Cocina con isla: elegante y práctica
No hace mucho tiempo, la isla de la cocina era exótica para nuestros compatriotas. Los proyectos de diseño extranjeros están repletos de opciones de ubicación, modificación, color y textura de la isla de la cocina. Desafortunadamente, la mayoría de los espacios de cocina de los edificios de apartamentos de tipo estándar no pueden presumir de suficiente espacio para acomodar no solo un conjunto mínimo de sistemas de almacenamiento de cocina y electrodomésticos, sino también un módulo tan práctico, funcional y atractivo como una isla. Pero con el tiempo, la situación ha cambiado, cada vez más apartamentos de diseño mejorado y apartamentos tipo estudio pueden ofrecer a los propietarios habitaciones más espaciosas, sin mencionar las casas privadas de tipo urbano y suburbano. Un número creciente de rusos, que solicitan la fabricación de un juego de cocina, están considerando la opción de instalación y las islas como parte de los sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y lugares para la integración de electrodomésticos o fregaderos.
Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para modificaciones de las islas de cocina, su participación apropiada en el interior de las salas de cocina de varios diseños, la tasa de ocupación de este módulo, el color, la textura y las soluciones de diseño.
Isla de cocina con varios diseños de conjuntos de muebles.
La isla en la cocina es un módulo de muebles independiente en el que se pueden integrar tanto los sistemas de almacenamiento como los electrodomésticos. La parte superior de la isla, como regla, es una mesa, que se puede usar como mesa de corte o lugar de comedor para comidas cortas. Además, la parte superior puede ser un sistema de integración de un fregadero, placa o estufa de gas. Además de los sistemas de almacenamiento de utensilios y accesorios de cocina, los electrodomésticos como microondas, horno, lavavajillas o refrigerador para vinos se pueden integrar en la base de la isla de la cocina. Dependiendo del tamaño de la isla de cocina, que depende directamente del tamaño de la habitación y de las necesidades de la familia, se realiza un "relleno" de la base y las superficies de trabajo del módulo.
El diseño en forma de L o angular del juego de cocina suele acompañar la colocación de la isla de cocina en la sala de cocción. El hecho es que con esta disposición de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos, hay suficiente espacio incluso en habitaciones medianas. Los expertos en ergonomía recomiendan instalar la isla como un módulo de muebles separado en espacios de cocina con un área de al menos 9 metros cuadrados.
Extendiendo la encimera de la isla de la cocina y dejando espacio libre para las piernas en su base, puede obtener un lugar muy conveniente para comidas cortas, como el desayuno. Para casas o apartamentos donde no hay niños pequeños y personas mayores. Tales estantes con taburetes de bar pueden servir como áreas de comedor, si no hay un cuarto separado para el comedor y a todos los hogares no les importa pasar tiempo en una comida, sentados en taburetes o taburetes altos. Si planea celebrar no solo el desayuno en la encimera de la isla de la cocina, sino también tomar comida en otros momentos del día, puede considerar la instalación de mini sillones o taburetes con respaldos y tapicería suave.
Con un diseño de una fila (lineal) de la cocina, todavía hay más espacio libre para instalar no solo la isla, sino también el grupo de comedor como parte del comedor de la cocina. Con esta disposición de superficies de trabajo, sistemas de almacenamiento y electrodomésticos, es más fácil seguir la regla del triángulo de trabajo colocando, por ejemplo, un fregadero en la distancia, dentro de la isla de la cocina, e integrar la estufa y el refrigerador en los auriculares contra la pared. Por lo tanto, se seguirán tanto las medidas de seguridad como las normas ergonómicas. La anfitriona no tendrá que "recorrer" kilómetros a través de la cocina para completar todo el ciclo de cocción y limpieza, mientras se le proporcionará un alto nivel de comodidad y conveniencia.
En los espacios modernos de la cocina, la instalación de la campana juega un papel importante. El hecho es que a menudo la sala de la cocina tiene una conexión directa con el espacio del comedor, la sala de estar o ambas áreas a la vez. Muy a menudo hay planos de planta abiertos para apartamentos y hogares, en los que los tres segmentos de vivienda se encuentran en una habitación espaciosa. En este caso, necesita una campana extractora moderna y potente, cuya instalación protegerá a los hogares que descansan en la sala de estar de los olores de la cocina. Si la placa de cocción o la estufa de gas se encuentra dentro del juego de cocina ubicado cerca de la pared, entonces no hay dificultades con la instalación de la campana. Si la estufa está integrada en la isla de la cocina, la campana debe instalarse encima y la estructura debe fijarse al techo. Antes de decidir si colocar la placa o la estufa en la isla, es necesario aclarar la posibilidad de instalación y agotamiento.
