Ideas inusuales para reparar el baño: inspiradas en nuevos proyectos de diseño
Más recientemente, la gran mayoría de los propietarios de viviendas de todo el mundo han ordenado a los diseñadores que diseñen baños en una paleta de colores neutros con una decoración tradicional. La practicidad tomó el lugar del esplendor y la redundancia de la decoración, la racionalidad y el minimalismo de las habitaciones pequeñas reemplazaron el brillo y la pompa de los baños grandes. Pero, entre aquellos que planean ordenar la reparación o reconstrucción del baño, siempre habrá personalidades creativas que necesitan más que solo obtener un espacio perfectamente decorado con azulejos ligeros para realizar los procedimientos de agua. Recientemente, las tendencias han comenzado a cambiar, ha aparecido mucha más individualidad en los interiores de los baños, personalizada por el estilo de vida, las preferencias e incluso el carácter de los residentes.
Para todos los que no tienen miedo de dejar que los colores brillantes y saturados entren en su hogar, use elementos de decoración de diseño incluso en habitaciones utilitarias, abandone los materiales de decoración tradicionales y adopte formas extrañas de fontanería moderna, nuestra publicación. Muchos proyectos interesantes de diseño de baños en un estilo moderno, admitiendo armoniosamente como elementos de modernismo, minimalismo, país e industrialización, pueden inspirarlo a tomar decisiones audaces dentro de sus apartamentos o casas de campo.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo es: el interior moderno del baño para los propietarios audaces. Y comenzamos nuestra excursión con los métodos para terminar las superficies de la habitación.
Baldosas de metro en un baño moderno: clásicos atemporales desde un nuevo ángulo
Esta horca apareció en Occidente a principios del siglo XX durante el apogeo del estilo Art Nouveau o Art Nouveau. Y ahora, en las paredes del metro de los países occidentales o de América, puedes ver ladrillos de ladrillo que representan la decoración de las paredes. En nuestro país, a menudo se escucha el nombre "jabalí". A alguien le pareció que la apariencia del azulejo desde su extremo, con dos agujeros, parecía un parche de cerdo, de ahí el apodo popular para el azulejo.
Azulejos "metro" es de diferentes tamaños, complejidad, calidad del material, difiere en el tipo de borde. Pero, una similitud invariable para todas las variedades es la forma de diseñar, como una pared de ladrillos. Si el mosaico se presenta en la versión sin borde, entonces para el contraste, a menudo se usa lechada de tonos más oscuros para los mosaicos blancos y viceversa.
Este tipo de revestimiento de pared es una opción universal para una forma ordenada y económica de proteger las superficies verticales de un baño o una ducha de la humedad. Va bien con otros tipos de acabados y se transforma en casi cualquier estilo de la habitación.
En este baño brillante, el mosaico del metro no es evidente de inmediato, y no solo debido a la combinación de colores neutros. Justo al lado hay un conjunto muy inusual de objetos antiguos y obras de arte.
En el caso de las baldosas "metro" hechas con un borde biselado, que le da al ladrillo una textura, e incluso en una versión brillante, se presta atención general a dicho acabado. El color intenso y profundo del revestimiento del delantal del baño en estilo Art Nouveau se convierte en el punto focal de la habitación, alrededor del cual se construye todo el concepto de diseño. Combinaciones contrastantes y un fresco original completan la imagen inusual de la habitación.
Otra opción para la coloración brillante de las baldosas de "cerdo" en la habitación no menos brillante del baño, hecha con un ambiente decadente. Contra el fondo del revestimiento oscuro, los muebles tallados blancos como la nieve se ven lujosos y festivos.
Este azulejo de metro azul brillante se ha convertido en el canal para el diseño de una habitación moderna. Una combinación armoniosa de tonos contrastantes fue el mejor esquema de color para el diseñador.
En este espacioso y muy lujoso baño blanco como la nieve, no se nota de inmediato exactamente cómo están revestidas las paredes. Muebles barrocos pretenciosos, candelabro real, cortinas festoneadas francesas: en este baño puede tomar procedimientos de agua con un alcance y un estado de ánimo verdaderamente reales.
Los colores contrastantes permitieron que el diseño del baño no se ahogara en la blancura estéril de los materiales de acabado. No es extraño, pero fueron las impregnaciones oscuras las que desactivaron la atmósfera de un interior moderno.
