¿Cómo reparar un apartamento municipal?
Para responder a esta pregunta, debe comprender exactamente qué es la vivienda municipal. Según el Código Civil, esta vivienda, que no está en posesión personal de los residentes, es propiedad de las autoridades regionales o federales, y se proporciona a los residentes para vivir, bajo un contrato social de empleo.
Sin embargo, como lo ha demostrado la práctica, muchos ciudadanos que viven en apartamentos de tipo municipal, no solo no leyeron, sino que ni siquiera vieron ese documento, y mucho menos lo tienen en sus manos. Por lo tanto, la ignorancia de sus deberes y derechos con respecto al mantenimiento de la vivienda municipal generalmente lleva a situaciones polémicas entre los propietarios de los apartamentos municipales y sus inquilinos, especialmente cuando se necesitan reparaciones en el departamento municipal.
Relaciones legales de las partes en la reparación de un departamento municipal.
Las reglas básicas que rigen la relación legal entre los propietarios y sus inquilinos se enumeran en el Código de Vivienda. En el caso de la vivienda municipal, la lista de reglas se está ampliando a través de un acuerdo de contratación social adicional.
Un inquilino de vivienda municipal debe cumplir con las siguientes obligaciones:
- hacer pagos puntuales por el apartamento y por los servicios públicos prestados;
- operar la vivienda para los fines previstos;
- mantener el orden establecido en la sala de estar, es decir cumplir con las normas sanitarias establecidas, realizar reparaciones continuas;
Los deberes del propietario incluyen:
- transferencia oportuna al inquilino de una vivienda libre de los derechos de otras personas;
- participar regularmente en la reparación de bienes comunes en el edificio en el que se encuentran los locales alquilados;
- proporcionar al inquilino la provisión de servicios públicos en el volumen requerido y de calidad apropiada;
En consecuencia, se realiza una pequeña reparación "cosmética" del departamento municipal a cargo del inquilino.
Revisión de un departamento municipal: ¿quién paga?
De acuerdo con las normas de la legislación de vivienda, la carga de mantener la propiedad municipal se le asigna a su propietario, por lo tanto, la reparación del departamento municipal debe ser realizada por el propietario que aparece en el contrato de alquiler social. El inquilino puede exigir al municipio que realice una revisión importante del apartamento, y el propietario debe completarlo. Si al inquilino se le niega una revisión importante del departamento municipal, especialistas independientes deben llevar a cabo un examen experto de la condición técnica de la vivienda, y se requiere una orden judicial para revisarlo.
Además, el empleador tiene derecho a recuperar una opción:
- reembolso de gastos por revisión independiente;
- Indemnización por daños causados por el arrendador, cumplimiento injusto o incumplimiento en general de las obligaciones especificadas en el contrato;
- reducción de tarifas por usar un departamento municipal;
Para que las autoridades municipales realicen reparaciones, el inquilino está obligado a presentar una solicitud por escrito ante la administración de la ciudad. Después de eso, puede proceder directamente a la reparación de las instalaciones, que comienza con la selección del acabado correcto. Para la próxima fase de reparación, lea aquí.