Resumen de muebles, a saber, armarios para ropa, consejos de selección
Compramos muebles y armarios, ya que son uno de los componentes básicos. La capacidad de almacenar cosas en orden es un criterio para elegir el elemento interior óptimo para cualquier habitación donde se otorgue un lugar para un vestidor. Los armarios juegan un papel igualmente importante en nuestras vidas fuera del hogar. Vamos a trabajar, visitamos las piscinas, gimnasios. La capacidad de cambiarse de ropa, almacenar ropa de abrigo y artículos personales para el almacenamiento hace que nuestra vida sea mucho más cómoda y tranquila. Al mismo tiempo, el material del que está hecho el cuerpo del mueble es importante, y la vida útil del diseño depende directamente de su calidad.
Propósito y características
El diseño moderno de los muebles de la ropa tiene en cuenta todas las características y necesidades del futuro propietario. Hay una gran selección de muebles en el mercado e Italia ya no es el único pionero en la moda de muebles. Los diseños se pueden representar con muestras de cualquier tamaño:
- modelos pequeños y compactos, que recuerdan más a una cómoda;
- Grande, multifuncional con muchos estantes abiertos y secciones cerradas.
Las dimensiones del gabinete están determinadas en gran medida no solo por el diseño, sino también por el material del que está hecho. Es muy importante que la carcasa tenga en cuenta la carga, no solo la suya, sino también el contenido que se colocará dentro. Perchas para ropa exterior, esquinas para la fijación de estantes, mecanismos deslizantes de cajones de aparadores empotrados.
- Armario con espejo para el hall de entrada de una familia numerosa. Muchas cosas que se usan se almacenan aún más hasta la temporada. Es lógico si se utiliza una matriz de madera para su fabricación, que es resistente a la humedad. Muy a menudo, este es un modelo de tres puertas. Las secciones se pueden bloquear. Esto es doblemente relevante para los departamentos donde se colocan cubiertas con ropa de temporada;
- para un armario deslizante, eligen tableros de partículas laminados y MDF: son bastante duraderos, más asequibles que la madera natural. Tal modelo puede entrar en la pared del auricular, ocultando cajoneras poco profundas con cerraduras detrás de la puerta para almacenar objetos personales y documentos. El mecanismo deslizante requiere limpieza periódica. Tenga cuidado, lubrique, controle el estado de las guías para que el compartimento siempre se pueda abrir fácilmente;
- un armario de plástico es una excelente solución no solo para piscinas, sino también para una pequeña oficina donde el propietario deja las cosas por un día. Una barra corta, un estuche de 40 cm de profundidad le permite colocar dentro de un conjunto de ropa, zapatos, una bolsa con un paraguas. El diseño es liviano, como una columna, se puede mover, si es necesario, lavar con una solución jabonosa y un trapo. Elegante, con un tamaño compacto, es definitivamente más ventajoso en comparación con los gabinetes tradicionales, que solo en ancho pueden bloquear la mitad del pasaje. En el caso de que la puerta se abra según el tipo de columpio, puede bloquearla por completo;
- un casillero para ropa médica o de trabajo para empresas, generalmente de metal con cerradura, para que los artículos personales se puedan bloquear. Los fabricantes modernos de cerraduras ofrecen opciones mecánicas y electrónicas;
- En las salas de juegos y habitaciones infantiles se puede encontrar un armario para ropa de muñecas. Es casi como uno real, solo que de menor tamaño, bajo el crecimiento de sus propietarios. En el interior puedes encontrar colgado, tal vez una pequeña cómoda. Dichos juegos de muebles están hechos de aglomerado, son de tamaño adecuado para juegos de rol basados en cuentos infantiles. En la habitación de los niños, el casillero de la muñeca generalmente está provisto de un cajón donde el niño coloca los juguetes. Dichos muebles acostumbran a los niños al cuidado competente de las cosas, incluso si las usan muñecas;
- Puede encontrar una cabina de vapor para el cuidado de la ropa. Su propósito no es el almacenamiento, sino el procesamiento de la ropa con vapor. En esta unidad, puede "refrescar" cosas que no se pueden lavar demasiado pronto. Las variedades de vapor en nuestro país son más un lujo que un medio de primera necesidad. La excepción son los propietarios de valiosos armarios, donde la ropa necesita cuidados especiales.
