Diseño moderno de las fachadas de casas particulares.
La fachada de cualquier edificio es su atuendo arquitectónico, la cubierta exterior. Y la primera impresión que se desarrolla sobre toda la casa depende de lo que será. Por supuesto, el método elegido para decorar el exterior de una casa privada refleja las preferencias de sabor, una paleta de colores favorita e incluso el estilo de vida de los propietarios. Pero, al planificar la apariencia de la fachada de la casa, es importante recordar no solo el atractivo externo de los materiales de acabado, sino también el componente funcional. El acabado debe proteger contra la humedad y ser resistente a la corrosión, resistir las heladas y tolerar tranquilamente la luz solar activa, aislar el edificio y no ser tóxico, no dañar la salud de los propietarios y el medio ambiente.
Al elegir un estilo para el exterior de un edificio, es importante tener en cuenta varios componentes: características del clima y la naturaleza circundante, los detalles territoriales de la ubicación de la casa, la apariencia de los edificios vecinos y su deseo de fusionarse con una parada común o destacarse de la masa total de casas privadas.
Al decidir el estilo de la fachada, debe recordar que el diseño es un vuelo de fantasía y los cánones son ajenos a él, por lo que la mayoría de las casas diseñadas hoy tienen en sus diseños y métodos de decoración una mezcla de al menos dos direcciones estilísticas, y a veces más.
Estilo campestre en el diseño de las fachadas de casas particulares.
Las características de la cultura nacional, el arte y la ubicación territorial se reflejan en los métodos de construcción y decoración de estructuras arquitectónicas en diferentes países. El cosmopolitismo en la arquitectura y no solo condujo al hecho de que no hay restricciones en el uso de ciertos elementos del estilo nacional fuera del estado. No es difícil encontrar una casa en Rusia hecha al estilo alemán o francés.
Por ejemplo, esta moderna casa privada combina armoniosamente la presencia de un estilo fachwerk clásico, centroeuropeo y alemán. Esto se indica no solo por la construcción del edificio, sino por la forma de la decoración. Para darle al edificio terminado un estilo fachwerk, es suficiente aplicar vigas de madera oscura colocadas sobre un fondo claro en la decoración de la superficie. Este tipo de tratamiento de superficie es bastante económico y rápido de realizar, pero debe estar preparado para el hecho de que cada 15-17 años las vigas deberán cambiarse.
El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales: piedra y madera. Incluso si la piedra es artificial, pero gracias a la tecnología moderna, es casi imposible distinguirla de lo natural exteriormente. Este estilo de diseño de fachada será muy útil para casas ubicadas fuera de la ciudad, cerca de bosques o montañas.
Como saben, el estilo provenzal es parte de la tendencia del país, que tiene raíces francesas. A diferencia del país "puro", que está dominado por colores cálidos, la Provenza gravita hacia un esquema de color más frío y brillante. Y el color blanco se puede llamar el favorito de este estilo.
Completar una casa al estilo provenzal puede ser bastante difícil por razones económicas. Puede tomar muchos fondos terminar todas las paredes con una piedra, incluso artificial. Por lo tanto, en el diseño de las fachadas de las casas privadas, los diseñadores a menudo recurren a mezclar materiales de acabado modernos, como paneles sándwich o revestimiento, dejando solo el sótano del edificio para enfrentar con piedra cara.
Los tonos cálidos del revestimiento de piedra del edificio se ven increíblemente armoniosos con el telón de fondo de la vida silvestre, y se mezclan perfectamente con el paisaje local.
A veces, el estilo country se combina en diseño con dirección de alta tecnología, a pesar de los principios casi diametrales de ambos estilos. La tecnología moderna, la simplicidad y el rigor, el minimalismo y la claridad de las líneas, se encuentran con la suavidad y la calidez de los materiales naturales.
El país francés siempre se ha caracterizado por ventanas blancas como la nieve, divididas en varias secciones y el uso de colores claros para la decoración de los frontones del edificio y pequeños balcones.
En las casas modernas, a menudo es difícil determinar si la apariencia de un edificio pertenece a cierto estilo, posiblemente debido al hecho de que en la etapa de diseño rara vez alguien piensa en las direcciones estilísticas, y la cuestión de la elección ya surge en la etapa de acabado de las superficies de la fachada.
El estilo de chalet como forma de organizar fachadas de edificios es muy común en Occidente, especialmente en Francia y los Alpes. Inicialmente, surgió como una opción de vivienda para los pastores que viven al pie de las montañas. Actualmente, el estilo ha sufrido muchos cambios y adquirió el estado de una opción elegante para organizar la fachada de una casa privada. El uso de madera y piedra para el acabado de superficies lleva el estilo a un nivel diferente de costos financieros. Este estilo es más adecuado para la privacidad rural, será raro encontrar una casa de estilo chalet en la jungla urbana.
Este estilo country tiene raíces orientales. La construcción del techo y la simplicidad de la decoración general apuntan a motivos orientales, que también se reflejan en el diseño del paisaje del patio privado.
Y esta casa privada es más cercana en su estilo a la modernidad. Un estilo un poco impactante, para aquellos que no tienen miedo de ser el centro de atención. Vuelo de la imaginación, libertad de pensamiento, falta de restricciones: el credo de este estilo.
El minimalismo y la industrialización son las principales características de las casas privadas modernas.
Si hablamos de hogares privados ubicados dentro o cerca de la ciudad, recientemente ha habido una tendencia a industrializar el exterior de los edificios. El estilo minimalista, que combina los elementos de la tendencia de alta tecnología, se ha vuelto cada vez más popular entre los propietarios y diseñadores.
Típicamente, las casas en un estilo minimalista son simples en términos de geometría y decoración de fachadas. Formas claras, simplicidad y concisión son el concepto principal de los edificios modernos.
Incluso el uso de materiales naturales, o sus análogos artificiales, para decorar casas privadas en el caso de un diseño minimalista no nos permite dudar ni por un segundo del estilo general de propiedad de la vivienda.
A primera vista, es difícil determinar si se trata de un edificio residencial o industrial, a menudo solo el tamaño y el diseño del paisaje de un patio privado indican la presencia de propietarios.
A menudo, una casa de estilo minimalista tiene grandes ventanales, conjuntos panorámicos. En general, el espacio, o más bien su abundancia, es el criterio principal del minimalismo no solo en el exterior, sino también en la disposición interna de tales casas. Nada más y completa libertad.
Para esta casa privada con una forma geométrica estricta, se eligió una opción de acabado muy estricta. El piso superior está cubierto de encaje blanco como la nieve. Un buen ejemplo es que el minimalismo no tiene que ser aburrido.
Al decorar casas en un estilo minimalista, a menudo se usan colores claros. Esto se debe al hecho de que grandes áreas de las superficies sin diluir de los edificios modernos se verían bastante difíciles en una paleta de colores oscuros.
Y esta casa de colores saturados y brillantes tiene un aspecto increíblemente festivo, a pesar de la simplicidad de las formas geométricas.
Las casas de tamaños más modestos a menudo están llenas de contrastes en términos de la elección del espectro de color. El uso del método del estante para terminar superficies verticales también se encuentra a menudo en edificios privados modernos.
Esperamos que la selección de opciones de diseño moderno para las fachadas de las casas privadas lo haya inspirado a experimentar y lograr en esta área.