Mosaico como forma de implementar ideas creativas en el baño
No importa cuántos milenios pasen. Y la humanidad no dejará de usar mosaicos para decorar y decorar las superficies de sus hogares. Habiéndose originado en el período antiguo, pasando por muchas transformaciones, este tipo de decoración sigue siendo popular hoy en día.
Los mosaicos pueden ser neutros, tranquilos. Especialmente si la explosión de colores fuera de la ventana del baño requiere un paisaje que no distraiga del paisaje.
Y tal vez brillante, tormentoso, emocional. Todo el reino submarino, creado por las hábiles manos del maestro, que recogió cada parte del mosaico por color, tamaño y textura, se creó en una habitación. Incluso un periscopio y ojos de buey están disponibles en este baño. El mosaico en las paredes es tan absorbente y realista que es difícil determinar el tamaño de la habitación, ver los límites del techo y las paredes, por ejemplo.
En este baño, se utilizaron mosaicos como pisos. La claridad de las formas, la geometría y el contraste de las soluciones de colores profundos crearon una imagen individual y lacónica del baño.
Todo en este glamoroso baño es colorido y jugoso. Un mosaico brillante alrededor de un espejo fantasioso completó una imagen no trivial de una habitación con techo rojo y una cómoda que consta de placas de espejo.
Tres colores de mosaicos crearon el increíble carácter de este baño. Las formas geométricas dominan la textura y transforman el espacio.
El interior del baño sin baldosas cerámicas - realidad actual
La última tendencia en el diseño de baños ha sido el reemplazo alternativo de baldosas cerámicas con materiales modernos resistentes a la humedad para el acabado de superficies. La porcelana todavía se puede ver en el piso de un baño moderno, pero a menudo se reemplaza con materias primas de un grupo natural de materiales ecológicos.
Como regla general, tales diseños de baños son simples y concisos, hechos con un predominio de una paleta de colores neutros, a menudo en tonos blancos como la nieve.
A menudo, el cuarto de baño continúa la línea del esquema de colores y la historia de la decoración del dormitorio cerca del cual se encuentra. En este caso, solo los pisos coloridos permiten zonificar la habitación.
Para un estilo minimalista en un baño moderno no hay lugar para las baldosas cerámicas, las paredes están tratadas con emulsiones de tonos neutros resistentes a la humedad. No hay nada superfluo en el interior, practicidad y racionalismo, nada distrae del objeto clave.
Este baño pequeño y luminoso está hecho con paneles de madera pintados, yeso resistente a la humedad y laminado para habitaciones con alta humedad. La atmósfera bohemia se agrega con una lámpara de araña interesante y una impresión en papel tapiz-película.
A menudo no es posible encontrar un diseño de baño en colores tan oscuros. El juego de contrastes en el estilo moderno es una técnica de diseño clave.
En este reino de hormigón blanco grisáceo, no solo se encuentra el baño. Pero también la lavandería. Por lo general, se elige un diseño similar para los cuartos de servicio de los apartamentos tipo loft. No siempre se trata de antiguas instalaciones de producción, pero el alcance del espacio y la amplitud de las instalaciones permiten el uso del estilo industrial.
En el diseño moderno, también puedes encontrar la decoración de una pared de ladrillos. A veces un ladrillo es solo una estilización para material real. Pero el ladrillo real en el interior de un baño o ducha moderno es común.
Las superficies de hormigón solo se diluyen ligeramente con la frescura de la piedra natural. El mármol claro se ve hermoso contra un acabado grisáceo, y los elementos decorativos interesantes complementan la imagen de una habitación no trivial.
Debido al diseño brillante de la pared decorativa con una chimenea y un espejo en un marco lujoso tallado, parece que simplemente trajeron una bañera a la sala de estar. Una silla tallada con tapicería suave solo agrega un toque a este rompecabezas. La falta de azulejos y piedra también nos remite a los interiores de los locales residenciales.
En el interior de este baño en colores pastel, las baldosas de piedra a menudo se usaban para pisos, que a menudo se usan para trabajos al aire libre, en superficies de calles. Se armoniza perfectamente con la sombra oscura del banco de madera y las persianas.