La combinación de colores aplicada a los muebles para diversos fines es sorprendente, desde el práctico gris metalizado hasta los brillantes para niños y las soluciones de diseño. Se pueden encontrar modelos blancos, pero los interiores económicos en Rusia rara vez se eligen. Los armarios espectaculares se ensucian con bastante facilidad, requieren cuidados constantes.
Variedades
En la fabricación de muebles, los armarios para ropa se dividen en varios tipos. Comencemos con el clásico armario para la ropa, aquí se asignan:
- La bolsa de viaje es un artículo pequeño. Se utiliza para guardar ropa para mañana, lo que le permite tener a mano las cosas necesarias. Como un ejemplo de este tipo son los armarios en los que los trabajadores médicos almacenan cosas. Pueden ser blancos en plástico, por lo que es posible desinfectarlos regularmente;
- Armarios combinados para 3-5 hojas. La profundidad del gabinete es de 50-60 cm. La barra se encuentra a lo largo de la pared posterior. En la parte inferior puede haber otro debajo de camisas y pantalones;
- con una barra final de unos 40 cm de ancho. Se puede incluir en la esquina del estudiante, para instalarse en la habitación de un niño adulto para acomodar su forma.
Las muestras incorporadas y los ejemplos de modelos modulares modernos, que son una versión móvil de muebles que se pueden transformar a pedido del propietario, se ven muy impresionantes en la foto. Los muebles empotrados ofrecen menos opciones de reordenamiento, adecuados para personas conservadoras a las que les gusta el orden habitual de las cosas.
Con muchas alasBolsa de viajeCon barra finalModular
Armarios modulares para ropa: son diseños que le permiten variar la configuración reconstruyendo los compartimentos del módulo. Puede ser un gabinete poco profundo con una barra lateral o ganchos para ropa con una profundidad de 40 cm. Un sistema móvil puede incluir tantos compartimentos como sea necesario. Esta es una solución moderna y práctica para un gabinete para ropa y zapatos. Además, la barra puede ubicarse a lo largo de la pared posterior. Tal instancia tendrá 60 cm de profundidad e incluso puede contener una pequeña cómoda.
Un ejemplo típico de armarios modulares para ropa Practitioner. Estos productos metálicos se instalan en el vestuario de una organización médica, así como en la producción para el almacenamiento de ropa de trabajo. Los módulos móviles le permiten crear filas ordenadas de casilleros para la comodidad del personal. El ancho del gabinete es de unos 60 cm, con una profundidad de 45 cm. Una barra final estándar y un estante. Dichas muestras se compran en la piscina, donde las habitaciones tienen alta humedad, dañinas para los muebles de madera. En tonos blancos se ven fáciles y no voluminosos.
Empotrado
En las viviendas modernas, quiero aprovechar al máximo cada centímetro útil del espacio. El armario empotrado se adaptará perfectamente al nicho para colocar cosas. Puede ser un vestidor completo basado en un compartimento incorporado.
- varillas para prendas de vestir exteriores;
- con estantes o un estante pintado de blanco con esmalte acrílico. Esto creará una sensación de amplitud de espacio y un relleno interior más ligero.
Los armarios empotrados para la ropa no tienen sus propias paredes, están montados dentro de un nicho en forma de falso panel y fachada. Puede ser un gabinete de plástico moderno y democrático o una madera maciza clásica.
La profundidad de los cajones y estantes es preferible a 60 cm. Se puede equipar una cómoda en el interior, una barra baja para camisas y pantalones es obligatoria. El compartimento se puede abrir inmediatamente solo si los rieles de guía se colocan a lo largo de la pared; de lo contrario, las secciones se abren alternativamente. Las modificaciones de los gabinetes con secciones llenas de ropa le permiten organizar correctamente el espacio y encontrar cosas rápidamente. Con fachadas blancas, estos gabinetes no se pueden distinguir de la pared.
