¿Necesita el niño su propia habitación?
¿Necesita el niño su propia habitación? ¿A qué edad necesita espacio personal? Esta pregunta es hecha por muchos futuros padres. Según los psicólogos, mientras el niño aún es pequeño, es mejor para él vivir en la habitación de los padres. En edad preescolar, todavía no necesita independencia, pero realmente necesita la atención de sus padres. Por esta razón, es una buena opción darle a su hijo un rincón separado en la habitación de los padres.
En el caso de que haya dos niños en una familia, es mejor que vivan en la misma habitación hasta la adolescencia. Entonces serán más divertidos. Sin embargo, idealmente esto se aplica a niños del mismo sexo. Diversos niños querrán vivir en habitaciones diferentes. Sin embargo, muchos padres comienzan a planificar el diseño de una habitación para su hijo cuando aún no ha nacido. Este es realmente un tema muy importante y debe abordarlo lo más cuidadosamente posible.
Tan pronto como los padres comienzan a preguntarse cómo equipar mejor la habitación de su futuro bebé (o ya nacido), la primera pregunta que deben responder es "¿Qué quiere ver exactamente el niño en su propia habitación?". Es muy importante tener en cuenta los intereses de su hijo. De lo contrario, no será su habitación, sino la suya ... Por supuesto, en este caso la opción más ideal es consultar directamente con el niño. Sin embargo, ¿qué hacer si su bebé todavía es demasiado pequeño para expresar claramente sus deseos, aún no puede hablar o incluso antes de que nazca? En estos casos, tiene que idear un diseño usted mismo. Una buena solución al problema serían los recuerdos de la infancia. ¿Qué vivías cuando eras pequeño? ¿Qué sentiste, qué quisiste más que cualquier otra cosa? Para desarrollar una habitación en la que su bebé se sienta bien, debe mirar el mundo como está por un tiempo.
Digamos que hiciste esta tarea. ¿Y cómo hacer que el interior de la guardería también sea correcto? Las siguientes son algunas reglas importantes.
- La habitación de la esquina es una pobre salida para la guardería. Es necesario que esté colocado de tal manera que el bebé pueda estar cerca de usted muy rápidamente si está solo.
- No hay monotonía! Es necesario que una persona pequeña viva una vida vibrante y constantemente aprenda algo nuevo. Para hacer esto, encuentre un lugar en la habitación para varios objetos extraños con texturas inusuales y colores interesantes. Además, no olvide que los niños aún no pueden concentrarse en una cosa. Por esta razón, la "similitud" del interior es extremadamente indeseable. Sin embargo, en todo lo que necesita saber la medida. El brillo excesivo es mucho más tedioso que la monotonía.
- Elija cuidadosamente los revestimientos de paredes y pisos. Los materiales naturales serían ideales. Pegar las paredes se hace mejor con papel tapiz ordinario. Los fondos de pantalla líquidos también son una buena opción. También será bueno pintar las paredes con pinturas ecológicas. Por cierto, un requisito previo es la presencia de un piso cálido, porque los bebés al comienzo de la vida aprenden este mundo, sentados o acostados en el piso. Una buena opción es poner almohadas pequeñas en el piso. Serán muy cómodos para el bebé.
- Distribuya la luz correctamente. La iluminación en la guardería juega un papel muy importante. Lo principal para pensar es cómo iluminar su escritorio. Allí, su bebé modelará, dibujará, leerá, escribirá ... Además, será correcto colocar focos alrededor de la habitación que resalten los detalles interiores necesarios.
- Eche un vistazo más de cerca a los pequeños detalles. Si coloca pequeñas figuras en la habitación, esto ayudará al bebé a aprender cómo cambiar rápidamente su interés de un tema a otro y no aburrirse. Sin embargo, estas figuras deben estar dispuestas de modo que el bebé no pueda obtenerlas. Se pueden colocar en paredes, puertas, ventanas.
- Piensa en lugares amplios para juguetes. Los niños se cansan rápidamente de los juegos con numerosas muñecas, automóviles, etc. Por lo tanto, los juguetes deben retirarse rápidamente en algún lugar. Los lugares convenientes para almacenar juguetes enseñan a los niños a ordenar y desarrollar su independencia.
- Añadir elementos de la edad adulta. Como saben, los niños tarde o temprano comienzan a imitar a los adultos. Por ejemplo, a las niñas a menudo les gusta jugar a "hijas - madres". Por lo tanto, agregue elementos de la edad adulta al interior de la habitación.
En conclusión, decimos que el bebé debe sentirse como el dueño de su espacio personal. Entonces crecerá rápidamente una personalidad armoniosa. A menudo sucede que una familia vive en un departamento con un área muy pequeña. Sin embargo, incluso en este caso, se debe asignar al niño su espacio personal. Basta con separarlo con un armario, una pantalla, una cortina, una partición y colocar allí solo una cama y un escritorio. Incluso un espacio tan personal se beneficiará.