Hermosas mesas de cocina: ideas originales para el interior de la cocina.
La cocina es una de las habitaciones principales de cada hogar. Este es el lugar donde toda la familia se reúne para el desayuno, el almuerzo y la cena, donde muy a menudo se reúnen con los huéspedes y organizan reuniones amistosas. Esta es exactamente la habitación donde la anfitriona pasa la mayor parte de su tiempo. Y, por lo tanto, la cocina debe ser lo más cómoda posible, porque el estado de ánimo de una habitación tan importante para cada miembro de la familia puede afectar el ambiente general de toda la casa, porque es aquí donde se encuentra el corazón del hogar familiar, donde cada hogar recibe energía vital.
Es por eso que es necesario abordar la decoración de la cocina con toda la responsabilidad para obtener un espacio cómodo, funcional y acogedor. Una de las etapas principales de la disposición de la cocina es la elección de una mesa de comedor y esto se discutirá más adelante.
Cada uno de nosotros, al menos una vez en nuestra vida, soñó con una gran familia amigable reunida en una mesa grande para algún tipo de celebración o una tranquila cena romántica a la luz de las velas y una fiesta infantil con un gran pastel. Y si observa con atención la imagen presentada, resulta que en todos los casos la tabla es central. Creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que este es un mueble muy importante del que ninguna familia puede prescindir. Pero, ¿qué tipo de mesa de comedor debería ser para que sea funcional y práctica y, además de todo, se integre con la decoración de la habitación?
Por supuesto, si hay una habitación grande separada para el comedor, no debería haber problemas para elegir una mesa de comedor, porque incluso el modelo más engorroso encajará aquí, pero ¿qué pasa con los afortunados que intentan colocar todos los muebles necesarios en un área pequeña, porque a menudo, en un apartamento estándar de la ciudad? la cocina apenas supera los 10 m2.
Variedades de mesas
Entonces, para empezar, debe considerar cuáles son los modelos de mesas de comedor y abordar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. La forma de las mesas es redonda, ovalada, cuadrada y rectangular, pero el diseño de las patas puede ser muy diverso, incluso según la altura de la mesa.
Hay muchos modelos con mecanismos deslizantes que le permiten hacer una gran mesa de comedor con un simple movimiento de su mano desde una mesa en miniatura. Sin embargo, esto no es todo sorpresa de los fabricantes, porque en el mercado de muebles hay una gran cantidad de modelos cuya altura es ajustable, lo que hace que sea fácil convertir una mesa de cocina en una de café. Tales diseños de mesas de cocina serán un verdadero hallazgo para aquellos que están tratando de distribuir racionalmente el espacio en una cocina pequeña.
Hablando de ahorrar espacio, vale la pena señalar que las mesas redondas y ovaladas se verán armoniosamente en una habitación espaciosa, pero una mesa rectangular o cuadrada empujada a la pared será una excelente solución para una habitación pequeña.
¿Qué debería ser una mesa de cocina?
El material del que está hecha la mesa también es importante, porque para que este mueble sirva durante mucho tiempo y al mismo tiempo no pierda su apariencia, debe tener una serie de cualidades:
La resistencia a la humedad es un requisito previo para el servicio prolongado de cualquier mueble en la cocina, especialmente la mesa. Después de todo, el agua o el té derramados, e incluso una simple limpieza húmeda en ausencia de una calidad tan importante afectarán negativamente la apariencia.
El respeto al medio ambiente del material es una de las condiciones principales, de lo contrario, ¿cómo se puede poner comida en la mesa, que está hecha de materias primas peligrosas para la salud?
La practicidad también es un componente importante, ya que para que la mesa del comedor complazca a sus propietarios durante muchos años, al menos debe ser confiable.
Entre los muchos materiales con los que se fabrican las mesas de comedor en la cima de la popularidad, la madera natural se ha mantenido durante siglos. Dicha mesa puede adaptarse fácilmente a cualquier estilo de interior, desde el campo rural hasta el clásico y aristocrático. No menos populares hoy en día son las mesas de vidrio que se verán originales en el estilo minimalista, de alta tecnología y moderno. Vale la pena decir que una mesa con una encimera transparente puede ser una verdadera salvación para una cocina pequeña, porque incluso si tiene una superficie lo suficientemente grande, dicha encimera no hace que el espacio sea más pesado, mientras que una mesa del mismo tamaño hecha de madera oscura simplemente robará la ligereza que proporciona el vidrio. Sin embargo, estos modelos no son baratos y no todas las familias pueden permitirse ese lujo.
Una opción más económica es una mesa hecha de aglomerado de madera. Como regla general, en tales modelos solo las patas están hechas de madera maciza, y la encimera está hecha de tablas prensadas. Para que una mesa de este tipo sirva durante mucho tiempo, debe protegerse del exceso de humedad; de lo contrario, la superficie puede formar burbujas o deslaminarse. Las encimeras laminadas son menos susceptibles a la humedad.
Cómo elegir el color de la mesa de comedor.
No es ningún secreto que para diseñar un interior armonioso, es necesario elegir la combinación de colores adecuada para todos los elementos de mobiliario, textiles, decoración y decoración de la habitación. Por lo tanto, la mesa de comedor en la cocina debería encajar idealmente no solo en estilo, sino también en color. Puedes vincularlo a varios elementos. Por ejemplo, puede ser un revestimiento de piso, un juego de cocina o el color del equipo. Pero a menudo, los diseñadores hacen de la mesa del comedor el foco principal de la sala, que también se ve bastante original. Un vívido ejemplo de tal solución puede ser una mesa ovalada con una tapa de vidrio y una pata azul brillante, similar a un capullo grande, en el interior de la cocina con una combinación de colores blanco y chocolate.
Imagine una mesa blanca redonda con un brillo brillante, rodeada de sillas de color naranja brillante y una lámpara con una sombra de cálidos tonos soleados en el interior de una cocina de color beige y marrón neutro. Con esta combinación, la mesa del comedor parecerá ser una fuente de calor y energía solar, que atrae la atención.
Una mesa de cálidos tonos de madera en una cocina en blanco y negro no se verá menos interesante, a menos que, por supuesto, el interior se complemente con ciertos elementos decorativos para que la mesa no parezca solitaria, por ejemplo, sillas o cojines de sofá.
Dependiendo de qué estilo interior se elija para el diseño de la cocina, también se elige la apariencia de la mesa: esta es una verdad bien conocida, lo mismo se aplica al color. Sin embargo, para evitar que la mesa que representa sea casi imposible de encontrar, debe revisar los catálogos de los fabricantes de muebles y familiarizarse con el surtido antes de comenzar las reparaciones. Sin embargo, si planea hacer muebles por encargo, entonces este problema desaparece y luego puede fantasear con seguridad, creando un diseño interior único.