Papel pintado para la cocina: diseño moderno 2019
La cocina es una de las más populares en cualquier hogar ruso. Multifuncional y complejo en términos de diseño, este espacio necesita un enfoque especial al elaborar un proyecto de diseño desde una reparación global hasta una pequeña alteración. Y en este asunto, cada detalle es importante, cada elemento del interior. Bueno, decorar con una gama tan amplia de funciones es una de las tareas más importantes, junto con la elección del conjunto de muebles. Alta humedad, diferencias de temperatura, un riesgo bastante alto de contaminación superficial, estrés mecánico: todos estos factores tienen un impacto directo en la elección de los materiales de acabado para todas las superficies de la cocina. Pero en esta publicación nos gustaría prestar atención a la decoración de los planos de las instalaciones de la cocina con papel tapiz. Veamos juntos qué será popular en 2018, qué diseñadores de soluciones de color y textura nos ofrecen como las opciones más relevantes.
Fondos de pantalla para la cocina de 2018 y sus cualidades tecnológicas.
Los fabricantes de materiales de acabado no dejan de trabajar para crear productos prácticos, estéticos y de máxima seguridad que podríamos usar al diseñar una habitación tan difícil en términos de microclima, como la cocina. Y la gama de sus ofertas es increíblemente amplia. Pero también debemos tener en cuenta muchos matices, de modo que la elección del material de acabado no se corresponda fácilmente con el estilo elegido y el esquema de color de la habitación, sino que también sea conveniente en el funcionamiento, dure el mayor tiempo posible sin perder sus cualidades estéticas.
Para la mayoría de los rusos, el papel tapiz es el material más popular para la decoración de paredes. El espacio de la cocina no fue la excepción, a pesar de su entorno difícil y multitarea. Cabe señalar que no todas las paredes de la cocina tienen sentido para empapelar, y sin embargo, la mayor parte de la superficie de las cocinas rusas tiene ese acabado.
Para ir a la tienda o a Internet en busca del material de acabado necesario preparado, hagamos un breve recorrido por los tipos de papel tapiz existentes y, al menos, eliminemos las opciones incorrectas. Entonces, qué tipo de fondo de pantalla definitivamente no vale la pena comprar para la cocina, es papel. Las ventajas obvias en el bajo costo y una amplia gama de diversos esquemas y patrones de color superan las desventajas:
- baja resistencia;
- pérdida de estética después de la humedad;
- la incapacidad de limpiar superficies;
- agotamiento del patrón bajo la influencia de la luz solar;
- fragilidad
Dado que la reparación de una cocina es una de las tareas más costosas y que requiere más tiempo en cualquier hogar, al menos un propietario apenas aceptará volver a pegar las paredes de la cocina cada 2 años. Incluso los papeles pintados de papel con impregnación especial, que crean una película impermeable en la superficie del material, no pueden durar mucho tiempo, porque la base misma de los productos es de corta duración, se somete fácilmente a tensión y fricción mecánica, pierde su presentación.
Tampoco se recomienda usar papel tapiz textil como material de acabado para terminar una cocina. Incluso si hay una campana muy poderosa, la tela puede estar saturada con todos los olores de la cocina; en este caso, el respeto al medio ambiente del material, su capacidad de pasar el aire juega en las manos del propietario. Además, los tejidos no pueden limpiarse con una esponja húmeda, y menos aún, para usar productos de limpieza. Mientras tanto, cuestan mucho.
Entonces, ¿cuál es la elección del propietario de un apartamento o casa, que quiere relativamente barato y al mismo tiempo dibujar efectivamente la superficie de su cocina? El papel tapiz de vinilo con una densa capa de vinilo es la mejor opción. Se pueden llamar con seguridad fuertes y bastante duraderos. Los papeles pintados de vinilo no temen la humedad y el estrés mecánico (sin fanatismo, por supuesto). Con el uso adecuado, estos productos pueden durar varios años sin pérdida de cualidades estéticas: no se desvanecen al sol, se pueden limpiar de varios tipos de contaminación.
Pero los papeles pintados de vinilo tienen varias subespecies. En primer lugar, difieren en el tipo de base: en papel y no tejido (no tejido). Por supuesto, los papeles pintados de vinilo no tejidos serán más fuertes y duraderos. Dichos productos tienen alta resistencia al desgaste.
