Lugar de trabajo en el dormitorio

Un dormitorio es un lugar en el que una persona recupera su fuerza: no solo física, sino también emocional. Es importante elegir el diseño y la decoración de la habitación, contribuyendo a la relajación y la eliminación del estrés psicológico. Para organizar el dormitorio, es conveniente una habitación tranquila, luminosa y aislada, lo más lejos posible de la cocina.

La organización del lugar de trabajo en el dormitorio tiene su propia ventaja: un ambiente tranquilo y silencioso le permitirá concentrarse mejor en la lección. En ausencia de una habitación libre para el lugar de trabajo, su ubicación en el dormitorio es la mejor opción. En este caso, el interior puede equiparse de tal manera que las dos zonas, la de trabajo y la de dormitorio, no entren en conflicto entre sí, se vean armoniosas y se sometan a una sola energía.

La combinación de colores de la habitación y los elementos interiores.

La gente de la antigüedad comenzó a notar que el color de cierta manera afecta la psique humana. Entonces, por ejemplo, el rojo, el naranja y el amarillo tienen un efecto estimulante y estimulante, mientras que el azul tiene un efecto relajante.

Para un dormitorio combinado con una oficina, es mejor elegir colores claros y neutros:

  • gris: una gran opción para una combinación de dos zonas. Este color no carga la psique y la visión, y en su contexto es fácil ocultar las imperfecciones de la habitación o resaltar detalles significativos del interior.
  • oliva: otro color "tranquilo". Equilibra el estado emocional y alivia el estrés. Al elegir este color, se deben tener en cuenta varias características: la aceituna absorbe bien la luz, por lo que debe haber suficiente iluminación; es mejor no elegir tonos oscuros, pueden convertir una habitación en un "pantano".
  • crema: una buena opción para una habitación pequeña, ya que es capaz de expandir visualmente el espacio. Tiene un efecto emocional suave, da fuerza y ​​confianza.

Estos colores en combinación con el blanco crearán una atmósfera favorable tanto para el ocio como para el trabajo, además de reconciliar y unir ambas zonas.

Para diluir los colores pastel y revitalizar la habitación, puede usar los colores brillantes de algunas decoraciones para el hogar. Por ejemplo, una mesita de noche, una silla de trabajo y una lámpara en una mesa naranja "recogen" el espacio en una composición armoniosa, moderna y original.

Los principios de la disposición de zonas en la sala.

Para optimizar el espacio de la habitación, es importante colocar correctamente los muebles que forman el área de trabajo y de descanso. Un diseño bien diseñado de la habitación permitirá que las zonas cumplan su misión de una manera de calidad: proporcionar un sueño confortable o un trabajo productivo.

Área de dormir

Hay recomendaciones generales para el equipo del área de descanso:

  • Es mejor colocar la cama en la parte opuesta de la habitación desde la ventana o en la parte más oscura de la habitación. Es importante considerar la conveniencia de los acercamientos a la cama: no se pueden saturar;
  • la cama debe colocarse a lo largo de la habitación, dirigirse a la pared más pequeña sin ventana;
  • No se recomienda colocar la cama frente a la puerta;
  • De acuerdo con las reglas de ergonomía, la distancia desde los bordes de la cama hasta las paredes no debe ser inferior a 70 cm.

Pero no debemos olvidar que hay excepciones a todas las reglas, a veces es mejor colocar la cama en la diagonal de la habitación si no es posible proporcionar enfoques convenientes. En algunos casos, puede colocar una cama debajo de la ventana, si la geometría de la habitación no le permite elegir una solución diferente.

Área de trabajo

Es mejor equipar el área de trabajo en el dormitorio junto a la ventana. Una iluminación adecuada ayudará a crear un ambiente de trabajo.

Una buena solución funcional sería combinar el alféizar de la ventana con el escritorio. Esto ahorrará espacio y dividirá correctamente las zonas existentes.

Otra opción para la ubicación del lugar de trabajo es conectarse a otros muebles funcionales: bastidores, cómodas o armarios. Tal solución ocultará el área de trabajo y creará el énfasis principal de la habitación como un dormitorio. Por ejemplo, un lugar de trabajo como parte de un gabinete:

Lugar de trabajo combinado con un tocador:

En una composición con estantes:

Los amantes clásicos encontrarán la solución estándar: un escritorio de color avellana. En este caso, es mejor colocarlo en la parte opuesta de la habitación de la cama para maximizar la distancia entre las zonas entre sí.

Al mismo tiempo, el área de trabajo en el estilo clásico existe de forma independiente y no requiere el apoyo de todas las instalaciones.

Elementos interiores en la sala

Además del color y los muebles, la iluminación y los detalles interiores adicionales juegan un papel decisivo en la percepción visual de una habitación. Al elegir colores tranquilos del acabado general, se recomienda diluir la composición con detalles saturados. Pueden ser textiles y elementos de decoración.

Crear un ambiente acogedor es importante para el área de dormir, las alfombras suaves, las almohadas y las lámparas de noche pueden ayudar.

El área de trabajo debe estar bien iluminada, por lo que las cortinas o cortinas en las ventanas están contraindicadas. La solución ideal sería persianas y pantallas.

Una mesa de trabajo no debe estar llena de detalles innecesarios: una lámpara de mesa y una computadora son el mínimo necesario para un trabajo productivo. Y es mejor decorar las mesitas de noche o los estantes con elementos decorativos.

Mira el video: Cómo planificar tu escritorio & oficina (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario