Tendencias de cocina a través de la lente de la crisis
La crisis económica no es un obstáculo para la comodidad. A pesar de otra regresión, la gente todavía se esfuerza por hacer la vida más bella. La colocación correcta de los artículos, la elección de materiales y componentes le permitirán conocer las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, ahorrar mucho. Y como no hay bagatelas, debe comenzar con el diseño del perímetro. Esto significa que se deben evitar los arreglos clásicos de muebles en forma de U y L. Dichos esquemas requerirán gabinetes de esquina con secciones deslizantes "carrusel" y, por lo tanto, accesorios costosos. Gire a una posición lineal o adopte una idea con un contador de barras. Con una ergonomía bien pensada, la funcionalidad del espacio no se verá afectada en absoluto.
El costo y el material son directamente proporcionales. El laminado es más barato que las superficies sólidas, acrílicas y barnizadas. Una cocina con fachadas de melamina mate es exactamente la mitad del precio de los muebles de MDF con barniz brillante aplicado, y el resultado estético es idéntico. Con un ojo puesto en Europa, se puede argumentar que el laminado de bajo costo es el líder en la demanda del consumidor para una sola temporada.
Un auricular hecho a medida ajustará el espacio de manera óptima, resolverá el dilema del color, tendrá en cuenta los momentos ergonómicos y permitirá combinaciones interesantes de texturas. Las secciones superiores con molduras acrílicas y la parte inferior del laminado reducen significativamente el costo del equipo. La combinación real es MDF con fachadas cubiertas con película o pintura y paneles de aglomerado con un revestimiento de malamina en el interior. Y si reemplaza el sistema deslizante con un sistema de oscilación, como resultado puede obtener bonificaciones bonitas: exclusivas y de ahorro. El esquema es típico para todos los fabricantes de la categoría media y se desarrolla constantemente en esta dirección. La opción más económica es aplicar película de PVC a módulos y versiones con un aglomerado de película. Tenga en cuenta: el tablero de madera barnizada es varias veces más caro que la versión anterior. A diferencia de las superficies de plástico o barnizadas, dicho grupo no causará mucho daño a la billetera.
Las opciones disponibles con una base de MDF son económicas y prácticas. Hermosos surcos o relieves figurados están cubiertos con capas mate o brillantes, y su número determina el costo. Las superficies lisas barnizadas con efecto espejo son más demandadas que nunca. Cada empresa conocida hoy produce 1-2 colecciones con fachadas pintadas y barnizadas.
¿Qué más vale la pena salvar?
La alerta a los materiales del presupuesto no está justificada. La producción de modelos premium y anunciados previamente se lleva a cabo de acuerdo con estándares técnicos comunes y proporciona muchos años de operación. Con el tiempo, la idea de cambiar muebles prácticos solo se basará en el deseo de tener un diseño de moda. Por cierto, los fabricantes a menudo afirman que las fachadas de los muebles son de madera o madera maciza. De hecho, esto no es del todo cierto. Si está dispuesto a pagar por tableros de partículas con revestimiento de chapa, este es su derecho. Acabado de cerezas, hayas y otras razas: $ 1000 por metro lineal. Si multiplica el valor por los parámetros del kit, debe pensar en la idoneidad de la compra, aunque en esta versión los módulos parecen caros y prestigiosos.
- Las puertas ciegas sin inserciones de vidrio fragmentado y vidrieras, ignorar los marcos de aluminio afectarán gratamente el presupuesto. Suficientes paneles multicolores, la presencia de estantes abiertos para decorar el perímetro e indicar individualidad.
- Ignore las puertas con bisagras, correderas y cualquier otra puerta no estándar. A diferencia de la solución clásica, la creatividad técnica es un daño a la billetera.
- Un gabinete grande es más ventajoso que dos pequeños. Tiene sentido mirar la opción con un cuerpo sólido y grandes secciones. En esta versión, los gabinetes están hechos de aglomerado y MDF, tienen revestimiento tecnológico o están decorados con chapa.
- El sistema de marcos costará más, aunque atrae con un diseño creativo. Está permitido insertar un panel de plástico en una estructura de madera y melamina brillante en una de metal. El esquema se puede repetir al contrario o hacer otra combinación.
Reemplace la encimera de piedra con imitación. Según ciertas características, supera la calidad del análogo y es varias veces más barato. En cuanto a las características decorativas, se observa una alta expresividad estructural. Las versiones de mesas hechas de materiales embaldosados son prácticas y asequibles, se adaptan perfectamente a cualquier grupo. La única condición es la provisión constante de estanqueidad a los extremos. El agua ingresada deforma rápidamente la superficie.
