Tipos de cimientos
La base es una construcción muy responsable, que transfiere una gran carga de todas las paredes, equipos internos y el techo de la casa. En este artículo consideraremos los principales tipos de cimientos.
Si hablamos sobre el tema del costo de la fundación, debe tenerse en cuenta que el criterio principal a partir del cual se forma este concepto es la calidad del material de construcción, así como la elección de una tecnología particular para su construcción. Para mayor claridad: la base se estima en aproximadamente el 17% del costo de todos los trabajos de construcción. Si la base no se construye correctamente, esto puede hacer que el edificio se tuerza, se deforme y destruya por completo todas las estructuras que se encuentran por encima.
Cinta - Asentado bajo edificios masivos y dimensionales. Se caracterizan por una sección transversal uniforme alrededor del perímetro de toda la casa. Esta base se está construyendo relativamente rápido, además, este evento es menos costoso que la construcción, por ejemplo, de una base de losa.
Columna (sobre pilotes) - Adecuado para edificios basados en muros con estructuras relativamente ligeras. Los elementos principales de tales cimientos son ladrillos, hormigón armado o pilotes de piedra. Este tipo de base es la más presupuestaria y no requiere una inversión significativa.
Losa de cimentación - se utiliza en suelos pesados y se presenta en forma de placas planas que se encuentran en toda el área de la estructura. Estas bases se practican con éxito en la construcción de edificios de gran altura.
Por separado, deben tenerse en cuenta los fundamentos de la llamada "colocación superficial".
- cinta para montar muros de carga;
- cinta para la instalación de columnas en ellos;
- columnar
- placas sólidas planas o acanaladas;
- masivo, que se organizan debajo de todo el edificio.
Al organizar la base, es muy importante determinar correctamente la profundidad necesaria de su base. Este indicador se ve afectado por la naturaleza del suelo y la ubicación del agua subterránea. Del mismo modo, se debe tener en cuenta la ubicación de varios tipos de servicios públicos subterráneos, así como otros factores. Al diseñar la base de la base, es necesario tener en cuenta los valores límite de las deformaciones y otros requisitos tecnológicos.
Las características principales de cualquier base son la estabilidad y la resistencia de su base. Deben proporcionarse bajo la influencia de cargas horizontales, incluso sísmicas. Estas características son más relevantes para edificios ubicados en suelos saturados de humedad. Este tipo de cimientos tienen pozos profundos especiales donde se colocan zanjas. Por cierto, hay una base sobre pilotes de tornillo, puede leer más sobre esto aquí.