Interior de cocina con ventana
-->
Es necesaria una ventana en la cocina como en cualquier otra habitación, porque La iluminación solar juega un papel muy importante en el diseño de cualquier habitación. La luz solar natural penetra en la habitación y se dispersa, haciendo que la cocina sea más vibrante y cálida. En cuanto al diseño, en la gran mayoría de los casos se reduce al hecho de que la ventana es una mesa o un fregadero.
Si la cocina es pequeña
El diseño interior de una cocina con ventana puede ser el más diverso, según la ubicación de la ventana y las dimensiones de la cocina. La opción más espectacular y elegante es colocar la cocina a lo largo de la ventana y así hacerla más armoniosa, sin embargo, en Rusia este método aún no se usa ampliamente, aunque es muy funcional, porque de esta manera se usan metros cuadrados adicionales. Esta opción es especialmente buena para cocinas que tienen un área pequeña, incluso si es de seis a siete metros cuadrados. En este caso, la ventana será su principal ventaja. Puede expandir la encimera y aumentar el área de trabajo debido al alféizar de la ventana. Con esta opción, no será aburrido cocinar mientras mira por la ventana y no apoya los ojos en una pared en blanco.
En los edificios modernos, las cocinas estrechas en forma de vagón son bastante comunes, en las que la única solución correcta es colocar el juego de cocina a lo largo de la ventana. El diseño nuevamente puede ser diferente. Por ejemplo, la ubicación del fregadero justo debajo de la ventana no parece menos espectacular. Además, disfraza perfectamente las baterías. Por cierto, sobre las baterías. Hay varias formas de enmascararlos:
- la primera es abandonarlos por completo y hacer un piso cálido colocando una barra de bar junto a la ventana, lo cual será muy apropiado allí;
- El segundo método sugiere mover las baterías a otra pared, lo cual es muy costoso, pero vale la pena, porque el lugar desocupado puede ser golpeado con mucha habilidad;
- la tercera forma es lo que ya se ha dicho, es decir, colocar el fregadero justo debajo de la ventana y esconder las baterías en una caja, en este caso, se requerirá la transferencia de comunicaciones, pero esto no será un problema para un especialista;
- el cuarto método implica la demolición de parte de la pared para ahogar la batería
También debe recordarse que, como decoración para cocinas pequeñas con un fregadero colocado debajo de la ventana, solo puede usar flores interiores, persianas o cortinas cortas. Todo lo demás se verá como un montón de interiores.
Si una cocina con dos o más ventanas
El diseño de una cocina con dos ventanas también puede ser diferente. La solución más elegante y moderna para los diseñadores es dejar las ventanas sin ninguna decoración, sino simplemente elegir marcos brillantes. Sin embargo, puede usar cortinas romanas que son fáciles de levantar, lo que hace que la habitación sea inusualmente brillante. Y si no hay ningún problema con el espacio y esta es una casa privada, donde la cocina tiene dos o incluso tres ventanas, entonces puede permitirse el lujo de diseñar una habitación con la ayuda de grandes cortinas decorativas.
Dado que dos ventanas literalmente "devoran" una parte considerable del espacio, su diseño debe utilizarse al máximo. Una excelente opción serán los altavoces altos, que se pueden hacer incluso hasta el techo y en los que caben muchas cosas necesarias, incluidos los electrodomésticos. Si los techos son altos, también puede usar un entrepiso de poca profundidad.
Si la cocina es esquina con una ventana
Si aborda de manera competente el diseño de una cocina de este tipo, puede lograr el efecto de un aumento visual en el espacio. Especialmente si la habitación tiene una forma no estándar, en la cual la longitud excede significativamente el ancho. En esta situación, un lavado de ventana que disfraza las baterías también es apropiado.
Si las ventanas de la cocina de esquina se encuentran en diferentes paredes, se forma una esquina entre ellas, en la que puede colocar perfectamente un pequeño armario de esquina. Y puede, por ejemplo, colocar el panel de plasma del televisor aquí o simplemente hacer estantes abiertos.
Los juegos de cocina con un radio cambiante se han vuelto cada vez más populares, lo que le permite crear zonas separadas de mayor profundidad.
Cocina de esquina: la mejor solución para habitaciones pequeñas, por ejemplo, para aquellos como en Jruschov. Además, los auriculares con forma angular contribuyen a la creación de un triángulo de trabajo, que contiene todo lo necesario y necesario para las tareas domésticas, a saber, el fregadero y la placa, todo lo que siempre debe estar en la zona de acceso. Y si instala muebles junto a la ventana, esta será la solución más óptima. Para que el juego de cocina se adapte al interior de la mejor manera, será aconsejable hacerlo a pedido, de acuerdo con su interior. Como material, generalmente se usa madera natural, así como plástico, MDF o aglomerado. Las estructuras de madera se ven muy respetables y nobles y son especialmente caras. A menudo, no menos espectaculares son las superficies brillantes o de espejo o simplemente los muebles ligeros.