Interior de cocina morado
El color púrpura en el diseño de la cocina no es el movimiento de diseño más común. Y todo porque muchos psicólogos consideran que es difícil percibir y afectar negativamente la psique y el estado emocional de las personas. Sin embargo, si es este color el que desea ver en el interior de su cocina, debe conocer algunas reglas simples que ayudarán a adaptar un color tan intenso al interior para que la atmósfera de la habitación se vuelva ligera, rica e interesante.
Color violeta y estilo interior
Los tonos de violeta más adecuados para este propósito son lavanda, rojo violeta, violeta, púrpura, ciruela, azul violeta, amatista y mora. Además, todos estos tonos se pueden usar en combinación entre sí o con otros colores. Todo depende de cómo quieras ver tu cocina. Si, por ejemplo, esta es una cocina moderna en estilo Art Nouveau o Art Deco, entonces la combinación de púrpura y blanco es ideal, y la neutralidad de este último le permite combinarla con tonos de púrpura cálidos y fríos. Para una combinación oscura gótica, el color gris oscuro, negro o chocolate es adecuado, y para un estilo rural rural, un tono de amatista apagada encajará idealmente en la combinación de tonos de piedra natural y madera. Hablando sobre el estilo del interior, uno no puede dejar de mencionar el hecho de que los tonos púrpuras se han considerado durante mucho tiempo los colores de la aristocracia rusa, y es el esquema de color perfecto para recrear el viejo interior retro clásico elegante, que casi todos asocian con lujosas propiedades nobles y palacios campestres.
Cómo aplicar color morado
Al decorar con tonos morados, debe recordarse que este color pertenece a la gama fría, y en una habitación oscura se verá sombrío e incluso un poco deprimente. Para evitar esto, el color debe diluirse correctamente o hacerlo no primario, sino acentuado. Sin embargo, si las ventanas de la habitación dan al lado soleado sur o este, entonces todos los temores pueden eliminarse de inmediato y seguir solo sus preferencias de gusto. Otro punto importante es que el uso de tonos morados en grandes áreas de la habitación oculta visualmente el espacio, haciendo que la habitación sea visualmente más pequeña. Por esta razón, no puede hacer que los tonos saturados de este color sean básicos en una habitación pequeña. El violeta puro solo se puede usar en interiores con un área grande.
Cómo y con qué combinar
Las combinaciones más óptimas de púrpura son las siguientes combinaciones:
- Púrpura y blanco
Esta combinación se puede usar tanto en su forma pura como diluida con el color de la madera oscura natural y la piedra. Tal cocina se verá genial en un apartamento tipo estudio, donde el área de la cocina estará en colores oscuros, y la sala de estar con un sofá y una mesa de café en colores brillantes. La decoración de almohadas que respalde el estilo de la cocina será apropiada aquí. Una excelente solución para la cocina será el diseño de la cocina usando púrpura solo como acentos individuales, en forma de una pared de trabajo y un área de comedor. Otra gran opción es una cocina con una distribución de colores en los niveles inferior y superior de los gabinetes. Por lo general, en tales diseños, la parte superior de la cocina se hace luminosa y la parte inferior en colores más saturados.
- Púrpura y negro
Con esta combinación, como regla, toman tonos más claros de color violeta. Puede haber una gran cantidad de soluciones para tal diseño. Puede ser muebles oscuros y decoración de paredes de color púrpura pálido, o una cocina clara con detalles en negro y un piso oscuro. Esta combinación se puede diluir con blanco y gris, así como con otros tonos delicados del mismo color púrpura. Como acentos brillantes, puede usar lámparas con pantallas de colores.
- Violeta con colores saturados
El color violeta se puede combinar no solo con colores neutros, sino también con colores brillantes. Además, pueden ser colores caramelo de madera natural u otros tonos ricos, como turquesa, púrpura y naranja. Al crear una cocina en tonos violáceos, es muy importante no exagerar con elementos saturados para que todos los detalles utilizados en el diseño se combinen armoniosamente entre sí y creen una imagen estéticamente competente en general.