Incluso una pequeña isla de cocina puede convertirse en una parte indispensable de la funcionalidad del espacio de la cocina. Sorprendentemente, en un módulo tan modesto, puede integrar una placa, fregadero y sistemas de almacenamiento. Por supuesto, para esto será necesario estirar todos los sistemas de comunicación en el centro de la habitación y hacerlo debajo del piso. En casas privadas de tipo urbano o suburbano, este proceso no causará problemas, excepto los costos financieros y de tiempo. Pero en el marco de los apartamentos, tales movimientos de electrodomésticos, alcantarillas, tuberías de gas y agua pueden no ser posibles.
Para establecer una isla en la cocina con un diseño en forma de U de muebles y electrodomésticos, necesita una habitación bastante espaciosa o un pequeño módulo central. Los expertos en ergonomía recomiendan colocar la isla a una distancia de al menos 120 cm de las estructuras del conjunto de muebles principal. Esto es necesario no solo para el tráfico sin obstáculos en el espacio de la cocina, sino también para la apertura segura de las puertas y la extracción de los cajones del sistema de almacenamiento.
Soluciones de color y estilísticas para la ejecución de la isla de cocina como parte del interior.
Obviamente, la isla de la cocina es una parte integral del interior y debe actuar en armonía y equilibrio con el resto de los muebles, la decoración y la decoración de la habitación. Pero siguiendo esta regla simple, hay muchas opciones: la isla se puede hacer en una paleta de colores y dirección estilística, como el resto de la cocina, y puede actuar como un acento y centro focal del espacio de la cocina.
Colores del arco iris
El brillante acabado de frambuesa brillante de la base de la isla y la encimera blanca como la nieve repiten exactamente la combinación de colores del juego de cocina. En combinación con la decoración de la sala blanca y los pisos brillantes, la cocina se ve festiva, positiva y atractiva. En ese entorno, aumenta el apetito, el estado de ánimo y el estado de ánimo positivo.
En la cocina blanca como la nieve, la isla, completamente de madera, se ve muy orgánica. Y el punto no es solo que la sombra de la encimera de la isla repite el color del revestimiento del piso, sino también que el árbol, en principio, se adapta orgánicamente a casi cualquier entorno de cocina, y aún más, en el tradicional.
Logramos realizar el contraste opuesto en el espacio de la cocina con un conjunto de color wengué con superficies mate y una isla blanca como la nieve en un diseño brillante. No solo el juego de contrastes, sino también la diferencia en las texturas aportan variedad y atractivo a la imagen de una cocina espaciosa equipada con la última tecnología y hecha de acuerdo con las reglas de ergonomía.
La isla de cocina gris oscuro se ha convertido no solo en un acento en la espaciosa cocina-comedor, sino también en su punto focal y foco. La impresionante escala de la isla para una gran cocina hizo posible integrar en la superficie de trabajo no solo el fregadero, sino también la encimera. En este caso, es necesario instalar una campana potente sobre el lugar de cocción. A veces, estos diseños están equipados con iluminación incorporada. En este caso, el área de comedor ubicada en el vecindario recibió iluminación local, y el resto de la habitación cuenta con iluminación mediante el sistema de iluminación incorporado en el techo.
Brillante, en comparación con el color principal del juego de cocina, la ejecución de la base de la isla corresponde a la decoración del espacio alrededor del área de trabajo de la estufa de gas. Tal énfasis nos permite no solo enfocar nuestra atención en el centro de la habitación y sus capacidades funcionales, sino también diversificar la paleta de colores de la cocina de manera suave y natural.
Las cocinas blancas como la nieve serán relevantes en todo momento. Independientemente del estilo de ejecución de las fachadas de los gabinetes de cocina, el color blanco le da a la habitación una sensación de frescura, limpieza, amplitud y ligereza. Y la isla de cocina blanca en este caso no es una excepción a la regla.
El tinte azul grisáceo de las fachadas del juego de cocina y la base de la isla se ve simplemente increíble en el contexto de un acabado de pared blanco como la nieve. Incluso las fachadas tradicionales simples se ven espectaculares en combinación con el brillo de los electrodomésticos, accesorios y accesorios de cocina de acero inoxidable.
En una cocina con un acabado brillante y muchos elementos decorativos intrigantes, el juego de cocina y la isla deben ser neutrales para no crear "conflictos" al centrar la atención. El tono gris es quizás la más tenue y neutral de las opciones posibles.
Soluciones estilísticas y constructivas.
