Un poco sobre cómo hibisco hiberna en un jardín frío. Foto del refugio
El hibisco es una de las plantas más buscadas que los cultivadores de flores aprecian debido a las flores brillantes y hermosas.
Puedes hacer crecer la cultura no solo en casa, sino también a la intemperie. Solo hay que crear condiciones confortables para la invernada.
Luego, el hibisco del jardín tolera fácilmente las bajas temperaturas y se deleitará con una exuberante floración durante más de una temporada. Lea más sobre la hibernación del jardín de hibisco en nuestro artículo.
¿Hay alguna necesidad de preparar la planta para el invierno?
El hibisco de jardín tiene un segundo nombre: rosa china, que se cultiva principalmente en casa. Pero hay vistas al jardín que invernan bien bajo refugio en el jardín o no necesitan aislamiento en absoluto.
El hibisco híbrido y herbáceo tolera las bajas temperaturas. En Rusia Central, ni siquiera pueden cubrirse, pero es imprescindible recortarlos antes de congelarlos. Las variedades más delicadas, que incluyen variedades de felpa, las heladas no toleran bien, por lo que deben protegerse del frío.
La resistencia del cultivo a las heladas aumenta con la edad. Si la planta todavía es muy joven, y será la primera vez en invierno, entonces es mejor cubrirla. Si el método de cultivo se usó para propagar hibiscos, en los cuales los esquejes dan raíces en el agua, en el primer invierno no se deben plantar en campo abierto.
¿Cuándo comenzar y qué hacer?
Al preparar el hibisco para el invierno, se deben observar las siguientes recomendaciones:
- Comience la preparación humedeciendo bien el suelo. Esto no puede retrasarse, ya que la temperatura no debe caer por debajo de la marca 0. De lo contrario, el agua se convertirá en una corteza de hielo sobre las raíces.
- Los fertilizantes fosfóricos y complejos se introducen en el suelo.
- A continuación, poda la planta. El período cuando la temperatura del aire alcanza -5 a -10 0С es el más adecuado.
- Retire todas las cajas de semillas y corte los brotes en 10 cm, y luego pellizque todas las ramas laterales. Luego, en su lugar, se formarán nuevos crecimientos. Pero se prohíbe estrictamente la poda antes del invierno, ya que debilitará el hibisco.
- Las raíces de la planta deben protegerse del frío colocando una capa de mantillo. Para esto, es adecuada la perlita de jardín o la paja seca.
Solo después de completar todas estas actividades puedes comenzar a ocultar el hibisco.
Flor de refugio: instrucciones paso a paso
Cuando la temperatura del aire baja a -15 grados, la planta necesita ser cubierta, aunque esto se puede hacer antes. Para ello utilizan ramas de abeto, ya que este es el material de cobertura más eficaz. Pero tiene una desventaja: el interés de los roedores en él, aunque este problema se puede resolver fácilmente con la ayuda de trampas para ratones.
Además de las ramas de abeto, otros materiales de jardín también son adecuados:
- Spanbond;
- lutrasil;
- agrotex
Pero si las heladas son fuertes y prolongadas, entonces estos materiales demostrarán ser ineficaces o deberán colocarse en varias capas.
El proceso de refugio de hibisco es el siguiente:
- Corre cerca del esqueleto de la planta. Es deseable que tenga la forma de una choza. Entonces la nieve no permanecerá en el techo y no romperá el árbol. Si el hibisco está cubierto de hierba, simplemente puedes doblarlo al suelo.
- Envuelva la planta con material de cobertura o cúbrala con ramas de abeto.
- Asegure el refugio.
Foto
A continuación, puede ver una foto del refugio de hibisco, tanto cubierto de hierba como de árbol.
¿Cómo cuidar en clima frío?
En invierno, el hibisco del jardín no necesita cuidados. Es importante verificar constantemente que el material de cobertura no esté dañado y que la planta no quede sin protección. Además, es necesario observar si la capa de nieve dobla el arbusto fuertemente hacia el suelo, de lo contrario puede dañar la planta.
¿Qué hacer al final de la temporada?
Cuando las heladas comiencen a disminuir y se establezca una temperatura positiva estable en la calle, será posible retirar el refugio del hibisco.No hay que preocuparse si el arbusto no comenzó a formar nuevos brotes, ya que todavía necesita despertarse. En primavera o principios de verano, se puede realizar la poda formativa.
Cuidar un jardín de hibisco no será difícil, especialmente en invierno. El único requisito es un ambiente de cultivo confortable y protección contra el frío. Entonces será posible disfrutar de una floración exuberante y brillante durante más de una temporada.