Cómo hacer vegetales mixtos para el invierno
Inventado muchas recetas para cocinar todo tipo para el invierno. Debido a esta diversidad, cada ama de casa, teniendo en cuenta las preferencias culinarias del hogar, puede proporcionar a la familia deliciosas preparaciones vegetales hasta la próxima temporada. En el artículo te diré cómo hacer una variedad de verduras para el invierno en casa.
Varias combinaciones de vegetales ayudan a obtener nuevos refrigerios. Por lo general, las amas de casa usan tomates, pimientos, frijoles, guisantes, berenjenas, calabacines y cebollas con zanahorias para hacer una variedad de verduras.
Los cocineros experimentados no recomiendan usar una gran cantidad de vegetales para cocinar. Según ellos, los mejores espacios en blanco se obtienen de 2 a 5 tipos. Si aumenta la cantidad de ingredientes, en lugar de un surtido se obtiene un juego de palabras de color y sabor. En cuanto a mí, esto es una cuestión de preferencias gastronómicas.
Las características de sabor se ven afectadas por la compatibilidad de las verduras. El calabacín armoniza bien con pepinos, tomates con pimiento dulce, cebollas y zanahorias con frijoles. Hay muchas combinaciones
Independientemente de las verduras utilizadas, una variedad en el hogar se prepara de manera elemental, resulta increíblemente sabrosa y se almacena durante mucho tiempo. El proceso de cosecha de ensalada de verduras va con esterilización y sin ella. Gracias a la esterilización, el rollo se almacena más tiempo, sin embargo, debido al tratamiento térmico prolongado, las verduras cambian la apariencia y el sabor.
Calorías vegetales mixtos
Vegetales mixtos calóricos: 19 kcal por 100 gramos.Este es un surtido de pepinos, tomates, cebollas, pimientos, hierbas y especias. La presencia de otros ingredientes afecta el contenido calórico, pero solo ligeramente.
Surtido de verduras: un plato nutritivo que puede decorar cualquier mesa. Este bocadillo vitamínico es increíblemente útil, ya que consiste en un conjunto completo de vegetales. Las sustancias orgánicas, los polisacáridos y los minerales que componen el plato tienen un efecto positivo en la digestión, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y fortalecen la defensa del cuerpo.
Surtido clásico en escabeche para el invierno
Cada ama de casa se asegura de que los hogares tengan acceso a vitaminas durante todo el año. La conservación brinda una gran ayuda en este asunto. Entre una gran cantidad de espacios en blanco, se clasifica uno de los primeros lugares. Considere la tecnología de cocina clásica.
Ingredientes- Pepinos - 5 piezas
- Tomates - 3 piezas
- Cebolla - 2 cabezas.
- Ajo - 3 dientes.
- Pimiento dulce - 2 piezas
- Coliflor - 400 g.
- Perejil, rábano picante y raíz de apio - 1 pc.
- Vinagre de manzana - 120 ml.
- Azúcar - 3.5 cucharadas soperas.
- Sal - 1.5 cucharadas.
- Granos de pimienta - al gusto.
- Prepara las verduras. Enjuague los tomates y pepinos con agua, pique a discreción. Enjuague el pimiento, retire el tallo y las semillas, córtelos en trozos pequeños.
- Vierte las raíces de perejil, apio y rábano picante con agua, quita la piel y córtalas en cubos pequeños. Pelar y picar el ajo y la cebolla en una licuadora.
- Divide el repollo en inflorescencias, llénalo con agua con sal durante 20 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, tíralo en un colador.
- Esterilice los frascos de manera conveniente. Luego rellene con verduras, extendiendo en capas. Entre capas, haga almohadas de ajo, apio, rábano picante y perejil. Si se forman vacíos entre las verduras, complete las inflorescencias de repollo.
- Para preparar la marinada, agregue sal, azúcar y pimienta al agua. Después de hervir el líquido, agregue vinagre. Vierta las verduras con la composición resultante.
- Enrolle las latas con tapas, póngalas boca abajo y cúbralas con una manta. Después de enfriar, enviar al almacenamiento.
