una superficie limpia y seca. Se adhiere a la superficie con cualquier adhesivo de construcción de contacto y se deja secar. Si es necesario que las juntas no sean visibles, los bordes de las baldosas se tratan con aire caliente con un secador de pelo. El resultado es una superficie lisa y natural. Los expertos aconsejan comenzar la instalación desde cualquiera de las esquinas superiores, ya que la integridad visual de la superficie es importante. Solo después de pegar todos los azulejos puede quitarles la película protectora. Si el material se instaló para decorar la fachada, es necesario cubrir la superficie con impregnación protectora contra factores ambientales agresivos.
Las tecnologías de construcción modernas de hoy nos ofrecen una gran cantidad de nuevos materiales y métodos de acabado, además, podemos hacer la mayoría de los trabajos de construcción y reparación con nuestras propias manos. Esto nos permite hacer que nuestro espacio de vida sea cómodo y hermoso.