Valla de madera: un homenaje moderno a la tradición
Usar madera para crear cercas es una de las formas más antiguas de proteger su territorio. La disponibilidad de material y la relativa facilidad de fabricación han hecho de las cercas de madera en nuestro país el tipo de cerca más común. Aparecen nuevos materiales de construcción, construcciones livianas con excelentes cualidades tecnológicas, pero la lealtad a las materias primas naturales, la posibilidad, al menos en algunos elementos del diseño del paisaje de un sitio o patio, de estar más cerca de la naturaleza, supera todas las innovaciones. Es por eso que, incluso hoy, la construcción de una cerca de madera es frecuente para crear una cerca para una parcela personal o una casa de verano, un gran patio rural o un pequeño patio trasero en una vivienda privada de la ciudad.
Tipos de vallas de madera
Una de las ventajas de las cercas de madera es que se pueden levantar de forma independiente, al tiempo que se elige el nivel de participación, desde la preparación inicial del material de madera en bruto hasta la instalación rápida de productos terminados. Una cerca hecha a sí misma es un orgullo especial para cualquier propietario de una casa privada con una parcela. Pero antes de ir a tiendas de construcción o buscar un proveedor de madera, debe familiarizarse con la gama completa de oportunidades que ofrece este material natural para la fabricación de cercas. Entonces, los tipos de cercas de madera en términos de apariencia.
Wattle o el tipo de cerca más antiguo
La cerca es un entrelazado de ramas y ramas unidas a las rodillas clavadas en el suelo. Si desde la antigüedad este método de cercado fue utilizado por los campesinos para delinear su trama en casi todo el territorio de nuestro país, pero ahora esa cerca se está convirtiendo en un elemento más decorativo, el motivo de una tendencia tan estilística como el país rústico. No es difícil hacer una cerca con sus propias manos, pero la vida útil corresponde a los materiales, las fuerzas y el tiempo gastados: es muy pequeño.
"Palisade" - simple pero confiable
Una forma igualmente antigua de crear cercas es en una serie de estacas con picos puntiagudos. La construcción es confiable y duradera, protegiendo perfectamente de "invitados no invitados". La vida útil es significativamente más larga que la del zarzo y sus variedades, pero no lo suficientemente larga para el propietario moderno del sitio (la cerca no tiene cimientos y gradualmente se asienta, afloja). Y se requiere mucho material para su construcción.
En su forma original, este tipo de cercas prácticamente no se usa, pero fue reemplazado por un tipo exótico de cercas de bambú para nuestros compatriotas.
Ranch no es solo estadounidense
Las primeras asociaciones con este nombre y en la mayoría de nosotros están asociadas con los vaqueros estadounidenses y sus tierras. Pero en el territorio de nuestro campamento, tales cercas se han utilizado durante mucho tiempo para delinear áreas de pastos, jardines y huertos. Incluso en algunos patios privados, este método todavía se usa. Varias tablas o postes clavados a una viga de madera de madera con espacios bastante anchos son fáciles de construir. La cerca delineará claramente el territorio, pero no protegerá de miradas indiscretas.
"Valla" - el tipo más popular
La cerca de la llamada cerca de piquete es el tipo más popular de cerca de madera. Una de las formas más fáciles de hacer una cerca de este tipo es la fijación vertical de tablas a las venas, que, a su vez, están unidas a pilares de madera clavados en el suelo. Este tipo de cercado se ha vuelto popular debido a la disponibilidad de material y la instalación muy rápida. Como resultado, la cerca es lo suficientemente fuerte y confiable, con el cuidado adecuado, puede durar mucho tiempo.
Otra ventaja de este tipo de cercado es que claramente delimita los límites del sitio, sin dar razón para miradas indiscretas (si la cerca está lo suficientemente cerca la una de la otra, entonces no se dará cuenta de lo que sucede detrás de la cerca).
Pero una valla vertical sólida como una valla no es adecuada para todos los propietarios de terrenos y patios privados en términos de estética. La apariencia de dicha cerca se puede decorar con elementos decorativos. Incluso el enrejado más simple de tablones en la parte superior de la cerca o como insertos en los tramos, transforma la apariencia de una cerca de madera.