El surtido de verduras clásico complacerá con una variedad de gustos y colores. En invierno, servirá como plato principal, una excelente guarnición de verduras o la base para la preparación de obras maestras culinarias más complejas, como guisos y ensaladas.
Cómo cocinar verduras mixtas sin esterilización.
Si desea preservar el esplendor del color y el sabor de las verduras de verano hasta la próxima cosecha, haga un rollo. Estamos hablando de una variedad de verduras sin esterilización. Para muchas amas de casa, este plato combinado ha sido durante mucho tiempo un regalo del cielo que ayuda en el invierno. Pruébalo y tú.
Ingredientes- Pepinos - 800 g.
- Tomates - 900 g.
- Pimiento dulce - 60 g.
- Calabacín joven - 350 g.
- Coliflor - 330 g
- Zanahoria - 70 g.
- Cebolla - 50 g.
- Laurel - 3 hojas.
- Granos de pimienta y eneldo al gusto.
- Agua - 1500 ml.
- Azúcar - 9 cucharaditas.
- Sal - 4 cucharaditas.
- Vinagre - 80 ml.
- Enjuague las verduras y verduras con agua. Limpie los pepinos con una esponja y retire las puntas, corte el repollo en varias partes y manténgalo durante 10 minutos en salmuera. Para prepararlo por litro de agua, tome una cucharada de sal.
- Después de la limpieza, corte las cebollas y las zanahorias en rodajas medianas y aros de calabacín. Si usa un calabacín viejo, pele y quite las semillas. Si desea obtener un plato más hermoso, use rebanadas con figuras.
- Ponga especias, cebollas y hierbas en el fondo de latas preparadas. En la parte superior, haga una capa de pepinos y zanahorias, luego envíe col, tomates, pimientos y calabacín a los frascos. Cubra las verduras con sombrillas de eneldo, vierta agua hirviendo y déjelas por 10 minutos.
- Mientras tanto, cocina la marinada. Vierte un litro y medio de agua en la sartén, agrega sal y azúcar. Una vez que la solución hierva, vierta el vinagre y retire el recipiente de la estufa. Drene el agua de las latas y llene la marinada, enrolle las tapas y dé la vuelta. Mantenga el rollo debajo de las cubiertas hasta que se enfríe.
Un cuarto fresco es el mejor para almacenar tal variedad. Puedes probarlo en un mes. Y recuerde, el sabor variado sin esterilización mejora con el tiempo. Este aperitivo vegetal sabe mejor cuando está frío.
Sabroso surtido de tomates y pepinos.
El más popular entre las amas de casa es surtido, preparado a base de pepinos y tomates. Ofrezco una receta paso a paso probada en el tiempo, que a lo largo de los años se ha resuelto antes del automatismo. Creo que puedes dominar fácilmente la tecnología para preparar este refrigerio.
Ingredientes- Tomates - 1 kg.
- Pepinos - 2 kg.
- Cebolla - 2 piezas
- Pimiento - 2 piezas
- Agua - 3 l.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 90 g.
- Vinagre - 80 ml.
- Eneldo verde.
- Llena los pepinos con agua helada y déjalo por 2 horas. Después de que haya transcurrido el tiempo, enjuague los pepinos con tomates a fondo con agua y córtelos en círculos.
- Después de los procedimientos de agua con pimienta, corte el tallo y retire las semillas, luego córtelo en anillos. Pelar la cebolla, enjuagar, secar y picar para que coincida con la pimienta. Solo lava el eneldo, no es necesario picarlo.
- Esteriliza los frascos. Ponga las verduras en recipientes preparados. Primero pimienta, luego eneldo, pepinos, cebollas y tomates.
- Cocina la salmuera. Vierta agua en la sartén, agregue azúcar y sal, ponga en la estufa. Después de hervir, agregue vinagre al líquido. Revuelva la salmuera y llénelos con vegetales en frascos.
- Después de una esterilización de 10 minutos, enrolle los frascos con sus tapas y manténgalos debajo de las cubiertas hasta que se enfríen boca abajo.