Caso
Los armarios modernos no pierden relevancia. La pared familiar con un armario, que solía estar en casi todas las familias, está siendo reemplazada gradualmente por prácticos armarios de tres hojas en las entrañas de las cuales se encuentra la mayor parte del armario familiar.
La caja puede ser de madera, MDF, aglomerado. Una variedad de madera es la opción más cara, también será un hígado largo en el apartamento. Armario combinado contiene una sección con una barra y por separado con estantes. Un gabinete puede incluir estantes abiertos a lo largo de las paredes para accesorios y sombreros, bolsos. En una de las secciones puede haber una cómoda.
Los armarios deslizantes para la ropa están hechos con una profundidad estándar de 60 cm. Una copia en blanco se verá muy impresionante, sin embargo, no siempre es una buena idea si se va a guardar la ropa exterior y la de los niños.
Materiales para la fabricación del casco y la fachada.
Los muebles de gabinete modernos para almacenar ropa están hechos de una variedad de materiales. Usado con mayor frecuencia para estos fines:
- un arbol
- Aglomerado;
- MDF;
- plastico
Los armarios de madera tradicionales para la ropa no pierden relevancia. Una gran variedad de madera maciza es una gran compra para el hogar. Los armarios de armarios de madera de haya son duraderos y bastante asequibles en comparación con las opciones cuando se utiliza madera maciza de roble.
Espectacular armario de plástico blanco también puede decorar el pasillo. Su ventaja es que el plástico es fácil de limpiar.
Armarios de tableros de partículas: a menudo se encuentran en instalaciones de cuidado infantil y en el sector de muebles Economy. Estos pueden ser variedades bajas de guardarropa de bolsas de viaje, para almacenar pertenencias personales, cuando la parte principal está en otro gabinete.
Los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia para diseñar fachadas:
- Aglomerado: una opción económica, caracterizada por su durabilidad, facilidad de operación y mantenimiento;
- un espejo no es una opción barata, lo cual es perfecto para un aumento visual en el espacio;
- Lacomat: vidrio translúcido esmerilado que decora perfectamente el interior con su apariencia;
- lakobel - vidrio recubierto en forma de barniz coloreado. Se usa con mayor frecuencia para fachadas combinadas;
- patrón de chorro de arena - aplicado a vidrio decorativo o espejo;
- plástico: una excelente opción económica, ideal para fachadas combinadas;
- bambú: un material natural que da originalidad a los muebles;
- ratán - a menudo usado en combinación con otros materiales;
- decoracryl: un material original que incorpora las propiedades de los materiales naturales y sintéticos;
- cuero artificial: este gabinete es adecuado para aulas o bibliotecas;
- impresión de fotos: para tal diseño, puede elegir cualquier imagen o foto.
Bajo el diseño de la fachada del gabinete se entiende con mayor frecuencia como decoración decorativa de puertas. Los exclusivos gabinetes de diseño se deleitan con un enfoque no estándar: los grabados, las vidrieras, los mosaicos y el arenado de una superficie de espejo pueden hacer alarde de las puertas. Soluciones inusuales le permiten diseñar, por ejemplo, armarios italianos. Como regla general, este es un caso blanco que imita un árbol blanqueado en la orilla del mar, en el que se aplica una foto pastoral con paisajes al estilo provenzal.
Un gabinete de plástico se puede decorar con películas de colores o paneles manchados a granel. El rincón del estudiante está decorado con impresiones fotográficas con sus queridos personajes de dibujos animados y cómicos y decoraciones para los pasatiempos del niño.
Un gabinete abierto puede tener decoración en los extremos de los estantes. Pueden ser bordes con chaflanes o simplemente dibujar con un color contrastante. Para dar profundidad visual, la parte posterior de los estantes se puede pintar en un color contrastante.
De bambúDecoracrylEl espejoCueroLacobelPlasticoDe ratánChorro de arenaImpresión de fotosAglomeradoForma y estilo
Una gran variedad de decisiones de diseño con respecto al estilo y la forma, cuando necesita darle al gabinete una apariencia atractiva. No debe olvidarse que, en primer lugar, es un sistema de almacenamiento que le permite mantener la ropa en orden. Para el vestuario, un gabinete bajo, que usará como bolsa de viaje o como una cómoda, puede ser útil como componente. El clásico armario italiano está hecho de madera maciza, diseñado en colores naturales y equipado con puertas batientes. Se coloca un bar en el interior para dejar espacio para la ropa diaria, y en la parte superior hay un estante para sombreros y cajas.
