Paisajismo de una casa de verano: un paraíso para sus vacaciones

Para muchos, una residencia de verano no es solo un lugar para un jardín y trabajo, sino también un rincón acogedor para relajarse del ajetreo y el bullicio diario. Y para disfrutar plenamente de las bellezas naturales, se debe prestar especial atención al diseño del paisaje de la casa de verano. En primer lugar, es una combinación armoniosa de arquitectura y botánica en un solo estilo. Entonces, ¿por dónde empiezas?

Planificacion

No importa qué área del sitio tenga 5, 10, 15 o más cientos de metros cuadrados, lo principal es la organización adecuada del espacio, y para ello debe desarrollar un plan de acuerdo con las tareas predefinidas. Es importante comprender claramente el propósito principal del sitio: solo será un lugar para relajarse, junto con un huerto o huerta. El presupuesto debe planificarse por adelantado. Es mejor dividir condicionalmente el territorio en zonas, para cada una de las cuales calcular la estimación.

En primer lugar, imagine mentalmente la apariencia de una futura cabaña de verano, considere las características del suelo, la topografía, el clima, la ubicación de los árboles y arbustos existentes, así como los edificios. Comprende lo que es superfluo y lo que falta. Luego, haga un plan en papel:

  • dibuje los límites del sitio y todos los objetos importantes existentes en él;
  • divida toda el área en zonas: trabajo (edificios agrícolas, camas), recreación, caminatas, estanques, un jardín, etc.
  • reflexionar sobre el estilo, centrándose en el edificio principal, el gusto personal y las necesidades;
  • invente el relleno de cada zona: caminos, bancos, cenadores, macizos de flores y paisajismo, esculturas de jardín, iluminación y otros elementos.

Concéntrese en su propio presupuesto, la disponibilidad de materiales, así como la posibilidad de instalación en ciertas condiciones. El último punto, en general, se refiere a cuerpos de agua y vegetación.

¿Qué colocar en un sitio?

Incluso en un área pequeña de 6 acres, con un enfoque racional de planificación, puede colocar un edificio ordenado (arco, cenador), una colina alpina, un macizo de flores, un estanque artificial y otros rincones verdes.

Edificios

Los tipos de edificios más comunes:

Gazebo. Esta es una zona de relajación, soledad, calma, descanso confortable. Estará bien ubicado en la orilla de un estanque o entre árboles. Una gran opción para una casa de verano es una estructura de madera con aberturas de ventanas decoradas con plantas trepadoras. En un territorio grande (aproximadamente 20 acres), el cenador con columnas en un estilo clásico noble se verá armoniosamente.

Puentes y arcos. La mayoría de las veces se usa para delimitar el sitio. Se recomienda plantar macizos de flores cerca de tales estructuras.

Cocina abierta con patio, tandoor o estufa.. Se puede presentar en forma de una terraza de madera con estufa o una extensión de ladrillo macizo a la casa.

Un lugar para pasatiempo activo o un patio de recreo. Por lo general, este es un piso de madera con equipo: un trampolín, una piscina, un columpio, etc.

Dependencias (despensa, garaje, granero, casa de baños) también es importante diseñar con el mismo estilo que toda la parcela, de lo contrario es poco probable que se logre la integridad del paisaje.

Estanques

No todas las cabañas de verano se encuentran cerca de un río o lago, pero se puede crear un estanque artificial si lo desea. Para comenzar, piense en lo que habrá en su sitio y cuál es el propósito del depósito planeado.

El estanque

La solución ideal para su sitio, si su paisaje tiene un estilo de paisaje. El estanque se puede usar solo por estética, en este caso se centran en la decoración: se plantan hermosos árboles y plantas a lo largo de las orillas, y hay un cenador cerca. Pero el estanque también puede ser de naturaleza funcional: ser una fuente de riego o utilizarse para criar peces.

Fuente

Un elemento de decoración completo que puede designar y decorar un área en particular. Incluso en un área pequeña se ve muy armoniosa, llenando el espacio con la pacificación y la estética impecable de la cascada.

Estanque con puente

El mismo estanque, pero más alargado y con un puente encantador, que puede ser un lugar favorito para caminar. En el proceso de diseño, es importante pensar en un sistema de tratamiento, suministro de agua y seleccionar animales y plantas.

Cascadas, cascadas

Particularmente bellas son las estructuras con terreno irregular o inclinado, enmarcadas por plantas verdes o rocosas.

También encajarán efectivamente en el macizo verde y los arroyos circulantes y los molinos de agua agregarán movimiento.

Plantando

Por supuesto, el elemento principal del diseño del paisaje son las plantas. Deben seleccionarse para que se complementen perfectamente entre sí. Es importante recordar la moderación y no "deslumbrar". La abundancia de flores y plantas en un área compacta siempre se ve ridícula.

