¿Cómo plantar y cuidar adecuadamente la gloxinia?

Gloxinia es una flor favorita de muchos jardineros. La peculiaridad de esta elección en una gran cantidad de variedades, floración exuberante y larga, fácil propagación.

La plantación de gloxinia requiere el cumplimiento de ciertas reglas, por lo que la flor deleitará a otros con su belleza. Lea cómo plantar esta hermosa planta y cómo cuidarla en detalle en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre el tema.

¿Qué tipo de flor es esta?

La altura de la planta ornamental puede ser diferente: hasta 5 cm o hasta 70 cm. Algunas subespecies de gloxinia en la tierra natal cultivan arbustos. Básicamente es una planta herbácea, cuyo período de vegetación comienza en la primavera y termina en el otoño.

ATENCION: En invierno, la flor está en reposo. Sus partes aéreas mueren y el rizoma "duerme". Con la llegada de la primavera, los brotes se despiertan y las hojas con la disposición opuesta comienzan a crecer. Pueden ser con vellosidades, lisas, brillantes.

El pedicelo puede transportar uno de varios brotes y, a veces, un cepillo completo. La apariencia de las flores se asemeja a las campanas.. Su color puede ser diferente:

  • brillante
  • azul
  • blanco
  • rosa
  • rojo
  • marrón
  • morado

La planta florece de mayo a septiembre. Las semillas maduran en una pequeña caja. Son pequeños, oscuros y tienen una forma alargada.

Condiciones y tiempo para crecer

No tardes en plantar. Para hacer esto inmediatamente después de un período de "sueño", en la etapa de despertar. Si se pierde este momento, los brotes comenzarán a estirarse y palidecerán debido a la falta de clorofila.

El tiempo de formación del riñón depende de las condiciones de la planta en invierno. Gloxinia despierta en febrero-marzo. Si los tubérculos no se han despertado, entonces, para despertarlos, coloque la maceta en un lugar cálido y bien iluminado.

Preparación de tierra y maceta

Antes de plantar, debe preparar un sustrato, drenaje, preparar un contenedor. Gloxinia no impone requisitos especiales sobre la composición de la mezcla del suelo.. Pero para su aterrizaje es mejor elegir un suelo ligero, bien permeable al aire y a la humedad. Debe tener una cantidad suficiente de nutrientes. Los sustratos preparados a base de turba son excelentes para esto.

Si el suelo es demasiado denso, la humedad quedará retenida en él y el oxígeno no podrá alcanzar las raíces. Esto conducirá a la descomposición y muerte de la planta. El tamaño del contenedor de gloxinia debe ser de 4 a 6 cm más ancho que el material de siembra. Esto permitirá que la flor:

  1. desarrollar un buen sistema de raíz;
  2. poner una gran cantidad de brotes;
  3. para formar un hermoso follaje sin sacrificar la cultura.

No vale la pena comprar una olla demasiado grande para gloxinia. En él, el cultivo dará solo hojas y no formará brotes. Además, con una gran capacidad, es fácil cometer un error con la cantidad de agua para riego, y esto está plagado de pudrición del tubérculo.

¿Cómo plantar en casa?

Muy a menudo, la gloxinia se propaga por tubérculos y semillas. Cada uno de estos métodos tiene sus propias características. Considere cómo plantar gloxinia con tubérculos y semillas.

Tubérculo

Las actividades de plantación de Gloxinia deben realizarse de acuerdo con un plan específico.:

  1. Extienda el drenaje con arcilla expandida o poliestireno. La altura de la capa es de 1-2 cm. Vierta el suelo desde arriba, que debe estar suelto, pero bastante suelto.
  2. En el centro de la maceta, profundice y coloque el tubérculo allí con el lado convexo en el suelo. Espolvorea ligeramente con tierra. Asegúrese de que 1/3 del tubérculo permanezca sobre el suelo. Humedecer el suelo.
  3. Crea un efecto invernadero colocando una bolsa de plástico en la maceta. Instale el contenedor en un lugar cálido y bien iluminado. Esto mantendrá el suelo húmedo durante mucho tiempo.
  4. Todos los días, retire la bolsa durante 20 minutos para ventilar la tierra.
  5. Tan pronto como se formen las primeras 2 hojas, deje la bolsa solo por la noche y, después de 2-3 días, retírela por completo.
  6. Al principio, riegue la flor con mucho cuidado, usando una pequeña cantidad de agua. Asegúrese de que no ingrese líquido a la planta. Ya este año, gloxinia hará las delicias de todos con su lujosa y exuberante floración.