Con el inicio del clima frío, este maravilloso refrigerio le recordará un verano cálido, llenará la casa de colores veraniegos y satisfará las necesidades gastronómicas de los hogares. Te aconsejo que sirvas esta obra maestra con puré de papas o papas fritas.
Plato de invierno en escabeche con repollo y pimienta
En países donde el clima es frío, la gente busca constantemente formas de preservar las verduras de temporada para el invierno. Entre ellos decapado. En esta parte del artículo, consideraremos la preparación de vegetales mixtos a base de repollo y pimiento dulce.
Ingredientes- Repollo blanco - 1 cabeza.
- Pimiento dulce - 3 piezas
- Zanahoria - 2 piezas
- Cebolla - 2 piezas
- Calabacín - 3 piezas
- Tomates - 5 piezas
- Ajo - 5 dientes.
- Aceite vegetal
- Vinagre 9%
- Enjuague las verduras con agua. Pique el repollo, pase las zanahorias por un rallador grueso, corte la cebolla y el pimiento en tiras y el calabacín en cubos pequeños. Pase el ajo y los tomates a través de una picadora de carne. Agregue un poco de pimiento picante si lo desea.
- Vierte un poco de aceite vegetal en el caldero, fríe las cebollas y las zanahorias. Luego, agregue las verduras restantes. Cocine a fuego lento bajo una tapa durante unos 30 minutos. No olvide revolver las verduras periódicamente.
- Organice las verduras variadas en frascos esterilizados, vierta sobre una cucharada de vinagre sobre las verduras en cada recipiente, enrolle las tapas.
- Guarde la ensalada de verduras a una temperatura de 5-20 grados hasta la nueva temporada. Antes de servir, mezcle la ensalada y agregue un poco de verduras frescas. Obtendrá un maravilloso plato independiente o una excelente guarnición.
Algunas amas de casa usan coliflor y blanca al mismo tiempo cuando cosechan vegetales mixtos. Antes de enviar al caldero, clasifican una cabeza de coliflor en pequeñas inflorescencias.
Surtido de calabacines y berenjenas para el invierno
En verano, las verduras saturan el cuerpo con vitaminas y minerales, deleitan a los gourmets con un excelente sabor. Para diversificar la mesa con platos de verduras en el invierno, las azafatas hacen preparaciones caseras, que incluyen surtidos de verduras. Presta atención a la receta de una ensalada deliciosa y nutritiva para el invierno, que se basa en calabacín y berenjena.
Ingredientes- Calabacín - 2 piezas
- Berenjena - 3 piezas
- Tomates - 1.5 kg.
- Zanahoria - 5 piezas
- Ajo - 5 dientes.
- Manzanas - 500 g.
- Vinagre - 2 cucharadas.
- Pasta de tomate - 3 cucharadas soperas.
- Azúcar - 3 cucharadas soperas.
- Agua - 1 taza.
- Pimienta negra - 4 piezas
- Laurel - 3 hojas.
- Clavo - 5 piezas
- Aceite vegetal
- Los tomates, el ajo y las manzanas pasan por una picadora de carne y se envían en un recipiente esmaltado. Cortar la zanahoria pelada en rodajas de centímetros, freír en aceite, agregar a la sartén junto con pasta de tomate, azúcar y sal. Verter en agua, mezclar.
- Coloque el recipiente en la estufa, encienda un fuego pequeño y hierva durante 35 minutos, revolviendo ocasionalmente. Después de que haya pasado el tiempo, agregue aceite vegetal a la sartén, agregue vinagre y especias. Si el contenido es demasiado espeso, diluya con agua hervida. Hervir por 15 minutos.
- Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas de 2 cm de grosor y freír en aceite.
- Fríe las verduras en frascos esterilizados, vierta salsa picante hasta el borde y enrolle.
- Se dejan bocadillos surtidos debajo de las cubiertas boca abajo hasta que se enfríen, y luego se trasladan a un lugar de almacenamiento.
No se alarme por una lista tan extensa de ingredientes. Cada componente juega un papel importante en la creación del sabor final. Y preparar este manjar es elemental. Después de haber probado la receta en la práctica, asegúrese de esto.