Cómo pintar una casa de madera en el exterior: cuidado inteligente del material natural

La fachada de madera de la casa es extremadamente decorativa. Sin embargo, debido a las características específicas del material, requiere un cuidado y mantenimiento más frecuentes que las superficies terminadas con, por ejemplo, yeso o vidrio. Utilice las recomendaciones sobre cómo y cómo pintar una casa de madera en el exterior para que conserve su resistencia y atractivo durante muchos años.

Foto de casas de madera pintadas afuera.

Una fachada de madera es una de las formas más antiguas de decorar el exterior de una casa. La popularidad de esta solución no disminuye; hoy, la solución de moda es implementar parte de la fachada a partir de este material. A pesar de todas las ventajas del método, el material natural requiere un servicio constante y cuidadoso. La impregnación y pintura de tableros con medios especiales es necesaria para protegerlos y mejorar su apariencia. Considere soluciones efectivas que le den el resultado deseado.

Lo mejor para pintar una casa de madera afuera: los matices de elegir un remedio

Hay muchos productos en el mercado para pintar y proteger superficies de madera al aire libre. Sin embargo, muchos de ellos tienen propiedades que no brindan una protección integral de las fachadas de los edificios de madera y, al mismo tiempo, no dan el aspecto estético esperado. Por ejemplo, un barniz estándar utilizado en exteriores no siempre proporcionará una mejor resistencia a los rayos UV. Los aceites protegen al árbol de los factores atmosféricos, pero la lluvia los elimina rápidamente de la estructura, por lo que el procedimiento de lubricación debe repetirse una vez al año o dos. Además, las superficies pintadas al óleo no deben exponerse a la luz solar directa.

Protección y decoración

Un árbol de fachada exterior está constantemente expuesto a la luz solar nociva, la humedad, los hongos, el moho y las plagas, lo que provoca el ensanchamiento de las grietas, el desprendimiento del revestimiento, la deformación y la delaminación de los elementos, lo que provoca graves daños a la madera. Además, las condiciones difíciles, como las heladas de invierno, la lluvia ácida y los gases de escape, hacen que la madera sea más propensa a colapsar, perdiendo sus propiedades técnicas y estéticas. Se requerirá una protección adecuada de la madera con medios especiales si desea mantener su atractivo y buena forma física durante mucho tiempo.

De qué color pintar una casa de madera afuera: una foto de soluciones de moda

Dependiendo de la herramienta que use para pintar la fachada de madera, es posible un cambio completo de color o énfasis en el color natural de la madera.

¿Qué pintura y barniz para pintar una casa de madera afuera?

Los elementos de fachadas y las superficies enteras de madera deben tratarse con pintura protectora y decorativa con propiedades que brinden una apariencia hermosa y durabilidad del revestimiento durante muchos años. La capa protectora de una preparación adecuada debe ser flexible, detener la penetración de los rayos UV, evitar el desprendimiento excesivo del recubrimiento bajo la influencia del sol y también excluir la penetración profunda de agua en la madera. Es importante que el medicamento también proporcione resistencia al desarrollo de hongos, algas y moho. Las paredes en el lado norte son especialmente susceptibles a sus efectos nocivos. Considere dos preparaciones diferentes como revestimiento protector y decorativo para una fachada de madera. El primero es BONDEX Extreme Decking Topical Oil 3 en 1, y el segundo es esmalte acrílico Bondex Water Acrylic Enamel.

Lacobeys 3 en 1 Bondex Extreme Wood Care

Lakobeyts es un barniz multifuncional. Con él, puede proteger la madera contra diversos factores atmosféricos, y el acabado de la superficie pintada dura hasta 8 años. El producto penetra profundamente en la madera, protegiéndola del moho y los hongos, así como de la descomposición causada por la acción de la luz, el agua y las heladas, proporcionando así la máxima protección. Lacobeys 3 en 1 Bondex da un color duradero, decorando un árbol natural, enfatizando su patrón natural.

Agua Esmalte Acrílico Bondex Esmalte Acrílico 12 años

Con Bondex Acrylic Enamel durante 12 años, puede proteger la superficie de factores atmosféricos y daños mecánicos, pero, en primer lugar, cambiar completamente el color de la fachada. La herramienta proporciona un excelente efecto después de aplicar la primera capa. Además, el producto es duradero y flexible, por lo que no se despega ni se agrieta.

¿Cómo pintar una casa de madera afuera?

Antes de comenzar a pintar la fachada, la superficie debe estar preparada adecuadamente. La cantidad de trabajo depende de la condición de los tableros. Una inspección preliminar debería dar la respuesta: ¿es suficiente con lijar la superficie o se deben corregir los daños y defectos? Independientemente del estado de la fachada, debe comenzar limpiando las tablas con un cepillo y agua con detergente. Use una espátula o una máquina para eliminar la suciedad. Solo después de esto, la fachada debe tratarse con papel de lija o un molinillo. Luego se recomienda poner masillas en pequeñas cavidades y eliminar las partículas de madera sueltas. Los artículos dañados deben ser reemplazados por otros nuevos. Antes de pintar la superficie debe ser espolvoreada y seca.

Pintura

Después de mezclar, el producto debe aplicarse directamente de la lata con una brocha o rodillo. Para pintar, también puede usar una pistola pulverizadora especial, si el fabricante recomienda la aplicación con dicha herramienta. Pase cuidadosamente por toda la superficie una vez, incluidas las tablas y paredes de la casa, a lo largo de las fibras de madera. Se recomienda aplicar en 2-3 capas del producto de acuerdo con los intervalos destinados al secado. Y la fachada en buenas condiciones técnicas, que se ha actualizado recientemente, es suficiente para cubrir solo 1-2 capas de la capa decorativa después de moler la superficie. Debe agregarse que la pintura sobre madera debe tener la humedad adecuada. Además, el trabajo de pintura debe realizarse en condiciones apropiadas, es decir, cuando la temperatura del aire no sea inferior a 5 ° C y a una humedad que no supere el 80%.

Por lo tanto, la fachada de madera renovada y protegida servirá durante muchos años. Cuando note abrasión, decoloración, grietas o descamación del revestimiento, las paredes exteriores de la casa de madera deben pintarse nuevamente.

Deja Tu Comentario