Mire el video sobre la plantación del tubérculo gloxia:

Semillas

Las medidas de desembarque se llevan a cabo de la siguiente manera:

  1. Agregue arcilla expandida pequeña al fondo del recipiente. Coloque la composición del suelo sobre ella. Precalentarlo en el microondas. Use un sustrato húmedo para plantar, pero no debe haber un exceso de humedad en él. Es mejor rociar el suelo con una pistola rociadora.
  2. Llene el suelo con un recipiente para que no llegue a los bordes en 4-5 cm. No es necesario compactarlo. Use gloxinia suelo nutritivo, suelto y ligero. Duerme encima con turba tamizada.
  3. Para plantar semillas, no es necesario realizar surcos. Brote material de siembra a la luz, de modo que no sea necesario rociarlo con tierra. Simplemente recuéstese sobre la tierra, rocíe ligeramente con agua tibia y sedimentada. Si las semillas eran levadura, no se debe permitir el secado de la película de nutrientes.
  4. Para mayor comodidad, coloque las semillas en una hoja de papel A4, dobladas 2 veces. Usando una aguja, mueva cuidadosamente las semillas al suelo. Pulverizar desde una pistola pulverizadora con una distancia de 40 cm.IMPORTANTE: Si esto no se hace, entonces el material de plantación profunda entrará en el suelo y su similitud se deteriorará.
  5. Cuando los granos se distribuyan uniformemente sobre el sustrato, cubra el recipiente con una película con pequeños orificios para ventilación.
  6. Ventilar el recipiente con semillas 2 veces al día durante 10-15 minutos. Esto evitará la formación de condensación en la película.
  7. Durante 2-3 días después de la aparición de las plántulas, la película se retira gradualmente del contenedor.
  8. La primera selección se realiza 1 mes después de la germinación. Aparecerá 1 roseta de hojas llenas en la planta. La primera elección es necesaria cuando las plántulas de gloxinia se espesan. Deje una distancia de 2 cm entre las plántulas.
  9. La segunda vez para bucear 2 meses después de la germinación. Las plantas jóvenes deben tener 2 pares de hojas. Trasplantarlos al suelo con la misma composición que antes. Mantenga una distancia de 4-5 cm entre las plántulas. La selección final se realiza cuando la planta tiene 3 pares de hojas.
  10. Plante las plántulas a una distancia de 10 cm y en contenedores separados.

Vea el video sobre la plantación de semillas de gloxinia:

Cuidado de plantas de interior

Iluminación

Mantenga un recipiente con gloxinia en un lugar luminoso, donde no haya luz solar directa. La luz debe ser difusa.

Cuando la gloxinia se propaga en el período otoño-invierno, mantenga la maceta debajo de una lámpara de luz diurna a una distancia de 40 cm. La distancia se determina teniendo en cuenta la potencia de la lámpara. Cuanto más poderoso es, más lejos se encuentra el contenedor. La duración de las horas de luz es de 12 a 14 horas. Si no se observa esta condición, las semillas no germinarán.

Modo de temperatura

Contenga un recipiente con material de plantación a una temperatura de 22-26 grados. Esto tiene un efecto positivo en la tasa de germinación de semillas. Tan pronto como se formen los primeros brotes, reduzca la temperatura a 18-20 grados.

Riego

No permita que la tierra se seque. El riego se lleva a cabo según sea necesario. Para hacer esto, use una botella de spray o una bandeja de goteo. La planta principal no debe transfundirse, ya que esto será perjudicial para ella.. Para el riego, utilice líquido asentado y tibio.

Aderezo

La planta responde positivamente a los fertilizantes, por lo tanto, aplíquelos cada 10 días. Use composiciones universales para las flores en flor para esto. Durante el descanso, el fertilizante no es necesario.

La plantación de gloxinia es un proceso responsable e importante, del que depende el correcto desarrollo de la flor. Después de plantar, es importante darle un cuidado especial a la planta, ya que al principio la flor es muy vulnerable a enfermedades y plagas.

Deja Tu Comentario