Cuidado simple de la dalia para un impresionante diseño del paisaje

Para que las plantas en la parcela se vean lo mejor posible, debe comprender las características de plantación y cuidado de cada especie. La combinación de colores brillantes puede dar especies de dalia anuales y perennes.

Descripción general de la dalia

Dalia o, como se le llama lenguaje científico, "dalia" se refiere a la familia Asteraceae.

Según diversas fuentes, de 4 a 42 variedades pertenecen al género de esta planta. La planta se vio por primera vez en las montañas de Guatemala, México y Colombia. De estos países, los primeros representantes de esta especie fueron importados a nuestro país.

En el diseño del paisaje, las variedades de bajo crecimiento se utilizan para formar matrices, bordes o rabatka. Las especies restantes se ven bien en composiciones en parterres y en plantaciones grupales.

Para plantaciones individuales, es mejor elegir variedades de floración grande y floración abundante.

Las plantas que se supone que deben cortarse deben tener un tallo fuerte y largo. Las plantas anuales se arrojan después de la floración.

Dahlia puede ser llamada la reina del jardín. El esplendor de las formas y los colores adornan el jardín con lujosos macizos de flores con exuberante vegetación e inflorescencias abigarradas.

La ventaja de estas flores esféricas es que la explosión de colores persiste hasta finales de otoño. Estas son las únicas plantas de verano con esta propiedad.

Criterios para elegir un lugar de aterrizaje

En el proceso de elegir un lugar para plantar una dalia, uno debe recordar que a estas flores no les gustan los borradores. En este caso, el lugar debe excluir el estancamiento del aire.

Además, las dalias aman el sol. Por lo tanto, las partes sombreadas de la trama deben excluirse.

La estructura especial del suelo también contribuye al crecimiento y la floración de las dalias. La tierra debe drenarse y permitir fácilmente que el agua penetre en las capas profundas para nutrir las raíces.

Los tipos de suelos pesados ​​y agotados no son adecuados para este tipo de planta. También es necesario excluir terrenos escasos y excesivamente húmedos.

El suelo nutritivo en este caso será de suma importancia. Se puede enriquecer con humus y compost. Estas medidas aumentarán la fertilidad de la tierra.

Este procedimiento debe llevarse a cabo de antemano, ya que el suelo debe ser estable. Se agregarán otros aditivos beneficiosos inmediatamente durante la siembra.

Plantando una dalia según todas las reglas

Antes de plantar, la cama debe volverse a fertilizar. Como maquillaje, el compost sin hojas es adecuado, que debe esparcirse en la superficie. Además, puede usar varios puñados de cenizas de madera. Para mezclar, es mejor usar un rastrillo.

Para cada raíz, debe cavar un receso de tamaño 2 o 3 veces las raíces mismas. Después de sumergir las raíces en ellas, deben quedar libres unos 7 cm.

Si se usan dalias altas para plantar, es mejor instalar primero los soportes, de modo que cuando los coloque cerca de una planta ya plantada, no dañará las raíces.

El aterrizaje se hace lo suficientemente profundo. El tallo debe hundirse unos 5 cm en el suelo.

Inmediatamente después de plantar, las plantas deben regarse abundantemente con agua a temperatura ambiente.

El suelo alrededor de las plántulas debe cubrirse con corteza triturada y aserrín. Tal cobertura evitará que los brotes jóvenes coman caracoles.

Haciendo una buena Dalia Bush

A medida que crecen las plántulas, forman arbustos. Una planta cultivada a partir de un tubérculo se crea eliminando los brotes más pequeños. Solo quedan 2 de los más grandes y fuertes para un mayor crecimiento. Es importante llevar a cabo este procedimiento lo antes posible.

Si la propagación se realizó utilizando esquejes, solo puede quedar un tallo. En este caso, debe fijarlo en la parte superior de la tercera hoja. Luego, de un tallo podrá obtener un exuberante arbusto.

Para que las variedades de flores grandes sean exuberantes y hermosas, es necesario eliminar los brotes que aparecen en las axilas de las hojas. Esto ahorrará elementos útiles para el crecimiento y desarrollo de la flor principal.

Si el arbusto resultó ser demasiado grueso, entonces debe proporcionarle la ventilación necesaria. Para hacer esto, es suficiente eliminar todas las hojas del tronco a una altura de 40 cm.

Si la elección recayó en variedades de flores pequeñas:

  • enano
  • pompones;
  • collar

entonces cuidarlos será mucho más fácil. En este caso, no se requiere formar arbustos.

Regando una dalia y alimentándolas

Inmediatamente después de plantar las dalias, requieren riego diario durante una semana. Después de esto, el riego ocurre con menos frecuencia. La cantidad de agua se reduce para que el suelo no se seque.

Para mantener una humedad óptima, vale la pena cubrir el suelo. Para esto, el humus, el compost y la turba son adecuados. Al mismo tiempo, no se excluye el riego regular.

Mientras más calurosos sean los días, más a menudo necesitará regar las plantas. Después de cada riego, es necesario llevar a cabo el aflojamiento de la tierra, la eliminación de malezas y procedimientos similares.

Si no sigue las reglas de riego, entonces los brotes se establecerán mucho menos. Dichos arbustos serán menos exuberantes y su floración, no tan abundante.

La fertilización debe hacerse con fertilizantes minerales u orgánicos de acuerdo con el programa 2 veces al mes. La temperatura óptima para el crecimiento de esquejes será de 16-18 gr. Una temperatura inferior a 7 gramos no le permitirá cultivar una planta en toda regla.

El cuidado de la dalia es fácil. Es suficiente llevar a cabo actividades regulares que garanticen el suministro de nutrientes a las raíces de la planta. Además, debe asegurarse de que las plagas no estropeen las hojas y los brotes de las plantas. El resultado de tal cuidado será un jardín brillante con flores en exuberantes parterres de varios tonos.

Deja Tu Comentario