Elementos country: un toque natural en un diseño de baño moderno
No importa cuán modernos sean los materiales de decoración, cuán elegantes y futuristas sean los accesorios de plomería y baño, traer un poco de calor natural con la ayuda de materiales ecológicos nunca será superfluo.
Las vigas de madera en bruto y una bañera, que parecían talladas en un bloque de piedra, encajaban armoniosamente en la decoración moderna del baño. Los contrastes en los esquemas de textura y color han beneficiado el interior.
El uso activo de madera y piedra para terminar las superficies de esta habitación con tonos naturales, nos permitió crear una atmósfera de proximidad a la naturaleza. Las enormes ventanas panorámicas de piso a techo parecen difuminar la línea entre la naturaleza circundante externa y el interior del baño.
Solo un par de elementos de madera en el diseño de un baño moderno pueden cambiar no solo la apariencia, sino también la naturaleza de la habitación.
Este baño-sauna parecía haber surgido alrededor de una pila de piedras grandes, ahora desempeñando el papel de una pantalla y elementos de zonificación. La madera y la piedra son la mejor opción para un interior rústico.
Baldosas cerámicas de colores para un baño moderno y luminoso.
Entre los partidarios del uso de baldosas cerámicas para terminar las superficies del baño, como la forma más práctica y duradera, también hay propietarios audaces que prefieren aportar brillo a las habitaciones y no limitan a los diseñadores en el vuelo de la imaginación.
Un patrón de mosaico brillante puede vigorizar la habitación más discreta y modesta del baño. Comenzar un nuevo día en un entorno así es increíblemente agradable y positivo.
Las baldosas cerámicas, que recuerdan a los bazares orientales con su brillo, se convierten en un elemento de acento de todo el interior, haciendo señas a su carácter y estado de ánimo.
A pesar de los tonos tranquilos y naturales de las baldosas, el interior se ve brillante y no trivial, está lleno de combinaciones contrastantes de combinaciones de colores.
La cabina de la ducha, revestida con azulejos de colores, se ve preciosa contra el fondo de las superficies azul oscuro del baño. Una elegante lámpara de araña real, ventanas francesas y el brillo de los accesorios de baño modernos completan el lujoso ambiente.
El azulejo estilizado debajo de una cubierta de madera se convirtió en la excelente opción para el revestimiento de la pequeña habitación. Pisos inusuales y elementos decorativos brillantes completan el aspecto individual.
Las baldosas con textura en forma de escamas de serpiente se han convertido en lo más destacado de este proyecto de diseño. La superficie de la habitación parece fluir suavemente entre sí, transformando el espacio con la ayuda de la forma y la textura.
Cortinas en el baño: una necesidad práctica o elemento de decoración
En el proyecto de diseño terminado del baño, puede cambiar el aspecto y el estado de ánimo con la ayuda de accesorios y textiles. Esta es una forma bastante económica de dar brillo a la habitación o construir un puente entre el color y la textura en el diseño del baño.
Solo un artículo económico con colores activos aumenta el nivel de optimismo y positividad de la habitación.
Las cortinas en la ducha o en las ventanas pueden convertirse en un elemento clave en su interior, llamativo y creando una atmósfera única.
En este baño, hecho en el espíritu de la Provenza francesa, las persianas enrollables de la alfombra se ven muy útiles, combinadas con elementos de madera de decoración y muebles.
Las cortinas de lino transparentes y ligeras se han convertido en un excelente accesorio para un baño pequeño, sombreando el color gris en el diseño del espacio cerca de los espejos.
Las cortinas romanas hechas de lino de algodón son una opción digna para una bañera en un estricto estilo minimalista con un acabado blanco como la nieve.
Las cortinas de colores brillantes también son un accesorio del área del baño, que se encuentra justo en el dormitorio. Esta es una gran opción para la primavera, la atmósfera brillante de una habitación inusual.
Dentro de las habitaciones pequeñas, las cortinas de baño son algo necesario, que también puede ser un tema interesante de decoración.
Y finalmente, le presentamos varias imágenes interesantes y no triviales del diseño de baños con acabados modernos. Esperamos que puedan inspirarlo a realizar como parte de su propia reparación o reconstrucción de las instalaciones.