En la actualidad, la ubicación horizontal de la cerca entre los pilares o columnas es más común. Este diseño le permite obtener la cerca más continua (sin agujeros) con costos mínimos de madera.
Una valla de madera sólida con una valla horizontal se puede utilizar como base para sujetar camas, estantes e incluso bancos.
Enrejado o valla de madera perforada
Un enrejado formado por tablones estrechos también puede desempeñar un papel decorativo en la creación de la imagen de una trama suburbana o personal. La cerca no es la más duradera, sino hermosa, como si fuera un calado. Reiki o tablas estrechas se pueden cruzar directamente o en diagonal, puede usar productos de diferentes colores o barnices y manchas tratadas con diferentes colores oscuros.
A menudo, una cerca en forma de celosía de madera se usa como soporte para trepar plantas. El resultado es un seto verde de vida media, cuya base de madera se adapta más orgánicamente a la imagen general.
Para mejorar el efecto de la decoración, la puerta o puerta de una valla de madera (hecha del mismo material) se puede equipar con una pérgola o un pequeño dosel enrejado con columnas.
Si hablamos de la clasificación de las cercas de madera según el tipo de tecnología de instalación, entonces solo hay dos grupos principales:
Valla de madera sin cimientos. Se construye rápidamente, pero no dura mucho;
Valla de madera en la base (base). Tomará mucho tiempo y materiales, pero también durará mucho más tiempo, y la estructura en sí misma será más fuerte y más confiable.
Combinando madera con otros materiales en la fabricación de cercas
Para hacer que la cerca sea más duradera, barata o hermosa, use una combinación de madera con otros materiales de construcción:
- ladrillo
- piedra de varias modificaciones;
- hormigón y hormigón armado;
- valla metálica y perfil metálico;
- forja de metales;
- material basura
Muy a menudo, el material para la combinación en una cerca de madera se usa para hacer una base (para que la estructura se vuelva más fuerte, más confiable y más duradera) o columnas (pilares) a los que se une la madera (por las mismas razones).
Pero sucede que el material secundario para la combinación se introduce únicamente con fines decorativos. Como elementos forjados en la parte superior de esta valla.
Y en conclusión. Esquema de color
Por supuesto, la madera sin un tratamiento adicional de la superficie no servirá como material para cercar durante mucho tiempo; las influencias climáticas pueden ser demasiado dañinas. Para proteger la madera de la descomposición de los efectos constantes de la precipitación y el agotamiento de la luz solar directa, es necesario impregnar con antisépticos especiales y cubrir con barnices o pinturas. Usted decide si es necesario darle un nuevo color a su cerca o preservar el patrón natural de la madera. Mucho depende de cómo se hacen los elementos de madera en la fachada del edificio y otros participantes en el diseño del paisaje del sitio (si lo hay) y su deseo de encajar armoniosamente la cerca en la imagen general o convertirla en un elemento de acento.
Si la imagen del edificio principal tiene elementos de madera pintados, será lógico utilizar este esquema de colores para la ejecución de la cerca. Por ejemplo, las inserciones blancas como la nieve en la fachada de la casa (frontón del techo, patines, columnas, balcón o terraza y otros elementos) y edificios adicionales se superpondrán con el mismo diseño de la cerca y crearán una imagen festiva de todo el conjunto.
Un árbol no puede privar a su patrón natural, pero al mismo tiempo cambiar el tono original. Con la ayuda de barnices translúcidos, manchas y otros agentes de impregnación y recubrimientos, puede lograr un color que, por ejemplo, será ideal para la coloración de la fachada del edificio (ladrillo, piedra o material decorativo de origen no natural).
Pero en la mayoría de los casos, el árbol se deja en su aspecto natural. Además, ningún otro material puede aportar tanto calor natural a los edificios modernos, cuya base son bloques de hormigón, vidrio, metal y espuma en tonos grises.