Los muebles oscuros vuelven a estar de moda
Los muebles oscuros son una excelente manera de darle al interior de su hogar un aspecto interesante y original, así como lograr una combinación de tonos oscuros con el estilo establecido de la casa. Independientemente de en qué habitación se utilizarán estos productos, son adecuados para cualquier habitación, reviviéndolo con su estilo individual.
Diseño monocromo
La combinación de colores blanco y negro siempre será relevante, pero porque esta combinación se puede utilizar para crear el diseño de su propia habitación. Se verá muy armonioso si usa elementos interiores oscuros en una habitación blanca, por ejemplo, un bordillo, sillas, una mesa y una cama, pero dibuje con toques ligeros: cubra la cama con sábanas viejas, compre sillas del mismo color para sillas y coloque varios accesorios en la mesita de noche. Por lo tanto, será posible decorar no solo el dormitorio, sino también la sala de estar con chimenea. La diferencia es que es más recomendable usar más colores oscuros. Las paredes y el techo blancos se ven muy bien en el fondo de los sofás de cuero y una mesa de madera en negro o marrón. La chimenea se puede enmarcar en colores oscuros y la pared a su alrededor se puede pintar de blanco.
Muebles oscuros y accesorios coloridos.
Los elementos interiores oscuros no necesitan combinarse solo con pinturas blancas, porque la decoración de dichos colores es universal, y puede usarse contra un fondo de diferentes composiciones. Será interesante mirar si coloca sofás oscuros, sillones y una mesa en la sala de estar, y decora la pared y los gabinetes con accesorios coloridos. Para este rol, se puede aplicar lo siguiente:
- libros
- Fotos
- flores
- accesorios
- velas
- espejos
- fotos.
También puedes inventar algo tú mismo.
Muebles oscuros y objetos de arte.
La sala de relajación o la sala de estar se pueden decorar con una combinación exquisita de pintura y muebles de materiales oscuros. Lo principal es observar la armonía de los colores para que las obras de arte complementen la decoración de la habitación. Los muebles deben estar decorados con almohadas decorativas blancas, y las pinturas deben usarse con los mismos fondos claros, pero con patrones y marcos oscuros. Es posible lograr una armonía de pintura y decoración de una manera ligeramente diferente. Por ejemplo, en el centro de la habitación, coloque una mesa de madera oscura, y las sillas son exactamente del mismo color, y coloque un jarrón con colores brillantes sobre la mesa. Se deben colocar varios accesorios coloridos en gabinetes oscuros: jarrones, recuerdos, figuras, etc. En este caso, el principio de selección de pinturas cambiará ligeramente: ahora no necesita dibujos monocromos, sino coloridos, cuyo brillo debe corresponder al interior circundante. Esto debe tenerse en cuenta, ya que una cierta desviación de la norma puede provocar un desequilibrio, y la decoración con pinturas no puede crear un todo y convertirse en una composición única de estilo.
División de la sala en zonas de color.
Ahora unas pocas palabras sobre cómo dividir la habitación en una zona blanca y negra. Tomemos, por ejemplo, la cocina y el comedor, que se organizaron en una habitación. Para las paredes y los muebles de la sala, vale la pena aplicar colores oscuros, pero elija una alfombra clara. Además, la sala fluirá suavemente hacia su segunda parte, es decir, el comedor. El borde servirá como una mesa de bar. Una división nítida no es la imagen más favorable para los ojos, y además, una rápida transición de color dará la impresión de que se trata de dos habitaciones diferentes completamente ajenas entre sí. Y, por lo tanto, la mesa debe aplicarse en negro o marrón, pero su tablero debe tener un color blanco: este será el borde de una transición tonal suave. Los taburetes o sillas de bar se eligen mejor con patas oscuras y asientos blancos. Además, a medida que la sala entra en el comedor, los tonos oscuros se reemplazan por completo por el blanco: paredes, piso, mesa de cocina, campana extractora, todo esto está enmarcado en color blanco.
Bolas brillantes
El uso de muchas bolas brillantes en una habitación llena de elementos decorativos de un color oscuro es una solución bastante extravagante para organizar el estilo de la habitación. Elija bolas de color plateado de las mejores formas, porque esta pequeña variedad solo agregará elegancia a la habitación. Tal decoración se colgaría mejor sobre una mesa de comedor o una mesa en la sala de estar. Bolas de aspecto particularmente atractivo que refleja la imagen. Toda la habitación brilla en ellos de una manera sofisticada, lo que le da al interior una apariencia inusual y atractiva. Si coloca estos objetos de manera que la luz de las lámparas caiga sobre ellos, la imagen de la habitación también brillará con rayos dorados, reflejados en una bola plateada brillante.
La vista desde la ventana combinada con muebles oscuros.
Si consideramos el uso de muebles oscuros en una casa de campo, entonces para la decoración es mejor elegir una habitación cuyas ventanas dan a un bosque o arboleda. La mesa y el gabinete de esta sala deben usarse con materiales de madera negros o marrones. En cuanto al sofá o los sillones, es mejor optar por la tapicería de tela en colores gris oscuro o marrón. La vista fuera de la ventana complementará maravillosamente el interior de la habitación decorada. La imagen relajante de los árboles de hoja caduca o coníferas complementará el ambiente acogedor que reina dentro de la casa. El estilo creado se puede mejorar con libros o estantes de pared, también de madera. La sombra es más pálida que otras decoraciones, por ejemplo, marrón claro. Si hay una chimenea en la habitación, debe colgar un espejo redondo grande encima, en el que se reflejará la composición ejecutada. Usando uno de los consejos anteriores, puede convertir su hogar en un verdadero hogar de paz y comodidad. Este resultado se logra principalmente a través de una combinación de muebles oscuros y otros elementos interiores. No importa cuál de los estilos propuestos se tomará como base, porque si sigue todos los matices necesarios, dichos elementos interiores encajarán con éxito en cualquier entorno, ya sea una sala de estar, dormitorio o comedor.