Diseño de dormitorio de estilo minimalista.

Un rasgo característico del estilo minimalista es la expresividad y la máxima concisión, y, en todos los aspectos: en colores, la presencia de muebles, muebles y accesorios. En general, este estilo está destinado a los amantes del espacio y la facilidad del espacio. Este estilo es especialmente bueno para apartamentos estrechos, que en casas de paneles es quizás la única oportunidad para cambiar y agregar espacio libre y ligereza al interior. Para los fanáticos de los clásicos, el interior minimalista se ve pobre.





¿Cuál debería ser el diseño de la habitación al estilo minimalista?

Si el estilo minimalista se caracteriza por la expresividad y, al mismo tiempo, el laconismo, y hablando del estándar de un dormitorio minimalista, entonces este es ciertamente el estilo japonés del que se toma prestada la cama baja de tatami, así como la decoración de colores naturales con una cantidad mínima de muebles. El hecho es que puedes tomar diferentes estilos como base, equipando una habitación al estilo minimalista. Por ejemplo, puede ser un estilo clásico o de alta tecnología, o un estilo urbano moderno. En función de la dirección elegida, se forma la selección de muebles y accesorios. Si el clásico se toma como base, entonces los muebles deben ser de madera y los accesorios deben ser clásicos. Si la base es un estilo de alta tecnología, entonces los muebles ya deberían estar hechos de metal, vidrio o incluso plástico. El dormitorio étnico minimalista implica solo materiales naturales o, en el peor de los casos, imitaciones de muy alta calidad y, en consecuencia, decoración étnica. En este sentido, para empezar es necesario determinar la dirección, es decir, el estilo que se tomará como base.

Colores minimalistas

En primer lugar, quiero señalar que no se deben usar más de tres colores en el diseño de interiores. Por lo general, los diseñadores trabajan en general con un color y, en la mayoría de los casos, se usan tonos sin color, como blanco, negro, gris y crema.


La técnica clásica implica una combinación de blanco con un tono neutro pastel, por ejemplo, con gris o marrón claro. Por cierto, esta opción es ganar-ganar. O podemos prescindir del blanco, simplemente tome una combinación de dos colores neutros: se verá no menos impresionante. Bueno, si usa el tercer color, es mejor introducirlo como un acento de acuerdo con el principio: el tono más brillante debe caer en superficies pequeñas, y dos colores neutros caen en todos los demás elementos interiores y se distribuyen uniformemente entre ellos.




Sin embargo, puede hacer esto: además, resalte las superficies grandes y medianas en dos colores diferentes.



Materiales minimalistas y acabados utilizados

En cuanto a los materiales, podemos decir que aquí deben procesarse perfectamente, independientemente de si es madera o piedra. Para la decoración, por regla general, se utilizan madera, piedra y cuero, materiales que son naturales y duraderos. Sin embargo, el acero al cromo también está permitido, al igual que el linóleo.
En cuanto a las paredes, en el estilo minimalista, deben ser monofónicas, independientemente del tipo de decoración, ya sea un papel tapiz o simplemente una superficie pintada, sin dibujos ni adornos.
Un diseño geométrico simple solo se permite en el techo, por ejemplo, si lo baja alrededor del perímetro y construye la luz de fondo. Sin embargo, también debe ser simple, desprovisto de estructuras complejas.
Para pisos, el más adecuado es una tabla de parquet o alfombra. Y al igual que las paredes, el piso debe estar sin un dibujo, un color neutro.



Características de los muebles al estilo minimalista.

Con respecto a los muebles, también podemos decir que debe fusionarse con el piso y las paredes. Esta es una opción ideal, en la que se crea especialmente la impresión de amplitud y amplitud. Deben ser armarios modulares cerrados, así como podios y cajones sin absolutamente ninguna decoración (sin tallar ni pintar). Los muebles no deben ser voluminosos y grandes. No debe haber nada a la vista ni excesos. La cama debe tener una forma simple y concisa, sin decoración. Por cierto, las camas tienen un lugar central en el interior. En la mayoría de los casos, esta es una cama de plataforma, cuya cabeza está completamente ausente o tiene un diseño mínimo.

La cama también puede estar en un podio estacionario equipado con un sistema de almacenamiento. Lo principal a recordar es que la diferencia entre un dormitorio minimalista es una cama baja sin dosel, sin cabecera y dosel con mesas auxiliares simples en ambos lados.


Iluminación minimalista del dormitorio

La iluminación es uno de los elementos más importantes en el diseño de un dormitorio minimalista. La luz en este caso debe ser lo más posible, mientras que sus fuentes deben tener la mayor concisión. Las lámparas de araña no son del todo bienvenidas, pero los focos son muy recomendables como iluminación principal. Si hay lámparas de noche, también deberían ser extremadamente simples. En general, la luz debe tener dos centros principales: esto es junto a la cama y al armario. Los armarios deben estar bien iluminados con focos integrados. La cama puede tener un aplique de pared o una lámpara en una mesa de noche con luces tenues. Puede ser una lámpara con una pantalla grande, ubicada en la mesita de noche.



Textiles y Accesorios

De los textiles en el dormitorio en el estilo minimalista solo hay ropa de cama y una manta simple. Incluso en ventanas, es mejor instalar persianas o persianas convencionales y sin cortinas. Las paredes también deben estar vacías, solo se permiten tres o cuatro detalles decorativos.
Un mínimo de cosas en las mesitas de noche, excepto un despertador y una lámpara de mesa. En otras palabras, el estilo de minimalismo tiene una serie de requisitos estrictos, porque La decoración debe verse monocromática. Bueno, su característica principal es un orden completo, un mínimo de objetos y un máximo de aire y espacio.



Con respecto a los accesorios, debe tenerse en cuenta que se permite una decoración modesta de la cabecera de la cama con la ayuda de un panel, una imagen o varias imágenes en marcos ubicados en la pared.



Si lo desea, puede crear un nicho. Y esto es quizás todos los accesorios. Bueno, tal vez una cosa: dos plantas de interior, nada más. Todo lo demás es inaceptable.

Deja Tu Comentario