Los accesorios de alta calidad garantizan una larga vida útil de los módulos y no es necesario ahorrar en amortiguadores, bisagras y otros detalles. Las puertas y cajones sesgados que se cierran herméticamente no deberían estropear el estado de ánimo en la mañana. Con una gran variedad de tiendas, es fácil comprar un conjunto estándar de buena calidad. Organizadores para cajas: una herramienta funcional para la vida cotidiana. No tienen precio en términos de racionalizar las cosas pequeñas y organizar la vida cotidiana, pero los auriculares, las botellas y una serie de accesorios auxiliares similares también valen la pena. Pero si rechaza materiales prestigiosos como el acero al cromo y la madera, los análogos de plástico no harán la tarea de almacenamiento peor.
¿Diseño clásico o creativo negro?
Las últimas tendencias están dominadas por el eclecticismo. Esto se aplica a los materiales y al rango de revestimiento externo. Acabado de fachadas simples con chapa y esmalte, las superficies pintadas son piezas reales de la temporada. El creciente interés en soluciones no estándar se explica simplemente: en este segmento, todas las configuraciones válidas han estado en funcionamiento durante mucho tiempo y aún no se ha inventado nada nuevo. Además, con tal presentación, es posible satisfacer simultáneamente las solicitudes de todos los miembros de la familia en preferencias estilísticas y texturales.
Los armarios clásicos de una matriz siempre son relevantes. A pesar de que los distribuidores de empresas líderes están reduciendo las ofertas en el surtido, gracias a la imaginación de los diseñadores, nos esperan opciones interesantes. La perspectiva del año son las fachadas de películas parcheadas a un costo adecuado.
El color blanco y sus delicados tonos son una retrospectiva y el futuro de los diseños minimalistas. Junto con el gris y sus matices durante la última década, el esquema acromático ha sido explotado activamente en exhibidores de muebles. Ahora la actitud hacia la paleta universal ha cambiado notablemente, y los paneles oscuros se están introduciendo activamente en el territorio de la cocina. Las superficies en blanco y negro agregan encanto dinámico al contraste y crean un formato diferente, a pesar de la versatilidad de la configuración.
A finales de 2014, comenzó la época del metal. En la próxima temporada, los colores cálidos de oro, bronce y cobre rojo serán reemplazados por el frío de la plata y el cromo. Fontanería con dorado, perfiles de bordes brillantes, lámparas que brillan con cobre rojo y plata, utensilios y vajillas en un sonido coral crean una composición no banal.
El estilo en el que prevalecen el vidrio, el metal y la tecnología es uno de los más buscados el año pasado y no tomará la posición de liderazgo. En el "espacio" frío no hay lugar para cosas innecesarias, fachadas de madera. Siguiendo el principio del constructivismo, el brillo de los estuches y la forma de los gadgets son responsables del componente decorativo. Pero no todo es tan simple. Los reflejos de las superficies ahora serán coloreados debido al uso de inserciones de textura brillante. En este caso, el papel principal se le da al diseño del espacio, que determina la percepción general de la habitación. Y si le gusta la trama fuera de la ventana, en lugar del alféizar de la ventana, adjunte el panel del escritorio. El televisor se puede colocar en la puerta del gabinete o encima de la mesa. En resumen: un énfasis en la creatividad y la tecnología.
Resumen de tendencias actuales
El cubismo del arte migró sin problemas al entorno del sujeto. La forma de los gabinetes, que enfatiza la precisión de las líneas geométricas, se presentó en la exposición a fines del año pasado en Milán.
El principio del minimalismo ha tocado incluso a los clásicos. La moderación y la laconicidad de los paneles, la falta de atributos acompañantes en el diseño se consideran en formato de tiempo. Aunque, en principio, la actitud hacia la gama de colores y acentos es democrática. Policromo y neutralidad, laconicismo y variedad de texturas en la decoración son igualmente relevantes. Con las capacidades de los paneles de relieve en 3D, la cocina debe considerarse desde la perspectiva de un objeto de arte.
La búsqueda del diseño ecológico es otra tendencia de la moda que progresa cada año. La combinación exitosa de cimientos naturales y materiales modernos impresiona con la novedad de la solución.
El desarrollo de la industria del mueble y el deseo de amplitud se fusionaron en un solo impulso, y el mundo vio hermosas secciones que unían la sala de estar y la cocina. Como resultado de las ideas sintetizadas y su materialización exitosa, es posible lograr una integración fluida de las zonas funcionales.
Se necesitan ideas futuristas para la comparación. Las configuraciones ovales e inusuales de los módulos se identifican con el futuro espacial y, en apoyo del diseño correspondiente, abren nuevas perspectivas en el mundo de la creatividad y la alta tecnología.
Resumen En general, se da preferencia a las piedras económicas como la piedra caliza, la arenisca y las imitaciones de texturas nobles. Muebles con chapa en bruto, encimeras delgadas también están a favor. Un lugar especial está ocupado por estructuras de barra con soportes presentados en posibles materiales.
Los entrepisos y despensas en el área de la cocina están embaldosados para convertirse en objetos y formar parte de los auriculares. Nichos, estantes abiertos y armarios también son relevantes. La atención a los muebles se justifica por el deseo de unidad compositiva. Las manijas, junto con un perfil multicolor, se transformaron en un objeto decorativo y se convirtieron en acento.