En cuanto a los formularios, los gabinetes pueden ser diferentes:
- lineal
- angular
La esquina a su vez también se divide en tipos:
- triangular
- trapezoidal;
- en forma de g;
- n en forma;
- radio
Pero la clasificación no termina allí, ya que los modelos de radio pueden diferir en forma:
- cóncavo
- convexo
- ondulado
- combinado.
Un guardarropa blanco y recto de estilo provenzal se verá genial en una casa de campo. La madera sólida enfatiza la solidez del producto y el enfoque tradicional.
Muy a menudo, esta dirección se caracteriza por un clásico gabinete tricúspide con patas, que tiene puertas que se pueden abrir. Este diseño es típico del diseño tradicional italiano con un contenido interno mínimo en forma de estantes de madera y colgado.
Los diseñadores se adaptan al estilo "rústico" demandado y los armarios dimensionales de cuatro alas con un mecanismo de puerta corredera coupé. Pequeñas adiciones convierten un interior funcional en una solución elegante. Dentro de la caja, con la ayuda de esquinas, se montan estantes adicionales y sistemas de almacenamiento desplegables, lo que le permite utilizar la mayoría de las zonas "muertas". El moderno diseño desplegable le permite complementar el gabinete habitual con estantes, barras y otros módulos necesarios que hacen que el espacio interno sea lo más complicado posible. Y todo esto está escondido detrás de la fachada elegante y simple de Provenza.
Cuando llega el momento de ir a la escuela, los muebles para los escolares toman el lugar del armario de muñecas. A menudo se trata de muebles modulares que le permiten equipar una bolsa de viaje compacta para guardar cosas de niños. Para que sea conveniente y seguro para su hijo usar el casillero, elija una opción baja de madera. Los modelos de plástico pueden tener una fachada inusual, originalmente diseñada por el diseñador. Para un niño, a menudo se incluye un armario en la esquina del estudiante. Puede ser un gabinete de plástico, o una estructura hecha de aglomerado con dos puertas con bisagras, o un gabinete estrecho con una columna para la ropa, donde puede colgar un par de juegos. Las puertas correderas no son una buena idea, ya que existe el riesgo de que el niño se pellizque los dedos. Es bueno cuando queda un estante poco profundo abierto para acomodar artículos pequeños.
Para una bolsa de viaje baja, se puede usar un módulo de espejo como una adición de estilo, que no solo complementará funcionalmente el vestidor, sino que también hará que la habitación sea visualmente más ligera.
La versión plástica del gabinete para el personal médico a menudo es similar a la que se ofrece a los visitantes de la piscina. El mobiliario médico se establece según los requisitos estándar para mantener el saneamiento y la posibilidad de procesar superficies de plástico con productos de limpieza. Los mismos requisitos para muebles en la piscina, donde los armarios en los vestuarios se desinfectan regularmente. A menudo, estos son pequeños, con un tamaño mínimo de relleno y compacto, muestras de ropa, de profundidad media, lo que le permite colocar un conjunto extraíble de ropa, zapatos y dejar la bolsa en el almacenamiento.
Llenado
El vestuario debe ser principalmente efectivo. El relleno colocado en el gabinete desempeña un papel importante en la ergonomía interna. Parece que aquí está el tamaño. Esto no es verdadLas muestras estándar grandes pueden ser voluminosas y estúpidas.
Para el gabinete, es importante organizar correctamente el espacio interno.
- para almacenar ropa de abrigo, barras altas;
- varillas bajas para camisas y chaquetas;
- con estantes para ropa y ropa de punto;
- equipado con estantes, un armario con cajones le permitirá colocar correctamente la ropa interior, la ropa de cama y la ropa que se quita antes de la temporada actual.