Los espacios de cocina tipo loft a menudo están decorados con un conjunto de una sola fila en formas simples y concisas, sin decoración y adornos. Una isla de cocina en tal habitación es necesaria no solo como una superficie de trabajo adicional y sistemas de almacenamiento (que también es importante), sino también para crear un énfasis en el área de comedor adyacente.
El diseño minimalista de la cocina deja su huella en el rendimiento de la isla: formas estrictas, colores neutros, falta total de decoración, solo funcionalidad, practicidad y racionalidad.
En la cocina blanca como la nieve con fachadas de gabinetes bastante tradicionales, la isla con sus superficies de vidrio, el diseño original de la encimera y las sillas de plástico que se encuentran alrededor brindan un toque de estilo moderno.
Otro ejemplo de cómo la apariencia de la isla de la cocina cambia el concepto del diseño estilístico del espacio. En la cocina con gabinetes tradicionales, la isla, hecha con elementos de estilo rústico, trae el encanto de la vida rural, calentándose con materiales naturales.
A menudo, los módulos fijos o móviles (sobre ruedas) están unidos a una pequeña isla, que, por regla general, son sistemas de almacenamiento. Tales diseños pueden servir como una continuación de las superficies de trabajo, por ejemplo, como una mesa de corte. Las "islas" móviles son convenientes para usar en fiestas y cualquier otra recepción de invitados: al cargar la mesa con bocadillos y el interior con platos limpios, puede extender el módulo al lugar deseado en la sala de estar, el porche u otra habitación con el mayor número de invitados.
Si los fregaderos y la encimera se integran principalmente en las superficies de trabajo de las islas, entonces en la base de estos módulos centrales puede colocar cualquier cosa: sistemas de almacenamiento para utensilios, atributos de cocina grandes y pequeños, compartimentos para botellas de vino y bastidores de especias. Al final de las islas de cocina, a menudo se puede ver la colocación de estantes abiertos para libros de cocina y otras pequeñas cosas importantes que no usamos todos los días, pero su presencia en el espacio de la cocina está justificada.
Tales decisiones de diseño no son comunes: dos islas de cocina dentro de la misma sala de cocina. Tales delicias, por supuesto, están disponibles solo para cocinas espaciosas. Ambas islas están equipadas con superficies de trabajo y sistemas de almacenamiento, y una de ellas está equipada con una barra de bar para la ubicación conveniente de los residentes para comidas cortas.
En algunas instalaciones de cocina, es la isla la que se convierte no solo en el elemento central, sino que es casi el único representante de los muebles con electrodomésticos integrados, estufa y fregadero. En la habitación estrecha y larga de la cocina, ubicada cerca de las escaleras, la mayor parte de la carga funcional cayó en la isla.
Gracias al diseño original de la base de la isla de la cocina en forma de superficies de espejo, parece disolverse en el espacio. Es una pena que haya inconvenientes en hallazgos de diseño tan interesantes: las superficies de los espejos en la cocina siempre conducen a un aumento en el tiempo y los costos físicos para poner las cosas en orden y cuidar todos los planos de los segmentos de la cocina.
Una isla de cocina necesita atención especial en términos de organizar un nivel de iluminación suficiente para sus superficies de trabajo. A veces, las luminarias están integradas en la campana ubicada sobre la encimera o la estufa. Si no hay una campana, entonces el problema de la iluminación se puede resolver fácilmente con una gran lámpara colgante o una composición completa de lámparas pequeñas.
Formas originales de isla de cocina
Como regla general, una isla de cocina se hace de acuerdo con la forma de las instalaciones de la cocina. Si el espacio de la cocina es cuadrado, entonces la isla también. En las cocinas rectangulares, a menudo puede encontrar un módulo de muebles idéntico, de pie en el centro. Pero hay excepciones, hay muchos proyectos de diseño con lados redondos, semicirculares, ondulados, biseles asimétricos y otras formas originales de islas de cocina.
La isla de cocina de forma ovalada repite los lados redondeados del nivel superior de los gabinetes colgantes. La cocina no necesita brillo de color u originalidad de la decoración, porque la forma misma del conjunto de muebles aporta singularidad y creatividad al interior de la cocina.
Hacer una isla de cocina original le costará un poco más que las opciones estándar, pero valdrá la pena con la ejecución no trivial del conjunto de cocina y el interior de la cocina en su conjunto.
En esta sala de cocina, la isla se ha convertido no solo en un elemento central de los muebles, sino también en una atracción central de atención y todo gracias a las formas originales de sus partes, como si se uniera a ella con el tiempo. Combinaciones de colores contrastantes, superficies de mármol, formas redondeadas y rígidas: todo en esta isla de cocina funciona para atraer la atención, sin olvidar la funcionalidad y practicidad.