Además, los papeles pintados de vinilo difieren en la densidad del vinilo aplicado a la base. Para la sala de la cocina, debe elegir los productos más densos (la información se encuentra en el embalaje del papel tapiz), pero visualmente se puede verificar la densidad simplemente presionando un dedo en la superficie del lienzo. Busque productos etiquetados como "vinilo compacto": esta es la mejor opción para papel tapiz para pegar la cocina en sus diversas áreas funcionales.
Los papeles pintados de vinilo pueden tener una imagen (impresión, imitación de varias superficies, desde madera hasta piedra o ladrillo), y se pueden usar para pintar en cualquier tono y tienen una base ligera, con frecuencia blanca. En las etiquetas del papel pintado de vinilo destinado a pintar, generalmente indique información sobre cuántas veces puede pintar superficies (generalmente 5-6 veces). De hecho, después de la cuarta coloración, las superficies comienzan a perder su presentación. Pero incluso esas oportunidades nos brindan una amplia gama de opciones para cambiar el diseño de la cocina (otro esquema de color) o eliminar manchas que no se pueden limpiar.
Recientemente, los fondos de pantalla líquidos se han vuelto especialmente populares. Conveniencia de la aplicación: solo usa la mezcla terminada como pintura para superficies, alienta a muchos rusos a usar este tipo de acabado como una alternativa digna a las pinturas habituales para nosotros. En comparación con los papeles pintados de vinilo, los líquidos tienen, tal vez, solo un inconveniente grave: la falta de impresión. Pero las soluciones monofónicas (o desbordamientos de luz de varios tonos del mismo rango de color) son una tendencia para los proyectos de diseño moderno, por lo que la adquisición de papel tapiz líquido puede ser una buena inversión de dinero, tiempo y esfuerzo.
Color, patrón y textura para papeles pintados modernos de cocina
La paleta de colores del espacio de la cocina está formada en gran parte por las fachadas del conjunto de muebles y la decoración de la pared. Es por eso que es importante en la etapa inicial de la planificación de la reparación determinar no solo la elección del tono (impresión, textura) del papel tapiz para las paredes, sino también su combinación con el color del conjunto de muebles. Por supuesto, los diseñadores nos ofrecen variaciones de materiales de acabado en los colores más populares. Pero en mayor medida, la elección de colores para el acabado de las pinturas dependerá de los parámetros de la cocina y de su idea de estética.
Por lo tanto, la elección del color para el papel tapiz para paredes está influenciada por:
- área y forma de la habitación;
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales y el nivel de iluminación (número y tamaño de las ventanas);
- la ubicación de la cocina en relación con otros locales de la casa y la correspondencia con el esquema de color de estos espacios;
- la sombra de las fachadas del juego de cocina y su deseo de resaltarlas o centrarse en la decoración de superficies verticales;
- El color del material de acabado con el que se combinará el papel tapiz (paneles de pared, pintura, azulejos u otras opciones de diseño).
Desafortunadamente, la mayoría de las instalaciones de cocina en apartamentos estándar no pueden presumir de un área tan grande e incluso suficiente. En cocinas pequeñas, se recomienda utilizar materiales de acabado de colores claros. No tenga miedo a los colores claros incluso en áreas con alto riesgo de contaminación: puede limpiar fácilmente fondos de pantalla de alta calidad. Pero se garantizará una imagen clara, ligera y visualmente limpia de la habitación. Además, las fachadas de cocina de cualquier combinación de colores se verán espectaculares contra un fondo claro.
Durante varias temporadas, el gris no ha perdido su popularidad y está invariablemente presente en los 5 tonos más utilizados de nuestro tiempo en el campo del diseño de interiores. Hay varias razones para esto: el color gris es universal, se puede combinar fácilmente con otros colores y tonos, ninguna de sus variedades puede irritar nuestros ojos, su neutralidad es incluso para propietarios inexpertos que planean un diseño de hogar por primera vez. Lo único a tener en cuenta es que casi todos los tonos de gris pertenecen a la paleta de colores fríos. Para diluir la frescura de la cocina, es mejor usar superficies de madera con tonos naturales cálidos o accesorios brillantes (amarillo, naranja e incluso rojo).