Los armarios de armario tienen diferentes profundidades. En la foto, la barra final del modelo con una profundidad de 40 cm puede parecer bastante apropiada. Low será de gran ayuda para colocar los pantalones. La profundidad mínima debe permitir colocar cosas sin aplastarlas. Las varillas estándar a lo largo de la pared posterior implican una profundidad de 60 cm, el mismo parámetro es típico para los cajones, si se trata de una cómoda. La segunda barra se coloca en gabinetes a una altura de aproximadamente 90 cm, se usa para prendas de vestir acortadas: faldas, blusas, camisas.
Los gabinetes de almacenamiento de cuatro alas impresionan con sus grandes dimensiones y la posibilidad de colocar una gran cantidad de ropa. Sin embargo, es un armario de cuatro alas, hecho en configuraciones estándar, que puede resultar una adquisición inútil, a pesar de la gloria de los fabricantes de muebles italianos que lo realizaron. La suposición de que el mobiliario italiano es una calidad a priori en términos de componente funcional no es del todo cierto. Aquí, también, debe elegir cuidadosamente los modelos con puertas correderas y batientes. El conjunto mínimo de barras y estantes se complementa bien con un módulo retráctil con cajones adicionales para accesorios o una pequeña cómoda.
Otro elemento indispensable de relleno es un baúl de armario para la ropa. Este es un caso de volumen denso. Este artículo está destinado a almacenar cosas arrugadas y voluminosas, pieles, algo que debería tener al menos un pequeño espacio libre a su alrededor. Los baúles de armario están cosidos de diferentes materiales y, a diferencia de las fundas, no están destinados al transporte. Gracias a los baúles del armario, las cosas no acumulan polvo, no se rompen y conservan una apariencia hermosa. Un elemento real para un gabinete tradicional al estilo de Italia, que se caracteriza por la presencia de una barra transversal y un estante superior para cajas y sombreros. Los elegantes baúles pueden estar hechos de materiales combinados. La parte superior suave con una cremallera en combinación con un estuche más resistente le permitirá cuidar artículos de vestuario particularmente delicados. Los baúles del armario están abiertos, colgando del travesaño, como grandes bolsas suaves en las que se baja el peso de la ropa. Los elegantes baúles de vestuario pueden convertirse en una verdadera decoración de gabinete. Algunos modelos se distinguen por un acabado inusual, característico de las ofertas exclusivas del diseñador.
Como los elementos principales del relleno a menudo se usan:
- numerosos regimientos: se dividen en estándar y deslizante;
- Cajones: pueden ser de tamaños completamente diferentes, destinados al almacenamiento de artículos voluminosos, así como a accesorios. Puede ser una extensión ordinaria o completa;
- malla para zapatos: un elemento muy conveniente del sistema de almacenamiento;
- cajones de malla: gracias a los rodillos, los elementos se despliegan y, por lo tanto, son muy convenientes para almacenar ropa;
- percha retráctil o pantógrafo. Puede bajar y subir si es necesario. Se utiliza para colocar cosas en el nivel superior del armario. El mecanismo retráctil es sencillo y fácil de operar, lo que facilita que el propietario encuentre un guardarropa de temporada.
- Cajonera incorporada extraíble. La parte inferior del armario ya está involucrada aquí. Este es un hallazgo ideal para ropa interior y accesorios de tallas pequeñas.
Los artículos de mobiliario para la ropa se han convertido en componentes indispensables de los armarios familiares. Un sistema de almacenamiento eficiente equipado con estructuras retráctiles y retráctiles le permite maximizar el uso del espacio y usar eficientemente el espacio interior. La calidad del relleno afecta directamente la calidad del almacenamiento. El pelaje escondido en los baúles del armario no se deforma; los vestidos y trajes formales no destinados a la limpieza frecuente no sufrirán daños por el polvo.
Una amplia gama de materiales le permite elegir un conjunto para el estilo de cualquier interior. Ya sea una opción recta o angular, se puede hacer tanto de una matriz tradicional como de plástico moderno. Las soluciones de diseño satisfarán las solicitudes más complejas.
Un tema separado es el mobiliario para la ropa utilizada en los vestuarios de las organizaciones deportivas y de salud, así como en locales industriales. Aquí, la resistencia del material a las influencias externas, la capacidad de mantener las cosas dentro, salen a la luz.