Cuando planifique plantaciones, no olvide tener en cuenta la estacionalidad y la tasa de crecimiento. El paisajismo del territorio se puede dividir en los siguientes grupos:

  • plantar arbustos y árboles;

  • el diseño de parterres y parterres (asegúrese de combinar plantas perennes y plantas anuales);


  • disposición de colinas alpinas;

  • Decoración de cenadores y estanques con plantas y flores.

Sin hermosos rincones verdes, el diseño del paisaje es simplemente imposible. Dan personalidad, aseo personal, sirven como un excelente medio de zonificación y crean la integridad de la percepción del sitio.

Senderos del jardín

Los caminos y caminos no solo sirven como un elemento funcional, sino también como una linda decoración de su sitio, crean una sensación de gráficoidad, orden. Muy a menudo se hacen con piedra natural, losas, grava o guijarros. Se debe prestar especial atención a sus bordes: vegetación y bordes. Los caminos conducen a varias extensiones, un embalse, una glorieta, macizos de flores, creando el efecto de la integridad del sitio.

Esgrima

En el diseño del paisaje, el cercado se usa para una zonificación clara del territorio. Con su ayuda, puede vencer las ideas de manera interesante con las plantaciones. Las cercas particularmente comunes en las cabañas con un área de recreación y un jardín, son prácticas y efectivas para separar una de la otra. Tales bordillos pueden ser de madera, piedra o de vegetación (por ejemplo, de arbustos bajos). Las construcciones translúcidas y livianas que no saturan el espacio y transmiten luz también se ven geniales.

Elementos decorativos

Para dar al sitio individualidad y encanto especial, la decoración ayudará a:

Bancos: un elemento funcional en el sitio, que debe estar en armonía con el estilo general de su diseño.

Esculturas de jardín: dependiendo de la naturaleza del jardín, pueden representarse en forma de figuras de animales, héroes interesantes, estatuas en estilo gótico o antiguo y decorar cenadores, caminos, estanques.

Macetas: los productos de mármol con flores plantadas o cuencos envejecidos se verán muy hermosos en el jardín.

Iluminación

Con la ayuda de la iluminación, puede enfatizar los elementos espectaculares del diseño del paisaje en la noche. Pueden ser luces de pared en la glorieta, porche o luces altas a lo largo de los caminos. Las luces brillantes se ven increíbles en el suelo, llenando el área con una misteriosa atmósfera mágica.

Técnicas visuales

Algunos trucos ayudarán a expandir visualmente el jardín:

  • muro de contención, dispuesto en un arco;
  • céspedes redondeados;

  • grupos de arbustos;

  • caminos ornamentados;

  • recepción de color: en primer plano, plantar plantas de tonos más claros, en el fondo, más oscuras. Por lo tanto, la casa de verano ganará profundidad y volumen.

Soluciones estilísticas populares

Estilo ingles. Se caracteriza por elegantes líneas fluidas, el paisaje más natural. La plantación de flores y plantas es a largo plazo, con mayor frecuencia en forma de césped, exuberantes macizos de flores y árboles en expansión. En el estilo inglés del paisaje, no hay simetrías estrictas: los caminos deben formarse en bucle y el relieve cambia bastante. Lo más armonioso, este estilo se ve en el diseño de grandes secciones.

Estilo mediterraneo. Aquí, el elemento principal del jardín es un patio con elementos de hierro forjado, muebles de mimbre, textiles simples, posiblemente con lindas macetas, una olla o cerámica. Seguramente hay un cenador entrelazado con hiedra. Todo tipo de detalles en el estilo antiguo también son relevantes aquí: estatuas, columnas, fuentes.

Estilo japonés. Una característica llamativa es el minimalismo. Necesariamente la presencia de un embalse, piedras grandes, plantas verdes sin flores. También son típicos del estilo japonés los arbustos enanos y las coníferas, los caminos de grava y la luz de fondo. Esta solución es ideal para áreas pequeñas.

Estilo chino. Aquí, el diseño del paisaje se basa en los principios del feng shui: la unidad de diferentes elementos, la ubicación cercana de todos los elementos alrededor de un punto central. Asegúrese de tener un depósito cerca del cual se encuentren las piedras hermosas. Un cenador en forma de pagoda, caminos de escalera, puentes y flores brillantes, césped de musgo: todo esto se verá muy orgánicamente en el diseño del paisaje al estilo chino.

No es necesario seguir ningún estilo unificado, es importante transmitir la naturaleza del sitio y realizar correctamente sus ideas y fantasías. Solo así el descanso en el país traerá el máximo placer, inspiración y comodidad.

Deja Tu Comentario