En muchos proyectos de diseño extranjeros de espacios de cocina, puede ver el diseño de una de las paredes o parte de ella con papel tapiz negro. Esta no es una opción de acabado habitual para nosotros: un lienzo magnético negro, en el que puede escribir en una pizarra, adjuntar notas, recetas, listas de compras y cualquier otra cosa. Muchos de nuestros compatriotas ya han apreciado la conveniencia de tal diseño.
Si planea usar papel tapiz con un patrón, preste atención a una impresión geométrica, una de las opciones más populares para impresiones. Si la sala de la cocina cuenta con un área grande y buena luz natural, puede usar el material de acabado con un patrón geométrico grande e incluso brillante, de lo contrario, es mejor centrarse en una impresión no demasiado colorida de tamaño mediano.
El papel tapiz en una jaula y una tira no pierde popularidad. Su relevancia se observa precisamente en el uso para el acabado de instalaciones de cocina. El papel tapiz en una jaula le da a la imagen de la cocina algo de confort y calidez, aportando notas de simplicidad incluso al interior más sofisticado.
Cualquier fabricante de papeles pintados tiene una colección de pinturas para la cocina con un estampado vegetal (a menudo floral). Y el punto no es que los fabricantes actúen de acuerdo con la tradición: siempre habrá compradores que prefieran este tipo particular de lienzo para su cocina, de modo que los diseñadores no hablen sobre las últimas tendencias. El patrón floral es perfecto para la cocina al estilo de Provenza, shabby chic, romántico, eclecticismo y algunas opciones de estilo rústico.
Al elegir el color del fondo de pantalla, además de pintar las fachadas de la cocina, es necesario tener en cuenta la combinación de colores de las cortinas (si hay alguna presente en su cocina). Una regla simple y universal funciona a la perfección: si las cortinas tienen un patrón, entonces el fondo de pantalla debe seleccionarse de forma simple y viceversa, el acabado puede tener un patrón si los textiles de la ventana se presentan en una modificación sin impresión.
Usar papel tapiz en la cocina: opciones de decoración
Una de las formas más populares de usar papel tapiz para decorar una cocina es pegando todas las superficies verticales no ocupadas por gabinetes de cocina y un delantal. Este enfoque es lógico: el más difícil desde el punto de vista de la contaminación y la exposición a altas temperaturas, el espacio del área de trabajo estará protegido y los planos de pared restantes se pueden limpiar si se contaminan accidentalmente. Para espacios de cocina pequeños, esta opción de diseño se puede llamar óptima.
El área donde el empapelado de las paredes será el menos peligroso es el comedor. Con la ayuda del fondo de pantalla, no solo puede diseñar este segmento funcional, sino también dividir en zonas la sala. Además, se pueden usar sábanas más caras y lujosas en esta zona: no se necesitará más de un rollo para una pared (si la cocina tiene un tamaño promedio).
También puede diseñar una pared decorativa con papel tapiz si no hay un grupo de almuerzo cerca. En algunas cocinas, el área para comer se encuentra detrás de la isla o barra de la cocina, en otras se saca completamente a una habitación separada (comedor o sala de estar). En este caso, prácticamente no hay restricciones en la elección de pinturas de diseño: puede usar papel tapiz con una impresión fotográfica en toda la pared, pinturas espectaculares que imitan el ladrillo o la mampostería, acabados de madera.
Otra forma de usar papel tapiz en una sala de cocina es pegar la distancia desde la superficie superior de los gabinetes de pared hasta el techo. Resulta una especie de cinta ancha de pinturas de vinilo. Dependiendo del estilo de diseño y las ideas para el diseño de interiores, dicha tira se puede usar como acento. En el contexto de las fachadas lisas de los gabinetes de cocina, incluso un patrón de papel tapiz, incluso sobre un fondo claro, puede convertirse en un elemento de acento.
El papel pintado en paredes no ocupadas por la cocina se puede combinar con otros materiales decorativos. El diseño de superficies verticales con paneles (aproximadamente al centro de la altura de la habitación) de color neutro y papel tapiz con una impresión brillante y colorida se ve espectacular. Pero este método de decoración se verá efectivamente solo en una cocina mediana y grande.
El uso de papel tapiz para decorar el techo en el espacio de la cocina no es común. Pero tal técnica de diseño tiene derecho a existir. Pero si se usa papel tapiz para decorar el techo, entonces hay buenas razones para esto: el uso de una impresión brillante, un patrón inusual y la selección de un segmento (con mayor frecuencia en el centro de la habitación, alrededor de la lámpara de araña).